top of page
  • Foto del escritorFederico Schuin

Eagles al Súper Bowl LVII

Por cuarta vez en su historia el equipo de la ciudad del amor fraternal jugará un Súper Bowl. Tras ganarle cómodamente a San Francisco 49ers, los dirigidos por Nick Sirianni irán el Domingo 12 por su segundo Trofeo Vince Lombardi.

En lo que se preveía un partido parejo, tanto las lesiones, como algunos errores arbitrales, mal coaching y que un equipo salió a jugar una final de conferencia y el otro no, auspiciaron la larga diferencia.


1er Cuarto:


El primer drive de Eagles terminó en TD, pero quedará marcado por una gran jugada en 4to down de Devonta Smith que de manera espectacular baja el pase de Hurts, pero al momento de completar la recepción, el balón pega en el campo, era pase incompleto que ni los árbitros ni Kyle Shanahan vieron, Eagles sacó rápido la siguiente jugada y no se tiró el pañuelo para retar la misma. Dos jugadas después Miles Sanders anotaría su primer TD del partido.


El drive de SF iba a ser catastrófico, en busca del empate, estamos en la yarda 50 con 2do down y 6 por avanzar. Formación escopeta, es jugada de pase y Haason Reddick vence al RT y llega a Purdy, la pelota sale y se marca pase incompleto, cuando Purdy tira el brazo hacia adelante se golpea el codo con el casco del mismo Reddick lo que provoca que pierda sensibilidad en su mano y no pueda continuar en el partido. Volvemos al partido y, como dije antes, se marcó pase incompleto, segundo error arbitral, pero en la repetición se ve que cuando Reddick captura a Purdy pierde la pelota y con el envión la lanza, era fumble, Nick Sirianni reta la jugada y Philadelphia recupera la pelota en la yarda 44.


2do cuarto:


6 jugadas, 46 yardas, 2 minutos con 46 segundos y 4 malos tackles fue lo que necesitó San Francisco para empatar el partido, un acarreo de Christian McCaffrey de 23 yardas, fue mal tackleado dos veces en la línea de golpeo, y dos veces más en campo abierto, la habilidad de "CMC" lo mantuvo parado y con la pelota en la mano para escaparse y poner el juego 7-7.


El drive anotador de Eagles sería algo trabado, iban a recorrer 75 yardas en 14 jugadas y casi 7 minutos del reloj, 3er down y 7 por avanzar, Hurts busca a A.J. Brown, el pase iba a ser incompleto, era detención de la defensiva pero Ward iba a cometer una interferencia defensiva, primer down automático para los de Nick Sirianni, más adelante, 2do y 10 iba a ser sack pero T.McGill comete otra infracción, uso ilegal de las manos contra Dickerson, nuevamente primero y diez, avanzamos a la yarda 23, 2do y 9, Chavarius Ward comete otra infracción, por contacto ilegal contra Dallas Goedert y otro primero y diez para Philadelphia, dos jugadas después Miles Sanders con un acarreo de 13 yardas anota su segundo TD y partido 7-14.


1:19 en el reloj, desde la yarda 36 venía SF para conseguir al menos 3 puntos, recibía la pelota en el segundo tiempo, Josh Johnson reemplazó a Purdy y al momento de recibir la pelota se le escapa, es fumble lo recupera Haason Reddick, pelota para Philadelphia en inmejorable posición de campo.


Tan sólo 50 segundos tardó Eagles en anotar el 3er TD por tierra del partido, ésta vez fue Boston Scott desde la yarda 10, se le escapó a Nick Bosa con lo justo y paso por sobre el pilón de la endzone.


3er cuarto


El resto del partido fue más que nada dominio de las defensas, hasta la mitad del tercer cuarto, con 8:33 en el reloj arrancaría el drive más largo del partido, tanto en yardas como uso del reloj, en tercera y 6 habían detenido a la ofensiva, pero cuando se efectuó el despeje, Mason le pegó al punter, rudeza innecesaria y primero y diez automático. Tres acarreos seguidos seguidos de Hurts terminarían en una jugada bastante sucia de Hufanga, que empujó a Jalen Hurts una vez que estaba fuera del campo, rudeza innecesaria nuevamente, quinto primero y diez de regalo para Eagles. 3era y gol desde la yarda uno de Niners y con el sello de la casa QB sneak y TD, partido 7-28.


4to cuarto


Ya en el final del partido quedaría poco más, un FG de Jake Elliott para poner el partido 7-31 y un fumble de Deebo Samuel provocado por Reed Blankenship.


Philadelphia jugará el gran juego por cuarta vez en la historia e irá por su segundo Súper Bowl y por su quinto título en sus casi 90 años de historia


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page