• Yayo Rocha

Gemas ocultas del Draft 2022

Actualizado: 6 may

El Draft de la NFL está a la vuelta de la esquina y te traemos algunas gemas ocultas fuera de la primera ronda del Draft que tienen mucho potencial para ‘romperla' en la liga.


1. Nik Bonitto

El EDGE proveniente de la universidad de Oklahoma podría ser un robo este año, en muchas estadísticas avanzadas está por encima y a la par de los Top 5 de este año por ejemplo una muy importante: Pass Rush Win Rate, entre los EDGE de primera ronda, Hutchinson (90), Karlaftis (90), Thibodeaux (84), pero Nik obtuvo una calificación de (99/100)


Otra calificación que me sorprendió muchísimo por los jugadores con los que comparte calificación y en algunos los supera es: Pass Rush Grade (Carrera) prácticamente la calificación que obtienes al presionar al quarterback, durante toda tu carrera. Chase Young 95.4 (1ro), Myles Garrett 94.4 (2do), Nik Bonitto 94.0 (3ro), Nick Bosa 93.6 (4to).


Está proyectado para irse a final de la segunda ronda.



2. Tariq Woolen

El cornerback de UTSA, tiene el “upside” atlético más grande que cualquier cornerback que haya jugado este deporte. No, no he exagerado, pues en la métrica RAS (Relative, Athletic, Score) que nos ayuda a identificar qué tal atlético son los prospectos de cara a la NFL, Tariq Woolen fue calificado con un 10/10 que lo mantiene ranking como el cornerback 1 de 1806, sí, el mejor calificado en la historia de la NFL.


Tariq mide 1.95 metros, pesa 92 kilogramos y corrió la prueba de las 40 yardas en 4.26 segundos, ¿Ahora ven que no exageré?


¿Por qué está proyectado al final de la segunda ronda? Solo jugó 2 años de cornerback, lo que es muy bueno, porque con las repeticiones correctas se puede volver uno de los mejores de la clase en el año dos como profesional.



3. Troy Andersen


El todo terreno de la Universidad de Montana State será una de las historias más interesantes que escucharemos en el día dos del draft, porque muy probablemente aunque esté proyectado para cuarta ronda, algún equipo jale el gatillo en la tercera ronda


Platiqué de él en mi twitter personal pero para los que no lo hayan leído, es una navaja suiza, en preparatoria jugó como receptor y Safety, para después ser cambiado a line backer y quarterback, pasó de ser un jugador bi-sistemático a ser MVP ofensivo y defensivo, ah y ganó el campeonato estatal, con el equipo de football y de básquetbol, los 100 y 200 metros planos


Tiene una inteligencia envidiable porque sí, también fue el mejor promedio de su clase y aún con todo eso fue recluta cero estrellas


En su carrera con los Bobcats jugó de corredor y line backer, fijando récords en la universidad cada uno de sus 4 años. En 2021 tuvo 67 paradas de carrera en seco, (récord nacional) Imaginen lo que hará con más repeticiones en la NFL.

https://twitter.com/yayorocha11/status/1518382325775708160?s=21&t=cORoL72NUkLtIEKqdH_mBw



Los mejores jugadores de la NFL no siempre llegan en las primeras rondas, estamos a unos días del draft y cada vez más cerca de regresar a ver a nuestros equipos jugar, aún faltan muchos jugadores pero a ellos los dejo para la siguiente parte del artículo.


Espero que les haya gustado este artículo corto pero informativo ¿Cuál es tu joya oculta en este Draft?


50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo