• diegoremirezesteba

Duelo de reencuentros


Estamos una semana más aquí y los Pittsburgh Steelers regresan a prime time, concretamente a Sunday Night Football, para enfrentar a los Miami Dolphins en un duelo de reencuentros.


El primer reencuentro será el de Kenny Pickett con el puesto de quarterback titular, sé que no es un reencuentro como tal, pero hasta este viernes su presencia detrás de Mason Cole en los snaps ofensivos era duda. El número 8 del equipo superó el protocolo de conmoción y podrá iniciar en el Hard Rock Stadium, al igual que el tight end Pat Freirmuth y el cornerback Levi Wallace.


Después tendremos el de Minkah Fitzpatrick, si logra recuperarse de su pequeña lesión, con la afición del conjunto de Florida. Desde su salida en 2019 del equipo, el safety- ex de Alabama jugará ante el público que lo vio debutar. Esto no será la primera vez que enfrente a su ex, ya que hace 3 años en el Heinz Field y vestido de negro interceptó a Ryan Fitzpatrick, hoy comentarista para Prime durante los jueves por la noche.


Por último, el de Brian Flores con la organización. No sé si este sea el que más morbo genere pero creo que el asistente defensivo de los Steelers y ex head coach de los Dolphins tiene marcado en rojo este encuentro.


Mantengo lo que puse en la crónica de la victoria del pasado domingo frente a Tampa Bay, ese triunfo tiene gran influencia de Flores y es que el conocimiento adquirido durante su etapa en Patriots ayudó a detener a Brady.


Esta semana, el haber sido entrenador de nuestro rival durante un par de años y conocer al 85% de la plantilla puede ser clave para que el equipo continúe mejorando y sume su tercera victoria de la temporada, la segunda seguida.


La realidad es que será un duelo complicado, si hablamos de reencuentro también veremos el de Tua Tagovailoa con su ofensiva. Hasta la lesión/conmoción del quarterback, los entrenados por Mike McDaniels eran uno de los mejores equipos de la NFL y el dúo Hill/ Waddle lucía muy difícil de parar.


Para evitar que “cheetah” y el pingüino destaquen en el encuentro, el front seven de Steelers deberá presionar al ex de Alabama para evitar pases profundos donde la velocidad de sus receptores pueda lucir. Aludiendo también al tema de la velocidad de Hill y Waddle, será de suma importancia no permitir mucho espacio abierto tras la recepción, esto será misión de los linebackers y secundaria.


Por último, nuestro equipo de preparadores físicos y acondicionamiento también tendrá un papel importante en este partido. Debido a su orientación durante la construcción, la banca visitante del estadio de los Dolphins queda expuesta gran parte del día al sol de Florida, siendo de hasta 30 grados la diferencia térmica con la banca local. Pese a que el encuentro será en la tarde noche, la hidratación del equipo y acondicionamiento a estas condiciones durante la semana previa es vital.


Esperemos que el clima y la humedad no sean factor, y únicamente el desempeño deportivo marque el rumbo de este duelo de reencuentros.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo