• Carlos Martínez

¡DRAFT DAY!



Hoy es uno de esos días que los fanáticos de la NFL esperamos con mucha emoción. Muchos dirán que prefieren ver el Combine, revisar los prospectos en la Agenia Libre, conocer un poco más a fondo los contratos de sus jugadores más importantes para ver si hay posibilidad de que salgan a otro equipo o firmen un nuevo contrato, etc, pero la realidad es que es la mentira más vil que pueden decir, ya que TODOS los amantes de este deporte, esperamos el Draft para conocer a los nuevos jugadores que serán elegidos por nuestros equipos.


Siempre se tiene la esperanza de que la elección sea la correcta para las necesidades de nuestras franquicias y también pensamos que podríamos tener a la nueva estrella de la Liga, qué tal nos caería un Justin Jefferson, un Ja'Marr Chase, un Patrick Mahomes, un Derrick Henry, etc. Asi que si sus amigos o conocidos que apoyan al mismo equipo les dicen que el Draft no les gusta o no le ponen atención, es la farsa más grande del mundo, porque para cada uno de nosotros como fanáticos de la NFL, hoy es casi igual a Navidad.


Ahora vamos a lo verdaderamente importante y es lo que nos trae a escribir estas líneas y eso es las selecciones que pensamos que harán los New England Patriots de aquí al sábado, ya que como sabemos, el Draft es un evento que dura 3 días y en cada uno de ellos, se realizan 7 rondas para que todos los equipos usen sus picks (selecciones) para tomar a los mejores jugadores colegiales y uno que otro colado que aparecerá por ahí. Nuestra franquicia tiene para esta edición, un total de 9 picks repartidos en las 7 rondas ya antes mencionadas, y aquí daremos un panorama general de lo que podrían tomar Bill Belichick y la front office del equipo de Boston.


El problema de los Pats la temporada pasada en la parte final de la misma fue la línea defensiva. Matt Judon tuvo un bajón considerable de juego en el tramo final, Dont'a Hightower tampoco tuvo una temporada para destacar y es entiendible ya que estuvo un año sin jugar por el tema de COVID y Kyle Van Noy nos mostró un nivel muy por debajo al que nos tenía acostumbrados en su primera etapa con el equipo, que finalmente influyó en su decisión de retirarse de la NFL y a eso se suma la poca participación de Chase Winovich, lo que propició su salida con destino a Cleveland, por estos motivos, creemos que la prioridad para el día 1 del Draft es la linea defensiva dónde tenemos huecos importantes y esperemos que se vuelva a tener un pick tan interesante y competitivo como lo fue Christian Barmore el año pasado, que curiosamente y para nuestra suerte, nos lo llevamos en segunda ronda. Robo de Draft auténticamente.


Nuestros picks para este año, como comentamos arriba son 9 y como complemento, les dejamos lo que creemos que se tomará en cada una de las rondas, recuerden que es lo que creemos, habrá que ver al final si pudimos meternos en la mente maquiavélica de Billy the Kid.


R1: Pick 21 LB

R2: Pick 54 CB

R3: Pick 85 WR

R4: Pick 127 OLB

R5: Pick 158 DE

R6: Pick 183 EDGE

R6: Pick 200 OT

R6: Pick 210 WR

R7: Pick 245 S


También les dejamos los 3 prospectos que a nuestro parecer podrían ser tomados por el equipo con el Pick 1, y basándonos en los rankings y mocks que se han hecho durante varias semanas previas, esto es lo que podría caer en 1st round. Luego haremos un recuento de los daños para saber si la armamos como GM o HC y pedir trabajo en algún equipo.


DEVIN LLOYD - LB UTHA




Un LB en toda la extensión de la palabra, Lloyd es uno de esos jugadores que son de impacto inmediato, tiene bastantes fortalezas que lo convierten automáticamente en un jugador totalmente dominante en su posición entre las que podemos destacar: Bloqueos con manos poderosas; aceleración a través de las líneas; taclea con autoridad; también puede ser utilizado como Edge y lo hace de manera positiva. Entre sus flaquezas que se pueden mejorar están: Diagnósticos tardíos de jugadas y poca visión en las coberturas. Es el pick perfecto para los Pats.


NAKOBE DEAN - LB GEORGIA



Dean es otro de los jugadores favoritos para irse en el top 25, su polivalencia en la posición lo hacen uno de los jugadores mejor rankeados ya que su movilidad para hacer coberturas es brutal para alguien de sus características físicas, es muy buen pass rusher y haría un fit perfecto con Matt Judon, tiene gran aceleración y un timing perfecto para lanzar cargas al QB. Un "pero" que se le pondría es su altura y tonelaje (1.80 m y 103 kg) pero eso puede ser revertido con un buen trabajo en la organización que lo tome. Sería nuestra segunda opción.


TRENT MCDUFFIE - CB WASHINGTON



McDuffie puede ser una apuesta interesante tras la salida de JC Jackson, ya que en esta posición vemos al equipo algo débil a pesar de la llegada de Terrace Marshall de Texans. La versatilidad de Trent lo puede posicionar tanto en zona o como "man to man"; tiene lecturas muy inteligentes; es bastabte ágil y puede controlar su juego de pies para poder hacer un cover exitoso si intentan quemarlo, su experiencia en el college es algo que puede jugar a su favor. Como desventajas podemos encontrar su estatura y distancia al intentar tacklear en caso de que le ganen la posición.


Cómo vieron, esto es un pequeño análisis de lo que puede tomar NE en este primer día del Draft, así que solo nos queda confiar y rezar para que Bill no haga una de las jugarretas a las que nos tiene acostumbrados y ande cambiando el pick 1 por un costal de croquetas para Nike (ojalá lo volvamos a ver en su "war room" haciendo enloquecer a todos los GM's). Disfrutemos este día de Navidad para los fans de la NFL.


#ForeverNE



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo