• amedinago

Deshaun Watson en Cleveland: En busca del SB… y de olvidar el pasado



  • Los Cleveland Browns lograron lo inimaginable al acordar con los Houston Texans el canje del quarterback estrella Deshaun Watson, quien, hace apenas una semana, fue absuelto de los cargos de acoso sexual que enfrentaba.

Los Cleveland Browns lograron la tarde de este viernes ganar la batalla por el QB Deshaun Watson. Luego de varios días de incertidumbre, el equipo liderado por Kevin Stefanski logró convencer al mariscal de campo estrella de retirar su cláusula de No-Trade, estipulada en su contrato, para volar con rumbo a la AFC Norte.


El debate en torno al futuro de Watson comenzó hace apenas una semana, luego de que el Gran Jurado de Texas decidiera absolver al QB de las 22 demandas de acoso sexual que tenía, tras asegurar que no existía evidencia probatoria alrededor de ellos.


Fue a partir de ese momento que cuatro equipos: Panthers, Saints, Falcons y Browns, comenzaron una contienda para persuadir, por un lado, al mariscal de campo de sumarse a sus equipos y, por otro, a los Houston Texans, propietarios de su contrato, de que contaban con una buena oferta para concretar un intercambio por el jugador.


Fue así como entre el pasado martes y este viernes, los equipos se reunieron en distintos momentos con Watson, para después esperar pacientemente la decisión del QB, la cual, luego de múltiples rumores, se inclinó favorablemente hacia los de Cleveland.


De esta manera, los Cafés mandarán a Houston sus primeras rondas de Draft de 2022, 2023 y 2024, además de su tercera ronda de 2023 y su cuarta ronda de 2024, recibiendo en canje a Deshaun Watson y su quinta ronda de 2024.


También es importante señalar que el jugador estrella recibirá de manera inmediata un nuevo contrato que lo ligará a la perrera por cinco años, a cambio de 230 millones de dólares (mdd) completamente garantizados.


La llegada del ex Texans generará la salida del quarterback Baker Mayfield, quien desde la tarde de ayer pidió al equipo de Cleveland su cambio de equipo, el cual, finalmente, podría darse en las próximas horas. Entre los destinos probables para el ex #1 pick están los Indianápolis Colts y los Seattle Seahawks.


A lo largo de su paso por Houston, Deshaun Watson logró un récord de 28 partidos ganados y 26 perdidos, con un 67.8% de pases completos, 14,539 yardas totales y 104 TD. Por su parte, Mayfield cerró su etapa en los Browns con 30 ganados y 30 perdidos, un 61.6% de pases completos y 92 anotaciones.


Entre el sueño del SB y un debate de fondo


La llegada de Watson a los Cleveland Browns tiene como principal objetivo el que equipo pueda aspirar, dentro de una compleja Conferencia Americana, a ganar el Super Bowl, un sueño añejo que el equipo tiene desde el principio de sus tiempos.


Y es que el conjunto de Ohio, fundado originalmente en 1944, nunca ha conseguido hacerse de ese máximo título, aunque sí logró ganar diferentes campeonatos entre el año de su nacimiento y principios de década de los 60.


De esta manera, Watson se presenta como la mayor esperanza del equipo en la búsqueda por llegar al súper domingo. Para lograrlo el QB contará, entre otros, con el apoyo de jugadores como Myles Garrett, Denzel Ward, Nick Chubb, Amari Cooper, Joel Bitonio y Wyatt Teller.


Sin embargo, esta ambición del equipo no debe opacar el historial de comportamiento de Watson fuera del emparrillado, toda vez que la resolución emitida por el Gran Jurado sobre las demandas recibidas no significa que exista inocencia en el jugador.


También es importante señalar que aún se mantendrán presentes otra serie de demandas civiles que deberá resolver el QB, además de que es probable que la propia NFL coloque a Watson una sanción aún por definirse tras el hecho.


Asimismo, será relevante que la gerencia general del equipo, encabezada por Andrew Berry, también establezca su posición sobre la situación que enfrenta su ahora mariscal de campo, dejando en claro los puntos, a favor y en contra, que tomaron en cuenta a la hora de decantarse por Deshaun.


A partir de este jueves el tiempo de Watson en Cleveland comenzó, estando ahora en sus manos la posibilidad

hacer historia o convertirse en uno más en la larga lista de quarterbacks de los Browns. La pregunta que queda es una: ¿podrán las victorias opacar al pasado? Únicamente el tiempo lo dirá.

30 visualizaciones0 comentarios