• javiermanzap

Cortes y cierre pretemporada

Después de varias semanas sin escribir por acá, hay varias cosas que comentar. Los Dolphins cierran la pretemporada y por fin estamos a menos de dos semanas de ver a este equipo renovado en acción.


Primero, hablemos un poco de los cortes. Sony Michel y Lynn Bowden Jr. son los más notables. Michel porque durante la agencia libre parecía que se estaba armando un comité de muchas cabezas en el que Myles Gaskin no sería más que un recuerdo lejano. Hoy Gaskin se gana el lugar de tercer RB del equipo, mientras que Sony Michel resulta una baja sorpresiva. ¿Qué podemos concluir de todo esto? Que tal vez el backfield sea mucho menos comité de lo que se pensaba. Todo parecería indicar que Chase Edmonds será el claro líder del backfield, compartiendo algunos snaps con Raheem Mostert para dar un cambio de ritmo y un buen boost de velocidad. Gaskin y Ahmed quedan ahí detrás, ofreciendo profundidad en caso de que suceda alguna desgracia.


Algo importante a destacar es que los tres novatos pasaron el corte. Recordemos que no tuvimos un draft con picks altos y solo hubo tres selecciones. Pero los tres picks se hicieron notar en la pretemporada. Channing Tindall se hizo notar en el campo, Erik Ezukanma aprovechó bien sus oportunidades como receptor con los suplentes con la esperanza de ganarse un lugar como titular a futuro y, para sorpresa de muchos, el QB Skylar Thompson tuvo una actuación destacada en pretemporada, conectando muy bien con sus receptores y resolviendo muy bien los desafíos que se le pusieron enfrente. Si en algún momento llegara a pasarle algo a Tua, no será una decisión automática darle el rol de suplente a Teddy Bridgewater, ya que el novato Thompson dio de qué hablar y podría seguir haciendo presión para ser considerado.


En general, los titulares se vieron bien en pretemporada con el poco juego que tuvieron. Tua conectó bien con Tyreek Hill y la gran interrogante es la salud de Jaylen Waddle, a quien no pudimos ver en acción. Nada muy preocupante, ya que en el training camp lo vimos bien. Como esperábamos, Gesicki no tuvo un rol tan ofensivo como ala cerrada. Parecería ser que no lo veremos con un volumen tan importante, aunque sin duda de vez en cuando tendrá las jugadas espectaculares a las que nos ha acostumbrado ya.


Todo listo para ver en acción a este equipo rodeado de reflectores y expectativas.


1 visualización0 comentarios