• diegoremirezesteba

Después del #7 sigue el #8

Por fin para los amantes de la NFL llegó uno de los momentos más esperados, el Draft, donde las estrellas del futuro son seleccionados por el equipo de sus sueños como pasó con Pickett con Steelers o no les hace tanta gracia como a James Cook tener que ir a Buffalo.


En esta nota quiero analizar y dar mi opinión sobre las tres primeras selecciones de los Pittsburgh Steelers de este draft: Kenny Pickett ( pick 20), George Pickens ( pick 52) y DeMarvin Leal (Pick 84).


Como sucede en el sistema numérico, después del #7 viene el #8, dato curioso que Kenny Pickett, único quarterback seleccionado en la primera ronda haya tomando elegido continuar usando el 8 como su número para su carrera vistiendo de negro y dorado.


Efectivamente sabíamos que tras 17 años con Roethlisberger como mariscal titular, Steelers había puesto de manifiesto con sus visitas a los Pro Days que irían por quarterback en primer lugar y lo hicieron.


Voy a ser sincero, me sorprendió la cantidad de quejas que leí por la selección de Pickett en lugar de Malik, quien jugará en los Titans tras ser seleccionado en 3a ronda. Pero ver la reacción de Tomlin y la Gerencia General cuando realizaron la llamada a su futuro mariscal, me dejó claro que era él que ellos querían, lo demás, trucos de magia y humo distractor.


Siendo objetivos, era el quarterback que más analizado tenían analizado y estudiado. Pickett fue reclutado por Matt Canadá para Pittsburgh University, donde se convirtió en historia rompiendo los récords de un Hall of Famer como Dan Marino.


Pickett estuvo 5 años jugando para los Panthers, compartiendo instalaciones con los Steelers y siendo estudiado desde el día uno por Tomlin y Colbert. Sí sumamos a Matt Canada a la ecuación en el puesto de OC, no hay equipo en la liga que mejor conozca a Pickett y lo que pueda dar al equipo.


A opinión personal, me parece un buen pick. El hometown boy no sale de la ciudad, se alejan los fantasmas de la no selección de Dan Marino y el propio Pickett jugará donde realmente quería.


Sé que el tema de las manos va a estar muy presente en cuanto comience a jugar, pero creo que eso sucederá a mitad de temporada a no ser que le gane a Mitch Trubisky el puesto de QB1 en el verano. Estará detrás de un tipo que sabe que es salir en primera ronda del draft, con experiencia en playoffs y con gran capacidad de liderazgo según han manifestado compañeros y ex compañeros.


Me parece un pick idóneo para el sistema RPO que tanto gusta a Tomlin y Canadá, los expertos hablan como el mejor preparado para debutar a nivel PRO en este momento, tiene buena lectura del primer nivel y muchas cosas por mejorar pero que tendrá tiempo para hacer bajo la tutela del equipo.


Si tuviera que darle una calificación al pick 8.5/10, viendo como se desarrolló el draft y estando Linderbaum ese hubiera sido el pick perfecto.



En la segunda ronda del draft con el pick 52, se suplió otro hueco que debía cubrirse. Personalmente me encantó ver a Claypool anunciando desde Las Vegas a George Pickens como nuevo WR de los Steelers.


Con 21 años se incorporará un receptor procedente de la Universidad de Georgia, campeones colegiales de este año, para sumar físico, dureza y altura al cuerpo aéreo de los Steelers.


Su mejor año con los Bulldogs fue la temporada 2019-2020 donde logró 727 yardas en 12 partidos y 8 TD. En esta temporada tan solo jugó 4 encuentros sin touchdowns.


Sí es un jugador polémico, pero muy físico que no le da miedo el contacto y en una división como la AFC Norte eso es importante. Sumemos que Tomlin ya tiene experiencia tratando con talento controversial como Antonio Brown, Leveon Bell o Martavis Bryant y de los cuáles sacó el mejor rendimiento.


Su incorporación en el equipo hace que la estatura de las armas aéreas del equipo no bajen del 1,90 m, él, Claypool, Freiermuth y Boykin superan esa medida, mientras Diontae Johnson mide 1,73m.


De resultar exitosa estas selecciones de Colbert en su último draft, Pittsburgh cuenta con una pareja de QB y WR de futuro y mucho crecimiento.


Mi calificación para esta selección es de 10/10


Cerrando los dos primeros días de draft y tres primeras rondas, el equipo optó por reforzar la defensa con la incorporación del ala defensiva DeMarvin Leal procedente de la Universidad de Texas A&M.


Expertos hablan de un tipo versátil y veloz que puede ayudar en en la presión al QB pero necesita ganar músculo para poder competir en las trincheras para parar el juego terrestre. A inicios de año era colocado en segunda ronda.


Nombrado All American en su última temporada registró 58 tackles, 12.5 de ellos para pérdida de yardaje y 8 sacks. Lo más probable es que esté compitiendo y rotando con Alualu y Tuitt para acompañar a Cam Heyward.


Se mostró muy emocionado y se reencuentra en el equipo con Buddy Johnson con quien compartió universidad y fue seleccionado también por los Steelers el año pasado. Mi calificación para este pick es de 8/10.


Esperen en los próximos días la nota referente a los picks restantes, de memento solo puedo decir Here We Go y estoy contento con los picks.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo