• Simon Uribe

Domingo en la perrera. Claves para salir ganadores en Cleveland.

La semana pasada en Houston se volvió a la victoria después de dos derrotas consecutivas, y ese partido, además de una victoria le trajo cosas muy buenas a Chargers. Se salió bastante sanos de ese partido, se ganó sin demasiados problemas, y sobretodo, se vio un Jamaree Salyer muy empoderado de su puesto como tackle izquierdo. En Cleveland, los Chargers enfrentarán un desafío mayor, pero esperemos estén a la altura para empezar a encadenar Ws.

Vamos a mis claves del encuentro.


Jamaree Salyer contra Myles Garrett

Jamaree Salyer en su primer partido como titular de tackle izquierdo tuvo un partidazo y no permitió ni una sola presión sobre Justin Herbert. Eso fue contra un equipo de Texans que no es muy fuerte en la posición de Edge y con un plan de juego diseñado para ayudarle a no tener que sostener bloqueos prolongados.

Hoy se enfrentará a quién es en mi opinión el mejor caza mariscales desde la posición Edge en la NFL, Myles Garrett. Sin duda el plan de juego tendrá que ayudarlo nuevamente, pero si Salyer logra mantener a raya un poco a Garrett, digamos algo así como no permitir más de 4 o 5 presiones y máximo 2 sacks, creo que la ofensiva podrá funcionar. Si Garrett domina este enfrentamiento, la ofensiva va a perder varios drives que en un partido que pronostico cerrado, sería mortal para las aspiraciones de los Chargers.



El regreso de Donald Parham

Poco se habla de lo importante que es Donald Parham para esta ofensiva, y ahora en semana 5 por fin vamos a verlo en el campo. Parham no sólo es una gran arma atrapando pases debido a su altura y velocidad, sino que además es el mejor bloqueador en la posición de TE en los Chargers, y creo que es de esta manera que más va a mejorar la ofensiva. En especial, el juego terrestre va a agradecer su regreso, y esta semana creo que será el mejor amigo de Salyer ayudándolo a contener a Garrett. Por último, como Keenan Allen se pierde este partido por lesión, podríamos ver a Chargers con personal de 2 TEs más seguido esta semana.



Limitar al mejor dúo de corredores de la liga

Cleveland tiene al mejor dúo de corredores de toda la NFL. Nick Chubb está teniendo una temporada espectacular como corredor y Kareem Hunt es de los mejores corredores en recepciones. Juntos se combinan para formar un arma ofensiva formidable y en la que se basa la ofensiva de los Browns.

Me parece que hay una narrativa errónea cuando se habla de la defensiva de Chargers frente a la carrera. Este año la defensa contra la carrera ha mejorado, y en general, en la mayoría de las métricas es mitad de tabla. Lo que hace que se piense que es una mala ofensiva terrestre es porque ha permitido 3 carreras de más de 50 yardas. Si se eliminaran esas 3 carreras, se darían cuenta que la defensa terrestre es promedio y no tan mala como se piensa.

Dicho esto, los Chargers aún no se enfrentan a una ofensiva terrestre con este potencial. Me hubiera gustado que para este partido activaran a Fehoko, pero bueno, tendrán que arreglársela con el resto. Además, los Edge deben jugar en contención porque a los Browns les encanta correr por fuera. Siento que Browns igual va a correr mucho el balón y que sin duda superarán las 100 yardas de ofensiva terrestre, pero espero que no sea lo suficiente para que sean el factor dominante en el partido.



El coacheo debe ser agresivo

Hoy el coaching debe salir con una mentalidad agresiva. La mejor forma de ganar este partido es si te vas adelante en el marcador y limitas a los Browns por no poder correr el balón para recuperarse. Por esta razón, espero que los Chargers traten de salir con un plan de juego agresivo y que les permita anotar temprano. A la defensiva, espero cajas de 7-8 jugadores y que los córners se jueguen principalmente en islas contra receptores, que fuera de Amari Cooper, no son tan buenos. Obligar a que Browns tenga que pasar el balón. Esta es una filosofía totalmente contraria a la que normalmente desea Staley, pero creo que, en este caso, debería ser la prioridad.

Por último, tenemos que ver una mejoría de Chargers en el 3er cuarto esta semana. Su desempeño en los otros 3 cuartos ha sido muy bueno en la primera mitad y en el último cuarto es decente, pero en el tercero ha sido un desastre. Esperemos que hoy se tenga un partido completo de buen desempeño Charger.


Cierre

Veo un partido bastante parejo el día de hoy en Cleveland, y mentiría si no me asusta un poco el matchup de hoy, en especial con el regreso de Myles Garrett. Al final, creo que la ofensiva va a poder hacer lo suficiente para sacar un partido cerrado. Mi pronóstico es que ganan los Chargers 27-24.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo