• Simon Uribe

¿Cuál es el plan a seguir de los Chargers?

Hasta el momento, los Chargers han sido uno de los grandes ganadores de la agencia libre. Han hecho múltiples movimientos, fortaleciendo sobretodo el lado defensivo del campo, que hacía bastante falta después de un año en el que se sufrió bastante. Las llegadas de Khalil Mack, J. C. Jackson, Sebastian Joseph Day y Austin Johnson significan grandes mejoras en las posiciones y garantizan una mejoría que se notará en esta unidad en la temporada 2022.

Además de estos refuerzos defensivos, también se hicieron múltiples movimientos en los equipos especiales, donde el nuevo coordinador, Ryan Ficken, ha puesto su marca, trayendo a Josh Harris, su nuevo Long Snapper, a JK Scott, su nuevo punter, y reteniendo a Dustin Hopkins.

Por el lado de la ofensiva, el único movimiento externo fue la llegada de Gerald Everett para ser el TE titular del equipo.

Por último, se renovaron los contratos de Mike Williams, Chase Daniel, Christian Covington, Donald Parham, Storm Norton, Jalen Guyton, Joe Reed y Andrew Brown, además del ya comentado, Hopkins.



Todos estos movimientos, sumados a una reestructuración del contrato de Khalil Mack dejan a los Chargers con poco más de $16 mdd para gastar este año, lo que los pone en el top 10 de equipos con más espacio salarial, permitiéndoles aún hacer unos cuántos movimientos más.

A continuación, analizaremos qué se puede hacer con este espacio salarial que tienen disponible los Chargers, y qué posiciones aún requieren ser atendidas en lo que queda de la agencia libre y el draft.


Espacio salarial. ¿Cuánto exactamente le queda a los Chargers?


Para ser exactos, los Chargers cuentan con $18,929,190. De este dinero, se debe sacar un pedazo para los novatos. Teniendo en cuenta que hacia el cap sólo afectan los primeros 51 contratos, el costo de los novatos hacia el cap sería de $2,482,801. Además, se debe tener algo de dinero destinado para movimientos durante la temporada. Normalmente este es un valor variable entre $5 mdd a $10 mdd. Asumiendo que se guarden $7 mdd para este fin, los Chargers podrían gastar $9,446,369 que les permite traer por lo menos un jugador más de buen nivel, o varios de nivel intermedio.


¿Qué posiciones son necesidad en el roster de Chargers?

Al día de hoy, se ha hecho un excelente trabajo llenando la mayoría de huecos importantes en el roster, pero aún existen posiciones de necesidad que listaré en lo que considero yo, orden de importancia.

Tackle derecho: Hoy por hoy el puesto lo tomaría quien gane la competencia entre Trey Pipkins y Storm Norton. Claramente es una necesidad grandísima y dudo mucho que dejen esta posición así para iniciar la temporada.

Receptor #3: Ya sé, algunos me dirán que está Josh Palmer. Confío en Josh y creo que es un excelente WR, pero los Chargers requieren de una opción de velocidad viable. Jalen Guyton es el único receptor rápido pero no es un jugador completo. Inclusive Staley ya ha hablado al respecto de que quiere velocidad en la posición.

Caza mariscales #3: Tras la llegada de Khalil Mack, los Chargers completaron un tándem increíble con él y Joey Bosa, sin embargo, con la salida de Nwosu, el primer y único caza mariscales saliendo de la banca sería Chris Rumph. A pesar de que Rumph mostró algunas cosas, no está listo para un rol tan prominente, y se requiere de un tercer jugador que pueda darles descanso a Mack y a Bosa sin desentonar.

Guardia derecho: Odey Aboushi sigue en recuperación y aún no se sabe si va a volver al equipo o no. Se tiene igual a Brenden Jaimes esperando, y creo que podría hacer un buen trabajo, pero idealmente, se tendría a algún veterano barato en esta posición.


Me parece que estas son las 4 posiciones principales que se requieren en el equipo, sin embargo hay otras necesidades que son bastante importantes y también faltan completar.


Esquinero #4: En este momento el esquinero #4 es Tevaughn Campbell. A pesar que Campbell hizo un buen trabajo como primer suplente el año pasado, la posición puede mejorarse. Además, detrás de Campbell no hay mucho y además puede pensarse a futuro sabiendo que posiblemente Michael Davis no continúe en el equipo después de esta temporada.

