• León Flores

El panorama de Los Angeles Rams ante el Draft.

Actualizado: 7 sept


Los actuales campeones de la #NFL y uno de los equipos más talentosos de la liga busca repetir la victoria de #SuperBowl en esta temporada 2022/2023. #LosÁngelesRams han disfrutado de una racha de logros sin precedentes en los últimos años, y una de las razones del éxito prolongado es la capacidad de Les Snead (General Manager) para anticipar y seleccionar en el draft para cubrir las necesidades de la lista de oportunidades en su roster, y que suelen presentarse dentro de dos o tres años.



Además, las estrategias que tienen los Rams en la OffSeason suele funcionar por el seguimiento que le dan al pie de la letra y lo hacen de manera excelente, comenzado por esa planeación ‘F*ck them picks* ante el draft en el que no preocupa que bajen posiciones o cambian picks, y a menudo encuentran ese valor necesario en jugadores que están disponibles a partir de la segunda o tercera ronda, junto con el talento de la Agencia Libre. También, junto a esta estrategia, para este #Draft 2022 #LosRams tienen 8 selecciones de draft gracias a esa gran cantidad que recibieron por la fórmula compensatoria. Así que el Draft 2022 para los Rams será crucial, y habiendo dicho esto, emociona imaginar cuál será el plan a seguir del equipo este año.


Por lo general, los #Rams piensan a futuro; sabiendo que no pueden retener a todos sus futuros agentes libres, intentan reclutar a un jugador y le dan un año completo para aprender la posición y poder contribuir completamente en su segundo año. Esto no significa que un jugador no pueda contribuir en su primer año (Cam Akers, Van Jefferson, Jordan Fuller, Ernest Jones, etc.), pero a los Rams les gusta la línea de tiempo de no apresurar a sus novatos a la acción.



Aquí es donde comienza la diversión y la especulación. Sabiendo que no pueden retener a todos sus futuros agentes libres, mi teoría es que los Rams seleccionarán cinco jugadores defensivos este año junto con dos ofensivos. Para la defensa, no es ningún secreto que Los Rams querrán reabastecer el talento alrededor de Aaron Donald, ya que Von Miller y Darious Williams fueron baja en marzo y se espera que otro lote de talento esté listo para el mercado de agencia libre en 2023 (Pero NCAA es para otra publicación). Si Rams busca sacar lo mejor de AD99 mientras sigue con el equipo, deberán continuar agregando talento en la defensa. Con cuatro linieros defensivos interiores listos para llegar a la agencia libre, Los Rams podrán encontrar más DL junto a Donald.


Por el lado de la ofensiva, vimos a Andrew Whitworth oficialmente terminar su carrera después del Super Bowl LVI y retirarse. El liniero Austin Corbett tomó el dinero y corrió para unirse a los Carolina Panthers. La esperanza de reconstruir la línea ofensiva para Stafford se basa en que el veterano Joe Noteboom pueda jugar como tackle izquierdo, pero podría proyectarse mejor hacia el interior. Aquí, el criterio de Los Rams será proteger a Stafford y mantener estable el roster de receptores; y si acaso, buscar algún corredor para la banca, y que pueda llevar el trabajo de suplente para Cam Akers.


La realidad es que durante 2021 Los Rams estuvieron lejos de ser el mejor equipo de la liga; y lograr el éxito una vez más parece una tarea muy difícil ante este 2022, con un roster más reducido y con más presión de ganar por el contrato millonario que tiene su QB Matthew Stafford. Pero, no es imposible. Veremos cómo funciona el draft para los Rams este 2022.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo