top of page
  • albertoatellez

Duelo de vida o muerte para Titans.

Los jóvenes Jaguares tienen la oportunidad de lograr algo muy especial, pues son un equipo en plena reconstrucción, que nadie esperaba que en éstas instancias estuvieran peleando el campeonato de su División contra los Titans y en su casa en el condado Duval. Los Jaguars tienen marca combinada de 4-29 en las dos temporadas anteriores. Han terminado en el último lugar en la AFC Sur durante cuatro temporadas consecutivas. Tenían marca de 3-8 con cinco derrotas consecutivas en un punto de esta temporada.

A partir de la semana 9 su QB Trevor Lawrence con el apoyo de su HC Doug Pederson, le dio un brutal giro a su actuación, desahacindose más rápido del ovoide e incrementando la presición de sus pases en una forma sorprendente. Son uno de los Rosters más jóvenes de la NFL. Sin embargo, aquí están, jugando en casa con la oportunidad de impedir un tercer campeonato consecutivo de unos Titans que los había derrotado en nueve de las últimas 10 veces que se habían enfrentado antes de esta temporada. Los Titans han venido cayendo en forma asombrosa, con los problemas de coucheo sobre todo a la ofensiva, las lesiones que por segundo año consecutivo han golpeado al equipo de una forma devastadora, con problemas de pérdida de la concentración y del balón y claro cómo una bola de nieve con problemas de ejecución, errores y castigos en momentos claves. Pero los Jaguars ya demostraron que pueden vencer a los Titans, anotando 29 puntos consecutivos en su victoria de la Semana 14 en Tennessee, y recordemos que fue en Nashville y con Ryan Tannehill jugando, además con la ayuda de la pérdida de cuatro balones por parte de Titans. Jax mejoró en los balones sueltos recuperados del 2021 que eran de 9 balones recuperados que les dieron solo 16 puntos y está temporada tienen 25 balones recuperados para la astronómica cantidad de 94 puntos. Los Jaguars no han perdido desde la Semana 13, cuando Trevor Lawrence se torció en un golpe con aspecto aterrador, pero han manejado bien esa lesión en el dedo del pie que sufrió desde ese juego. Desde entonces, la ofensiva ha estado encendida y la defensa ha permitido seis puntos en los dos últimos partidos.

La principal esperanza a la Ofensiva es el King Henry que tiene la oportunidad de salvar la temporada de los Titans. Henry descanso una semana y regresa a la ciudad que lo vio nacer y lugar donde ha tenido de sus mejores actuaciones. Henry ha sido bestial contra los Jaguars: ha promediado 105.3 yardas terrestres por juego con 15 touchdowns por tierra uno recibiendo y uno pasando en 12 juegos en su carrera contra Jacksonville. Necesita solo tres yardas para pasar al ex corredor de los Titans, Eddie George (1,226), con la mayor cantidad de yardas para cualquier jugador contra los Jaguars. Los Jaguars han permitido 28 carreras de más de 10 yardas en carreras por el centro, la mayor cantidad en la NFL. Han permitido 113 yardas en promedio por partido, el Rey en su primer partido está temporada llevaba 96 yardas en el primer cuarto, desafortunadamente el OC Todd Downing cambió el plan de juego en la segunda mitad (nada raro en él), también hay que decirlo que te dra que salir concentrado pues en ese mismo partido tuvo dos balones perdidos que pesaron 10 puntos en contra. Ahora, con Henry que tiene una paternidad de los Jags desde hace mucho tiempo, está de vuelta en la alineación hoy sábado. En sus últimos dos juegos en Jacksonville, Henry se ha combinado para 345 yardas terrestres y cinco TD en 55 acarreos. En la Semana 14, Henry también destrozó a los Jaguars para 121 yardas y un TD en solo 17 acarreos, agregando tres recepciones para 34 yardas. Pero recalcó también sufrio de dos balones sueltos, con ambas pérdidas de balón ocurriendo en gran posición del campo para los Jaguars. Primero solto una recepción justo antes del medio tiempo que condujo a un TD de Jacksonville, y el segundo llegó temprano en el último cuarto, lo que condujo a un gol de campo de los Jaguars. Soy reiterativo en ese último partido por qué no es probable que vuelva a suceder. Los Jaguars deben mandar otra vez muchos jugadores a la caja buscando el balón pero un punto a favor de que corra Henry en este partido es que 3 Defensivos de Jacksonville, el profundo Rayshawn Jenkins y los apoyadores Devin Lloyd y Foyesade Oluokun se encuentran entre los líderes de la NFL en tacleadas falladas esta temporada con 17, 14 y 9 abajito de ellos el esquina Darious Williams con 7 son de los equipos con más tacleadas falladas.

Joshua Dobbs estará jugando el partido más importante de su carrera en la NFL y seguramente de su vida. Dobbs producto de los Voluntarios fue el titular sorpresa de la semana pasada para los Titans, y su desempeño fué bueno contra los Cowboys y le valió otro inició para jugarse la vida en los playoffs adelantados para ambos equipos en partido de vida o muerte. Completó 20 de 39 pases y entregó el balón dos veces, pero Dobbs mostró aplomo y decisión al lanzar el balón, demostrando que ya tiene mucha experiencia en la NFL (6 años) aunque sea en la Escuadra de Prácticas de 5 equipos, Dobbs tratará este juego como su Super Bowl, teniendo que jugar seguro sin entregar el balón y corriendo el balón con Henry y en algunos casos el mismo y con pases ocasionales a Treylon Burks y Chigoziem Okwonko que son los jugadores que pueden convertir un pase de mediana distancia, en una buena ganancia con su habilidad, velocidad y fuerza.

Terminó comentando que la clave principal será presionar a Trevor Lawrence y no dejarlo que esté cómodo en ningún momento del partido, tendrán que rotar a Jeffery Simmons, Denico Autry, DeMarcus Walker, Mario Edwards, Rashad Weaver y si está disponible Tarell Basham o Sam Okuayinonu todos deben de estar en rotación en los 4 cuartos para impedir darle tiempo a la Señorita Laura y que encuentre a sus principales armas Christian Kirk, Zay Jones, Evan Engram, Trevor Etienne y Marvin Jones. Muy importante el tener de regreso sano a Kristian Fulton y a Amani Hooker, para que ayuden a Roger McCreary, Kevin Byard, Joshua Kalu y Terrance Mitchell que mientras el Front Seven se vió con gran presión al mariscal contrario de la semana 3 a la s mana 11 lograron mantener a los mariscales oponentes con un promedio de Rating del pasador de 78.9, segundo mejor en ese lapso después de los NY Jets 80.3; contra un pésimo 133.5 en los otros partidos, sólo mejor que Las Vegas Raiders 133.6 en ese lapso golpeando a toda la defensiva el bajón que tuvo Jeffrey Simmons de la semana 9 a la actual en donde jugo con problemas en un tobillo, bajando astronomicamente sus números que eran élite a los de un jugador promedio, con este descanso esperemos que regrese el monstruo Big Jeff. De ahí lo importante que será presionar a Lawrence que es el segundo mariscal que se deshace más rápido del balón, abajo de Tom Brady y superando a Joe Burrow.


Para ganar este juego los Titans tendrán que jugar por nota.


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page