Corredor #2: Esta posición es una que le ha costado encontrar a los Chargers en los últimos años. Austin Ekeler requiere un mejor complemento que lo que se tiene con Joshua Kelley y Larry Roundtree.

Safety #3: El salto de calidad entre Derwin y Adderley con sus suplentes es demasiado grande, y a pesar que Gilman y Webb son jugadores decentes, deberían encontrar alguien mejor.

Centro suplente: Con la salida de Scott Quesenberry, se abre la necesidad de tener un suplente para Corey Linsley.


Regresador de patadas: Aún no se ha fichado nuevamente a Andre Roberts, por lo que no hay una opción viable para regresar patadas. Lo pongo aparte, porque es posible que el receptor, el corredor o el esquinero que se traigan, tengan doble función y también regresen patadas.


¿Qué creo que harán los Chargers en lo que queda de Agencia Libre y el draft?

Me parece que los Chargers tienen aún dinero para hacer un movimiento más o menos llamativo y por lo menos uno o dos movimientos más de menor valor.


De las posiciones que nombramos en la sección anterior, creo que hay 3 que por lo que me ha hecho entender el equipo, se tomarán via draft.


Via draft:

  • El WR3 vendrá vía draft, pues ya se le paga muchísimo a Keenan y a Mike y pagarle a un tercero sería poco viable.

  • Centro suplente, ya que Linsley es una opción de primer nivel. Podrá enseñarle a un novato que lo reemplace en unos años.

  • RB2. A pesar de que ya fallaron dos veces con Kelley y Roundtree, ya Staley ha hablado que miraron la agencia libre, pero no habían jugadores que dieran valor al equipo teniendo en cuenta los contratos, y que es una posición donde el mayor rendimiento se da en el contrato de novato.

Via agencia libre:

  • El guardia derecho titular seguramente será un veterano. Creo que están esperando la recuperación de Aboushi para firmarlo. Igualmente, no hay necesidad de firmarlo antes del draft, así, si un prospecto que te encante, te cae a tu pick, puedes tomarlo sin problemas. Sino, ahí estará Aboushi esperando.

Puede llegar en agencia libre o draft

Acá es donde las cosas se complican.


  • A pesar de que me encantaría que tomaran a un tackle derecho en la agencia libre, la verdad es que el mercado no ha estado muy fuerte, y las mejores opciones se fueron rápidamente. Sabiendo esto, y que en la posición que se encuentran en la primera ronda del draft, seguramente no tengan la posibilidad de tomar a un tackle de primer nivel, temo que sea una posición que no se refuerce de la manera correcta y que sea un punto débil para el año entrante. Incluso, no me sorprendería que los Chargers hipotecaran el pick de primera ronda del año entrante para subir al top 10 y tomar a uno de los 3 tackles ofensivos superlativos que hay en el draft.

  • Creo que el sueño de muchos es una posible llegada de Tyrann Mathieu a los Chargers. Creo que será difícil por el precio, pero no imposible. Se le puede pagar si es que así lo quieren. Si Mathieu llega a Chargers liberaría a Derwin para jugar más en la caja. La verdad, esta es la razón por la que creo que Linebacker no es prioridad, pues querrán soltar más a Derwin. Además, los Chargers se han reunido ya con varios prospectos de la posición para el draft, lo que no me sorprendería tampoco.

  • El edge 3 es otro que también me gustaría mucho en agencia libre, pues liberaría a Chargers para tomar a los mejores jugadores disponibles sin importar la posición. Aún hay jugadores que pueden ser de alto impacto en una rotación como Pierre Paul, Hughes, Clowney o Flowers y que no deberían ser muy caros. La otra opción es que esta es una excelente clase, y en tercer ronda aún debería poderse obtener un muy buen jugador para esta posición.

Cierre

Creo que los Chargers están en una excelente posición, e incluso a hoy, sólo me preocupa bastante la posición de tackle derecho. Creo que el resto de posiciones las pueden cubrir y mejorar con respecto a lo que se tenía el año pasado.

Sin duda, espero que haya algún otro movimiento en las próximas semanas previas al draft, tal vez un safety, el regresador de patadas, un edge o el tan anhelado tackle.


Y ustedes, ¿qué creen que harán los Chargers en lo que queda de la agencia libre?


#BoltUp

Simón Uribe

@Suribepe

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo