• Alex Jacques @JacquesAlex

El mejor draft del 2021


"Inside the League" es un página creada por Neil Stratton en el 2002, que tiene ya un prestigio a lo largo del tiempo y que su contenido básicamente esta dirigido a Scouts de la liga, padres de familia que tienen a sus hijos en la posibilidad de encontrar un lugar en algún equipo de la liga y agencias deportivas que representan jugadores


Hace cinco años empezó con la entrega del premio "Best Draft Award" que lo otorga al equipo que según una encuesta que aplica con los scouts y directivos de los 32 equipos de la liga haya tenido el mejor draft del año.


El premio se entrega justo en la semana del combine y esta semana le fue entregado a los Broncos de Denver, quien recibió el premio fue el GM George Patton quien en su primer draft al frente del equipo hizo un extraordinario trabajo.


Según los resultados de la encuesta, los Broncos obtuvieron el 31% de los votos a favor dejando atrás a los Dolphins, Chiefs, Chargers, Steelers y Patriots. Como dato curioso los mejores equipos según la encuesta todos son de la conferencia americana.


Pero porque se ganó ese premio Denver, pues veamos un poco que fue lo que seleccionaron en abril del año pasado.



Con el primer pick se llevaron a Pat Surtain II, quien tuvo una muy destacada temporada quizás con pocas intercepciones, pero dejando mal parados a los WR que se enfrentaron a él durante los juegos. Aún así obtuvo 4 int, regreso una para TD, 58 tacleadas y 13 asistencias






Con el segundo pick, los Broncos seleccionaron al Rb Javonte Williams, un tractor impresionante, el "come llantas" como le dice Alex Orellana, una bestia que a pesar de haber compartido snaps y acarreos durante toda la temporada con Melvin Gordon tuvo una temporada bastante buena corriendo para casi mil yardas.



Después los Broncos seleccionaron al Guardia Quinn Meinerz y al LB Baron Browning, ambos lograron la titularidad dentro del equipo mostrando cualidades de llegar a establecerse como puntales de sus respectivas unidades.


Además los Broncos en ultimas rondas draftearon a Caden Sterns y Jonathan Cooper que aunque no fueron titulares al terminar el año, sí llegaron a jugar en 15 juegos e iniciar en los últimos 2 del año.




Que tu draft sea bueno, no te asegura una temporada ganadora o ir a playoffs, pero al menos te da esperanza que las cosas se están haciendo bien, veremos como le va a los Broncos en este draft del 2022, y que estrategia llevan a cabo para obtener a un QB, que sin duda sigue siendo la pieza que falta en el equipo.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo