• fratecristobal

Despierta la defensa de Seattle.


No existe nada más grato que llevarte la sorpresa de resultados cuando no esperas mucho; se chispan los ojos y ves estrellas titilando, como cuando la muerte chiquita… tú sabes..


Bien, pues Seattle nos ha estado regalando gratas sorpresas y esta semana no fue la excepción, mas ahora fue de parte de la defensiva, que se vio bastante bien… ¡y cómo no! reaccionaron a lo que ya hace unos días había comentado; cuidar esos 3ros. downs, disminuyendo el 52% de efectividad que tenían los oponentes de las primeras 5 semanas y ahora sólo permitieron un 25% ¡wow! Buen trabajo Seahawks esto significa más tiempo de posesión en comparación con los partidos anteriores, ahora fue prácticamente 50% de posesión por equipo. En lo que a yardas recibidas respecta hubo una baja medianamente considerable; de 433, 373, 386, 520 (si, 520), 438 (si… 438 yardotas), a ahora tan sólo 315, muy, muy buen trabajo.






Cuando tienes la responsabilidad de hablar de un equipo al que apoyas, tienes la responsabilidad de mantenerte lo más objetivo posible, considerar variables es necesario para intentar acercarnos a lo que aconteció en el partido, pero… cada equipo es distinto, por ejemplo, hemos visto a un San Francisco que sufrió una derrota, pero no por mala ejecución defensiva, sino por los jugadores lesionados que no participaron y el caso de Arizona tiene también sus detallitos, tales como una mala línea ofensiva, porosa, que si bien pareciera que ahí no hay problema, pero es por la eficacia de Murray y su agilidad mental; es una realidad que esto obedece más a una necesidad que a un plan de juego, por otra parte Arizona se mantiene en la media de la defensa por aire, mientras que por tierra es la octava mejor y aún así Walker III les pudo correr.






Grata noticia fue ver el desempeño de los novatos: El drafteado en la quinta ronda de este 2022, Tariq Woolen (¿qué tal gritamos con la intercepción que realizó?) comienza a ser referente para la secundaria y qué decir el seleccionado en cuarta ronda Coby Bryant; pinta bonito para ver el desarrollo de estos jugadores.





Finalmente ya con Walker III asumiendo el backfield podemos empezar a celebrar el gran trabajo de scouting que realizó Seattle de frente al draft 2022, sin olvidar a Jordyn Brooks en su tercer año, pero dichos resultados van más en profundidad, me refiero al staff de coach´s que decidió optar por darle oportunidad a sus jóvenes asistentes, elevándolos de responsabilidad, esperamos poder tener gratos momentos en las semanas subsecuentes, con los pies en la realidad pero con la alegría que en esta semana nos regalan.


Para la próxima semana el enfrentamiento será contra mi Justino Herbert de toda mi vida (sí, soy su “believer”) y sus Chargers, quienes ocupan el décimo sitio en defensa contra el pase y el décimo cuarto en defensa por tierra, ciertamente no la tienen tan fácil, la clave seguirá siendo el trabajo de defensa, cuidar mucho a Ekeler, sobre todo en 3as. oportunidades, mi pronóstico para este partido, basándonos en lo visto contra Arizona es de un triunfo apretado de Chargers con diferencia de hasta 7 puntos, una línea no mayor de 48pts.


¡Saludos amigos!




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo