fratecristobal
¡Date! Seahawks de frente al draft 2023.
¿Tú también tienes ansiedad por el draft 2023? Quizá tu mente se encuentre mareada tratando de analizar qué selecciones hará el staff de Seattle... viendo información por aquí y por allá, escuchando propuestas o comentarios... pero una cosa es cierta... bueno dos... primeramente que no se tiene la información completa de las pretensiones de los equipos (pues cuidan mucho que esa info no caiga en malas manos) y en segundo lugar, no es novedad que se tomen a los jugadores conforme al valor que tienen incluso por encima de las necesidades propias de los equipos, precisamente por ello el sin fin de posibilidades que hay... pero... qué sí podemos hacer para intentar acercarnos a una prospección más certera? Según mi pobre opinión: 1)Leer entre líneas los movimientos realizados en esta agencia libre, a quienes contrataron, por cuanto tiempo y por cuanto dinero. 2) Asomarse un poco al estado de los rivales de división. 3) Leer el contexto actual del equipo y áreas donde puede aprovechar.

1) Movimientos realizados en agencia libre:
DE Dre'Mont Jones, 26 años, firma por 3 años y 51.3 millones.
DT Jarran Reed, 30 años, firma por 2 años y 10.8 millones.
LB Devin Bush, 24 años, firma por 1 año y 3.5 millones.
S Julian Love, 25 años, firma por 2 años y 12 millones.
LB Bobby Wagner, 32 años, firma por 1 año y 7 millones.
Renovación de Geno Smith por 3 años y 105 millones... y pues solo por comenta Drew Lock,1 año y 4 millones.
¿Cómo podemos leer esto? Ya desde la temporada pasada les comentaba de que el punto frágil de seahawks es la parte defensiva; permitiendo mucha conversión de terceras oportunidades y sufriendo para tener dominio de reloj. El enfoque en la parte defensiva era un aspecto obvio a cubrir, pero fíjense en el tiempo de contrato, la mira parece estar puesta si no en este año, quizá para el siguiente intentar hacer algo grande. Y la renovación de Geno por tres años claramente apunta a que será un QB estable pero con la posibilidad de convertirse en QB puente (muy bien pagado) debido a la oportunidad que se abre por el pick de Denver recibido por Wilson ( ¡cómo me pone contento y nervioso esto!).
2) La realidad de la división:
También hace un año comentaba en el podcast STRONG WEST, que si Seattle lograba colarse a playoffs sería por el hecho de que Rams y Cardinals fracasaran... y bueno... pasó, además de la sorpresa que resultó ser Geno (No lo niegues... no se tenían grandes esperanzas en él), ahora nos enfrentamos a unos Cardinals que lucen ahora no sólo como un mal rival, sino como probablemente uno de los peores de la NFL para este 2023, ya corrieron a su coach, con un Murray y sus problemas de actitud, con un Hopkins que quiere irse... bueno... un desastre y así mismo al parecer los Rams que se apagaron y que empeñaron muchos años con tal de lograr ese anillo, bueno... ahora lo tienen, ahora a pagar las consecuencias y esperar a que pasen los años a ver si levantan.
Por lo tanto, nuestros queridos enemigos Niners sí parecen más que competentes para esta temporada y con tantos picks, de entre ellos 3 en tercera ronda y tres en quinta ronda, su McCaffrey y demás compañía, si podemos hablar de un fuerte candidato a llevarse la división, pero fuera de ello parece relativamente fácil poder aspirar a playoffs.
3) Contexto actual del equipo:
Si tuviera que decirlo en una sola palabra diría: ¡Date! (aquella palabra que mi ex va a recordar de mi por toda la vida). Realmente a Seattle se le abrió una ventana... qué digo ventana... un portón de oportunidad para hacer grandes cosas, por un lado se fortaleció bastante bien en la temporada baja y ahora los picks le ofrecen la oportunidad de armar algo grande... sin duda pienso que tiene le oportunidad de ir por QB, pues en un futuro a mediano plazo no los veo sino en picks de mediana tabla para abajo, por eso pienso que es la oportunidad, así como poder ir por WR dado que Lockett ya llega a sus 30 años, edad donde comienza el declibe y claramente ya contando con un WR1 en Metcalf, quizá sea oportuno ir por un WR ligero y esta camada cuenta con ello, por sólo mencionar nombres como Quentin Johntston, Smith-Njigba, Zay Flowers, Jordan Adison, entre otros.
Aunado a dicho portón de oportunidad, vimos grandes selecciones de draft el año pasado, a esto súmale la sorpresa de Geno, un QB sobrio y que puede mantener nivel; tener el pick 5 y el 37 de parte de Denver, no queda otra que decirles: ¡Date papi! Aprovecha, porque si se mantiene nivel y viendo un poco a futuro, parece ser la oportunidad idónea de ir por un QB en ese pick 1.05, sabemos de la capacidad de Carroll para desarrollar QB´s, se tiene un Geno respetable que puede aguantar a que se desarrolle el novato.
Respecto al pick 1.05, sé que es prácticamente imposible ir por Anthony Richardson, abriendo la posibilidad a Will Levis y su potente brazo, pero Richardson realmente me encantaba para que llegara a Seattle; es probable hacerse de los servicios de Levis en dicho pick, peeeeero si Arizona le hace la maldad a Seattle podría hacer trade por su pick 1.03 y ni siquiera Levis podría llegarnos, quedando como posibilidad Hendon Hooker quien ha sido comparado con Desaun Watson, pero no amerita quizá hacer dicho movimiento tan temprano ¿o si?, recordemos que hay otros equipos en busca de QB; Tampa, Washington, Atlanta y quizá Rams y Las Vegas den un paso al frente, así que difícil está la situación, no digo que Hooker sea digno de ser seleccionado pronto, pero las lecturas indican que sí o sí habrá selección en primera ronda, ya sea Levis o Hooker, si las condiciones se dan.
La siguiente imagen tiene de info importante de cómo también algo de lo que se espera termina no funcionando, como el caso de Zach Wilson, Mayfield, Darnold y por ahí no me quedó espacio para poner a un tal Trubisky. Amigos, chances hay, no olvidemos el caso de un tal Brady.
