Derek Carr y Davante Adams... La reunión más esperada de la AFC West

Las aspiraciones de los niños y sus amigos son tan fuetes si las persiguen juntos.




Como todos bien sabemos Adams y Carr son excompañeros de equipo en la NCAA donde estuvieron con los Bulldogs de Fresno State. Aquí veremos un poco de los que lograron estos dos grandes jugadores en sus días universitarios y de lo que podemos llegar a esperar en esta nueva etapa de su vida profesional.

Durante al menos las últimas tres temporadas y media, Derek Carr, había carecido de un receptor confiable y profundo. Sin embargo, estadísticamente hablando se las arregló para que funcionara con lo que tenía lanzando a un abanico de jugadores entre los que destacan Tyrell Williams, Nelson Agholor y Hunter Renfrow, quienes lideraron el grupo de receptores abiertos de los Raiders en yardas recibidas para las temporadas 2019 a 2021.

Esta temporada 2022 Carr y Adams vuelven a ser compañeros de equipo. Los Raiders finalmente encontraron la dupla indicada para Carr después de numerosos intentos fallidos, incluido el intercambio y posterior liberación de Antonio Brown en 2019.

Eso es por parte de Carr, ahora Adams en las últimas dos temporadas, superó las 1,000 yardas. En 2020, tuvo 18 touchdowns, con Aaron Rodgers como su mariscal de campo. En dos temporadas con Carr en Fresno State, Adams tuvo 1,312 yardas y 14 touchdowns en 2012. Esto nos hace ver que tanto el receptor como el mariscal de campo rompieron los récords escolares y de Mountain West.

Adams tomó un año de camiseta roja en 2011 antes de hacer su debut en el fútbol americano universitario la temporada siguiente. Y para muchos esto fue una buena decisión ya que tuvo un debut espectacular.

Tuvo recepciones para más de 100 yardas y 2 touchdowns en la victoria 37-10 sobre Weber State. Carr y Adams continuaron avanzando a pasos gigantescos, la profundidad de los Bulldogs con esta dupla proporcionó objetivos adicionales y limitó a las defensivas de cualquier equipo.


Pero dejemos de lado los números y estadísticas fríos… pasemos al ámbito personal que rodea a estos dos jugadores¿Se puede repetir la historia con los Raiders? ¿Qué podemos esperar?




En estos días en todas las redes sociales hemos podido ver la foto del anuario de tercer grado de Davante Adams usando una camiseta de Charles Woodson, mientras que la leyenda que la acompañaba expresaba su deseo de ser una estrella de la NFL o la NBA.

“Es un sueño ser un Raider”, dijo Adams, durante su conferencia de prensa de presentación en las instalaciones del equipo.



La familiaridad importa. Solo hay que ver a la más reciente dupla reunida en los Bengals: Joe Burrow y Ja'Marr, estrellas en ascenso que vuelven a formar pareja después de protagonizar juntos grandes triunfos en LSU.




Carr y Adams son una pareja que podría causar grandes problemas a los backs defensivos de la NFL. Claro, la competencia es más dura, pero ambos jugadores han demostrado que aún pueden lograr grandes números en la NFL aunque estén separados.

¿Que podemos esperar de esta dupla? Los Raiders iniciaron la agencia libre con Renfrow, Bryan Edwards, Johnson, Stoner, Turner y Wims como sus receptores. A esta lista se agregó a Mack Hollins al grupo en la agencia libre, pero un jugador como Adams le da al equipo un cambio de juego en cuanto a profundidad y explosividad que no hemos visto en años y que ya todos extrañamos.

Los críticos y detractores de Carr citarán justificadamente el porcentaje de victorias (57-70) y solo dos apariciones en playoffs en ocho temporadas como prueba de que los Raiders deberían dejar ir al Qb. Lo uníco que les pide esta humilde Raiderette, que también ama la NCAA, esperen ver una repetición del éxito que él y Adams tuvieron en Fresno State.


Podemos esperar, como mínimo, que Adams ayudará a abordar los problemas de la zona roja de los Raiders ya que la temporada pasada ocupamos el puesto 29 en la NFL en desempaño dentro de esta zona.

Raiders necesitaba un receptor abierto desde la salida de Ruggs III la temporada pasada después de que fue acusado en un accidente fatal que mató a una mujer y su perro. Esto no resulto bien con la incorporaron a DeSean Jackson a mediados de la temporada, ya que nunca se convirtió en el objetivo principal de Carr.

Adams se une al receptor abierto de Pro Bowl Hunter Renfrow, al ala cerrada estrella Darren Waller y al corredor Josh Jacobs para completar un elenco de jugadores talentosos para apoyar a Carr. Con la incorporación de Adams al equipo, se puede entender que él o Waller verán muchos equipos dobles, dejando amplias oportunidades para que Carr encuentre un objetivo abierto.

“Elige tu veneno, y será el día de cualquiera”, dijo Adams, “Soy un receptor abierto seguro, así que al final del día sé lo que traigo. Le dije a Derek: 'No sientas ninguna presión para forzarme el balón... Salgamos y hagamos esto como lo hicimos antes'.

El deseo de Carr y Adams de jugar juntos en la NFL finalmente se hace realidad. Además, del de todos los fanáticos de poder ver al equipo en play-offs nuevamente, en lo que esperamos sea una temporada no tan cardiaca como la última.


Así que para resumir esto…La AFC Oeste suma otra estrella a la división en lo que han sido unas pocas semanas irreales y con esto demuestra que volverá a ser la división más competida de la liga. La AFC Oeste no está jugando.




Los invito a seguirnos en todas nuestras redes sociales para estar al día de todo lo que acontece en la liga más exitante del mundo


Twitter: @Freak_nfl

YT: FreakNFL

Spotify : Freak NFL

80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo