• Alex Jacques @JacquesAlex

¿Dos Interrogantes?


Pues con la temporada de la NFL oficialmente terminada se nos vienen al menos a mí, dos interrogantes o pendientes de nuestros queridos BRONCOS.


Empecemos desde arriba, es muy probable que para antes de que empiece la siguiente temporada el equipo tenga un nuevo dueño, se hablan de al menos 10 grupos de inversionistas interesados en adquirir el equipo.


El proceso de venta ha iniciado y al parecer se hará tipo subasta, el grupo que mas dinero ponga en la mesa será quien gane, se habla que la puja podrá superar los 4 billones de dólares, siendo a la fecha el equipo profesional deportivo con la venta mas elevada en la historia del deporte estadounidense.


Se corre el rumor que tanto John Elway, como Peyton Manning, están siendo parte de grupos de inversionistas, pero cada uno por un lado, es decir los dos no son parte del mismo grupo. Esta decisión sin duda tendrá efectos en el equipo y aunque aparentemente la estabilidad esta garantizada a nivel gerencial, todo puede suceder con la llegada de un nuevo dueño. Hasta ahora George Paton esta tranquilo en su puesto y su trabajo como Gerente General no esta en riesgo, se dio a la tarea de conformar un nuevo y joven equipo de coacheo que esta liderado por Nathaniel Hackett.


En lo personal veo con muy buenos ojos al nuevo equipo tanto a la ofensiva (mayoritariamente ex Packers) como a la defensiva donde provienen de los Rams, creo que es un equipo joven, entusiasta, dinámico y con una gran energía que podrá cambiarle la cara al equipo.


Pero volviendo al tema de los nuevos dueños, es seguro algo que pronto se resolverá y qué ayudará de manera positiva en el equipo.


La otra gran interrogantes es quien será el QB del equipo, se habla muchísimo de Aaron Rodgers, pero a decir verdad no es un tema que se resuelva entre el jugador y los Broncos, es un tema que primero se debe de resolver con los Packers, ellos obvio tienen la opción de negociar con su QB y ofrecerle lo necesario para permanecer en el equipo, de lo contrario ellos pondrán sobre la mesa lo que para ellos es justo recibir a cambio del actual MVP de la liga, y habrá que ver que equipos están dispuestos en pagar ese precio por el que sin duda es uno de los grandes jugadores de la NFL.



Como cuestiones positivas de este trade con Green Bay es que en automático los Broncos serían un equipo contendiente al SB, porque sin duda es una de los grandes QBs, pero entre las cosas negativas de esta solución, es que este año cumple 39 y aunque ha jugado a un gran nivel es posible que que su carrera con los Broncos sea de máximo 3 años, otro punto a considerar es sin duda el salario de Aaron, que no será de menos de 40-45 millones por temporada y aunque hay espacio en el tope salarial, dejaría poco margen de maniobra para más contrataciones.


Otro que al parecer esta en la mira es Jimmy G, todo pinta para que los 49ers le encuentren un equipo y los Broncos son aparentemente uno de ellos, entre las cosas positivas es que seguro el trade con los 49ers será mas "barato" que un posible trade con Green Bay, pero pues sabemos que no es un QB elite y que quizás no sea la respuesta a largo plazo de los Broncos. Además Jimmy cobraría sus 27 millones que tiene en contrato actualmente que aunque si es mucho menos de lo que cobraría Rodgers es un precio elevado.



Se habla también de buscar a alguien en el draft, los Broncos tienen la posición número 9 de este draft de novatos y es muy probable que a ese pick llegue uno de los dos mejores prospectos del año. Quizás jugársela con Lock y un novato sea un escenario posible si en la agencia libre no se logra traer a un QB que realmente llegue para ganarlo todo con los Broncos.





9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo