top of page
  • gecave90

El sueño llega a su fin: Jaguars cae ante Chiefs en Playoffs

El 21 de enero de 2022 será recordado con mucha nostalgia por la afición de los Jacksonville Jaguars, ya que a pesar de pelear hasta el final contra los Kansas City Chiefs que tenían a Patrick Mahomes disminuido por lesión, el equipo no pudo dar la sorpresa en Arrowhead Stadium y cayó por 20-27, ¡el sueño se terminó!

La franquicia de Florida empezó con el pie izquierdo, ya que Mahomes empezó a mover las cadenas con Travis Kelce que tuvo una de sus mejores actuaciones en la temporada 2022 y fue el encargado de abrir el marcador. A pesar de ello, Jamal Agnew respondió con un gran regreso de Kickoff hasta territorio enemigo y Travis Etienne fue clave en este drive para que Trevor Lawrence encontrara a Christian Kirk para el touchdown. Antes de que acabaran los primeros 15 minutos, Arden Key derribó al No. 15 del conjunto local y cayó sobre su tobillo derecho, por lo que el QB de 27 años tuvo que ir al sideline para ser atendido por los médicos.

Para el inicio del segundo cuarto, Harrison Butker conectó el Field Goal para devolver la ventaja a los liderados por Andy Reid. Acto seguido, llegaron dos acciones que fueron claves: holding de Walker Little que terminó en punt de Logan Cooke y la intercepción que dejó caer Foyesade Oluokun, dando paso a la serie ofensiva de 98 yardas comandada por Chad Henne que incluyó acarreos explosivos de Isaiah Pacheco y culminó en la segunda anotación de Kelce. Lawrence trató de hacer una jugada grande y el drop de Kirk lo evitó, por lo que Doug Pederson se conformó con un Field Goal de Riley Patterson para el 10-17 parcial al medio tiempo.

Pasando al tercer episodio, las defensivas fueron las protagonistas al no permitir mucha producción. Lo sorprendente es que a pesar del esguince que tenía el egresado de Texas Tech, el Pass Rush de la escuadra visitante no generaba la presión necesaria y solo erró dos pases donde tenía solo a su receptor; mientras que 'Sunshine' sufrió dos sacks por parte de Frank Clark y Derrick Nnadi. Gracias a un drive que consumió el reloj, los únicos puntos que subieron al electrónico fueron cortesía de Butker con su segundo Field Goal.

Ya en el último capítulo, el egresado de Clemson no cruzó los brazos y de la mano de jugadas sorpresivas, Etienne concretó el touchdown por la vía terrestre para acortar distancias. Mahomes no dejó de apretar el acelerador con envíos para Kelce, Juju Smith-Schuster, Kadarius Toney y remató con la anotación de Marquez Valdes-Scantling. Minutos después, Butker evitó una escapada de Jacksonville hasta las diagonales en el Kickoff y TL16 movió las cadenas tanto con Evan Engram como Zay Jones; la ilusión de remontar se esfumó con el fumble de Agnew en Red Zone y aunque frenaron rápido al rival, 'Sunshine' sufrió una intercepción de Jaylen Watson. El Field Goal de Riley Patterson cerró con honor la derrota por 20-27 en Arrowhead Stadium.

Finalmente, las estadísticas fueron parejas entre Jaguars y Chiefs: Menos yardas totales (362 contra 349), menos 1° Downs (23 contra 20), más efectividad en 3° Downs (siete de 13 contra seis de 12), más holdings (cinco para 40 yardas contra tres para 30 yardas) y menor tiempo de posesión (24 minutos con 59 segundos contra 35 minutos y un segundo). Con este resultado, la franquicia de Florida tendrá el pick No. 24 en el Draft 2023 y puedo decir que el primer año de Doug Pederson superó las expectativas en todos los aspectos, ya que pelear hasta el final contra un equipo dirigido por Andy Reid no lo hace cualquiera, ¡gracias, Cardiac Cats!

FreakNFLievers, ¿qué opinan del resultado entre los Jacksonville Jaguars y los Kansas City Chiefs?

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page