• León Flores

El posible retiro de Aarón Donald.

Actualizado: 6 jun

En sus 8 años en la liga, Aaron Donald ha logrado números increíbles que incluyen 441 tacleadas combinadas, 226 golpes de QB, 150 tacleadas para pérdida y 98 capturas junto con 8 apariciones en el Pro Bowl; ha sido 7 veces seleccionado All-Pro, tiene 3 premios al Jugador Defensivo del Año de la #NFL y finalmente en 2021 consiguió el anillo de #SuperBowl que tanto anhelaba, y todo esto sin duda lo está preparando para un lugar en el Salón de la Fama.


A pesar de estos números, Donald ha hablado sobre su futuro para ejercer presión y lograr un nuevo acuerdo con los #Rams, ya que afirmó que si bien quiere jugar más tiempo después ganar el SuperBowl, solo aceptaría hacerlo bajo el contrato correcto; y que felizmente se retirará si no se cumplen sus términos contractuales. Múltiples veces el liniero de 31 años dijo que se retiraría cuando acumulara ocho años en la NFL, límite que cumplió al final de la campaña 2021.


Esto quiere decir que Donald tiene la intención de ser el defensivo mejor pagado en la NFL mientras persigue un segundo anillo de SuperBowl. El pasado lunes 23 de Mayo #LosRams de #LosÁngeles comenzaron las actividades de equipo organizadas (OTA, por sus siglas en inglés); pero no contaron con la asistencia del mismo Donald, por lo que se espera que en los próximos días


 

En medio de los rumores de que podría esperar más dinero,

¿Qué debería pedir el mejor DT de la NFL?


Actualmente, #AaronDonald tiene un contrato de seis años y $135 millones con $86,8 millones garantizados en total, y vincula a Donald con los Rams hasta 2024. Esto quiere decir que Donald tiene un salario base de $9,25 millones durante este 2022 (se le garantizan $5 millones) y eso se convierte en un salario base de $14 millones en 2023 y un salario base de $16,75 millones en 2024.


En términos generales, para alcanzar un salario anual de $30 millones bajo un nuevo contrato para Donald, Los Rams podrían terminar el contrato actual y ofrecerle uno nuevo por cuatro años y $120 millones con $90 millones totalmente garantizados. El salario anual de Donald sería de $30 millones y los Rams solo pueden agregar alrededor de $ 3.5 millones a $6 millones por temporada en golpes de tope al hacer el movimiento. Sin embargo, le daría a Donald un nuevo bono por firmar de $35 millones, más dinero por adelantado y garantiza su salario base para las próximas dos temporadas.



Esta cantidad y la manera en que Rams maneje el nuevo contrato de Donald es lo que podría mantener al mejor defensivo de la liga dentro del equipo. ¿Estarían los Fans felices con un nuevo contrato de $120 millones para Aaron Donald o que podrían haber pasado ya sus temporadas más exitosas? El nuevo contrato para Donald podría garantizar su presencia dentro de un tope salarial extraordinario, durante sus temporadas de 33 o 34 años.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo