• Santiago Jacques

¡DESASTRE EN FLORIDA!


Desastre, catástrofe, vergüenza, ridículo o cualquier otro sinónimo de estos adjetivos, que su léxico tenga sería correcto para el desempeño de mis Colts en el cierre de temporada. Desafortunadamente, la temporada en Indy ya termino después del viaje a Florida. Ante la perdida 11-26 y la victoria de los Steelers y Raiders, los Colts se despiden hasta la nueva temporada.

Sinceramente no lo entiendo. No entiendo como el equipo con más jugadores en el pro-bowl, no es capaz de ganar y conseguir su boleto, por su propio medio, hacia playoffs. No entiendo como un equipo con el mejor corredor actualmente en la liga, con más de 1800 yardas no logra ganar. No entiendo como tienes un receptor con más de mil yardas, y en la primera parte no le lanzas ni un solo balón. Además, este mismo equipo, tiene la o de las mejores líneas ofensivas de toda liga. Y cuenta con una defensa bastante solida que puedo limitar a equipos un poder ofensivo mayor. Equipo había para conseguir el pase.


Sin lugar a duda Wentz sale como el mayor culpable y como el señalado de la catástrofe. Pero en lo personal creo que nadie salió a jugar, ofensiva, defensiva y staff. No se si salieron confiados viendo el récord del rival (2-14), o por las malas actuaciones que acumulaban contra equipo ya les habíamos ganado, como son Patriotas, Jets o Texans. Reich también salió muy señalado, como es posible que con el equipo que tiene no logra un pase a playoffs. Y por algunas malas decisiones en el ‘play call’. Puedo señalar algunos grandes problemas que sucedieron en ambos juegos, que eran nuestro pase. Primero los ‘giveaways’. Antes los Raiders obtuvimos dos turnovers a favor, uno en cada mitad. En donde no logramos aprovecharlos y sacar puntos. Antes de esos partidos los Colts eran de los equipos con mejor diferencial de puntos conseguidos después de un ‘pick’. En ambas ocasiones eran oportunidades grandes para tomar la ventaja o aumentarla y cambiar el desarrollo del juego. En el juego contra Jacksonville, sucedió a la inversa regalamos balones, que eran la oportunidad para anotar. Sin embargo, los Jaguars si supieron aprovechar los balones recuperados para irse más arriba. Otro gran problema es lo predecible que pudo llegar a ser el ataque ofensivo, por el ‘play call’ del staff. La defensa contraria ya sabe del poder de Taylor y de su línea. En el momento en el que Taylor no logra el daño deseado, debemos recurrir al pase, siempre y cuando este funcione. Si tu QB sale en un mal día, y no eres capaz de mover el balón por el aire, con presión que dejes en la caja y el ataque pierde mucha efectividad. Obviamente que hay que apoyarte de tu QB, no puedes hacer todo por aire o todo por tierra. Pero creo que el balance de ataque terrestre y aéreo no fue el correcto. Si tu QB tiene problemas para hilar más de 2 pases seguidos, utiliza al corredor con más yardas de la liga. Tal vez no logre el primera y diez en el primer acarreo, pero te puedo asegurar peligro si va a generar. Si con yardaje más corto haces pases cortos para ganar confianza del QB, y puedes logara peligro con un ‘play action’.

Otro gran problema es lo predecible que pudo llegar a ser el ataque ofensivo, por el ‘play call’ del staff. La defensa contraria ya sabe del poder de Taylor y de su línea. En el momento en el que Taylor no logra el daño deseado, debemos recurrir al pase, siempre y cuando este funcione. Si tu QB sale en un mal día, y no eres capaz de mover el balón por el aire, con presión que dejes en la caja y el ataque pierde mucha efectividad. Obviamente que hay que apoyarte de tu QB, no puedes hacer todo por aire o todo por tierra. Pero creo que el balance de ataque terrestre y aéreo no fue el correcto. Si tu QB tiene problemas para hilar más de 2 pases seguidos, utiliza al corredor con más yardas de la liga. Tal vez no logre el primera y diez en el primer acarreo, pero te puedo asegurar peligro si va a generar. Si con yardaje más corto haces pases cortos para ganar confianza del QB, y puedes logara peligro con un ‘play action’.


El problema no se limita al juego en Florida, creo que el pase se debió haber ganado desde el partido contra Las Vegas. Tuvimos dos oportunidades, para ganar y asegurar el pase y no las pudimos concretar, ni aprovechar. Al final esto es mi opinión de lo que pude ver y analizar como aficionado.

Por último, a pesar de todos los corajes y tristezas, soy y siempre seré un Colt. Es muy fácil ser fanático de un equipo cuando este gana y esta en la cima, los verdaderos aficionados estamos en las buenas y en las malas #ForTheShoe Redactado por Santiago Jacques, 11/Ene/2022 Gracias por leerme, y espero verte pronto por aquí. Sígueme en Instagram: @Santiago.jacquesv



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo