• gecave90

DUUUVAL: El grito que irrumpió en la década de los 90

Actualizado: 5 ene

Hola. Soy Germán Campos, tengo 31 años, soy Licenciado en Comunicación y soy aficionado a los Jacksonville Jaguars. Mucha gente me ha preguntado las razones por las que apoyo a esta institución de la NFL y esta es la verdadera historia que se remonta a mi infancia.



Gracias a mi abuelo materno (QEPD) me gusta la mayoría de los deportes y entre ellos se encuentra el futbol americano. Él tenía afinidad con los Pittsburgh Steelers y los Oakland Raiders, pero ninguno llamó mi atención y me dio el siguiente consejo: puedes irle a cualquier equipo menos a los Dallas Cowboys o los New England Patriots. Por ello, un domingo de 1996 vi a un equipo con colores llamativos en el jersey, un casco con la imagen de un jaguar y a Mark Brunell como el QB titular; así nació mi amor por la franquicia de Florida.




Además del egresado de la Universidad de Washington, jugadores como el OT Tony Boselli o los WR Jimmy Smith y Keenan McCardell ayudaron para que los Jacksonville Jaguars calificaran a los Playoffs. Vencieron a los Buffallo Bills en la fase de Wild Card, superaron a los Denver Broncos en el duelo divisional y lamentablemente fueron eliminados por los New England Patriots en la final de la AFC. A pesar de ello, no me bajé del barco y con algo de ingenuidad, pensé que sería una franquicia ganadora (la realidad ha sido otra).




Con el paso del tiempo se fueron agregando elementos como el RB Fred Taylor en 1998, el RB Maurice Jones-Drew en 2006 o el QB Trevor Lawrence en 2021. Sé que la mayoría de las temporadas han terminado con récord perdedor, pero las pocas veces que llegan a Playoffs las disfruto al máximo y espero que algún día lleguen al Super Bowl para proclamarse campeones de la NFL, ¡la noble afición merece ver a esta franquicia con un trofeo Vince Lombardi en las vitrinas del TIAA Bank Field!




52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo