• javiermanzap

Declaraciones que no ayudan a nadie


Hace dos días, Ian Rapoport publicó un artículo contando que de acuerdo a fuentes muy cercanas a los Dolphins, el equipo hizo todo lo posible por lograr un intercambio previo al draft de 2020 para llevarse a Joe Burrow.


Obviamente esto es contenido "interesante" para publicar en el contexto del próximo Super Bowl, y del hecho histórico de que el QB seleccionado en primera ronda en la temporada pasada, hoy llegue al Super Bowl y con posibilidades de ganarlo.


Pero estas declaraciones no ayudan a nadie del lado de los Miami Dolphins. Ni al equipo ni a los fans. De por sí muchos viven lamentando que se eligiera a Tua Tagovailoa sobre Justin Herbert, ¡¿ahora nos quieren hacer pensar que hubo una posibilidad de draftear a Burrow?!


Bueno, la verdad es que en cuanto al trade, las posibilidades eran nulas, porque las fuentes de dicho artículo dijeron que Miami estaba dispuesto a dar tres primeras rondas (incluida la quinta overall de ese año, con la que se seleccionó a Tua) para obtener a Burrow, pero los Bengals nunca lo consideraron. Estaban firmes en seleccionar a Burrow.


Donde sí podemos entonces lamentarnos es en el recordar que en realidad ese primer pick de 2020 estuvo en manos de los Dolphins durante buena parte de 2019, hasta se hablaba de un "tanking" voluntario para obtener ese primer pick. Pero Brian Flores y Ryan Fitzpatrick tomaron ritmo y empezaron a ganar muchos juegos en esa temporada, lo cual los dejó con un récord mediocre que ni alcanzaba para playoffs ni para elegir a Burrow. Así que ahora que Flores está fuera del equipo, por fin tenemos algo que reclamarle. Si tan decididos estaban en ir por Burrow, ¿por qué se quedaron a medio tanking?


Jamás lo sabremos. No nos queda más que esperar que el tercer año de Tua sea lo que algunos esperanzados, incluido yo, añoramos.

13 visualizaciones0 comentarios