• Santiago Jacques

De victoria agridulce, a empate muy amargo



Semana uno de la NFL, mis Colts se enfrentaron en un juego divisional a los Texans, en Houston el partido termino con un empate a 20 después del tiempo extra. A pesar de ser la semana uno podemos obtener muchas conclusiones tanto buenas como malas del encuentro.


Primeramente, no me gustó nada el ‘coacheo’ de Reich. Parece que los jugadores seguían en la pretemporada haciendo errores de primaria, y muy infantiles. Varios balones sueltos en la línea de golpeo por Ryan. Ya sea por un mal centro o mala comunicación, pero esto se repitió 3 veces. Hines también tuvo un balón suelto en una recepción de despeje en nuestra yarda 10 donde no era necesario arriesgar el balón y pudo ser un error gravísimo perder ese balón que hubiera sido la derrota del partido.


Taylor también tuvo un error en el que considero pudo cambiar el juego. En un ‘2 minute drive’ en 3ra y 4 pudo hacer un recorte hacia el centro y así conseguir fácilmente el 1er y diez, pero hace un recorte hacia las bandas para detener el tiempo y falla en conseguir 4 oportunidades más, en ese momento la prioridad era seguir avanzado y no cuidar el reloj.

Reich tuvo un manejo del reloj horrible. En la 1ra parta se guardó dos tiempos fuera que debió utilizar y simplemente no lo hizo. Desde fuera, y como fanático, se sintió que el staff de coacheo está muy relajado, como si aun fuera pretemporada o un interescuadras. Había errores de los jugadores que merecían un regaño del parte del entrenador. Nada fuerte pero simplemente lo suficiente para entender la lección y volver al juego mucho más concentrado.

Creo que hay 3 juagadas claves que perjudicaron el resultado. La primera fue la 4ta y goal, en el primer tiempo. No me quejo de la agresividad de Reich, pero lo que si me quejo es la elección de jugada. Alinear a Hines como QB y mover a Ryan como WR, no engaña a nadie. Todo el estadio sabía que Ryan en esa jugada no iba a hacer un recorte y una super ruta para llegar al end zone, ahí fueron 10 vs. 11.

La segunda son un par de errores; la intercepción de Ryan y su balón suelto. Estos picks fueron cuando la ofensiva estaba avanzando bien y ya estaban en zona de puntos. Aquí no fue de mucho peligro porque los Texans no aprovecharon muy bien esas posesiones, pero si en vez de Mills estas con Mahomes o Allen, no tendrán piedad y nos van a arrollar.


La última jugada, y creo que la mas evidente, el fallo de Blankenship para ganar el juego. No podemos tapar el sol con un dedo, pero era un gol de campo de 42 yardas que no estuvo ni cerca de los postes. Ese tipo de errores ya no son admisibles en un pateador. Solo tiene como máximo 5 intervenciones en un partido, y si una de ellas es para ganar el juego necesitas a alguien en quien confiar, y siento que Rodrigo ya no es ese hombre. También Reich tiene algo de culpa, ya que jugadas antes mando corridas muy predecibles que provocaron la perdida de 5 yardas. No parece mucho, pero para una pateada para ganar, cada yarda cuenta. Al final por error, pasamos de una victoria un poco agridulce a un empate muy amargo. Ya que, aun así de haber conseguido la victoria, esta no sería tan grata por los detalles y errores generados, pero sin duda es mucho mejor que el empate, sobre todo si tenías la victoria en tus manos como es el caso.

Como puntos positivos veo a la defensa con mucho ímpetu, pero igualmente con errores infantiles sobre todo en los castigos de la secundaria. Se notó la ausencia de Leonard y espero vuelva muy pronto.

Taylor sigue demostrando el gran corredor que es con 161 yardas y un TD por tierra. Pittman con 9 recepciones 121 yardas y un TD también tuvo un gran juego. Me gusto la forma en la que usaron a Hines, en pases pantalla muy explosivos. Hay mucho que trabajar durante la semana y hay talento para seguir mejorando, espero poder celebrar la victoria la siguiente semana en Jacksonville y eliminar los fantasmas de la temporada pasada.


Santiago Jacques, 12/Sep/2022

Gracias por leerme, y espero verte pronto por aquí.

Sígueme en :


Twitter: @Santi_JacquesV


Instagram: @Santiago.jacquesv


43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo