• Santiago Jacques

Corriendo hacia los playoffs

Actualizado: 11 ene



En esta última semana, desgraciadamente aún no puedo afirmar que mis Colts ya son equipo de Playoffs. Después de la derrota en casa ante Las Vegas Raiders, la celebración a la recta final de la temporada tendrá que esperar.


A simple vista podríamos pensar que Wentz y compañía tienen un enfrentamiento fácil al verse la cara con los Jacksonville Jaguars, yo no lo considero así. Primero que nada, en esta liga tan competitiva ningún enfrentamiento hay que tomárselo a la ligera. Debemos recordar que los Jaguars y mis Colts comparten división porque lo que estos enfrentamientos son más duros por el historial que tienen entre ellos.

Si vemos los números de poco tiempo para acá, en la semana 10 tuvieron el primer de sus dos enfrentamientos de la temporada. Obtuvimos la victoria con un resultado de 23-17. Sin embargo, en los últimos años, desde 2016, los Colts no son capaces de ganar en Jacksonville. Maldición que espero que por fin termine. Los Jaguars no vienen en su mejor momento, acumulan de ocho derrotas al hilo.

En su último partido contra los Patriots, la defensa permitió 181 yardas terrestres. Algo que espero que Jonathan Taylor pueda aprovechar no solo para llevarnos a playoffs sino porque la marca de las dos mil yardas es aún una posibilidad. Taylor llega con 1 734 yardas por lo que le hace falta 267 para sobre pasar la marca. Personalmente veo esto muy difícil, pero no imposible. Tanto Taylor como Reich no deberían enfocarse en llegar a esta meta, si no buscar la victoria y que el pase a post temporada sea la prioridad. Mac Jones lanzó para 227 yardas y 3 TD. Con Pittman ya consolidado como WR1, y con más de mil yardas aéreas, debería de tener un rol importante ante los Jaguars.

Esta ofensiva no se debe estancar en el ataque terrestre y también buscar el peligro aéreo, así como en el enfrentamiento contra Arizona. Wentz debería de recuperar un poco de confianza y ser más participe y acertado en sus lanzamientos. Se puede apoyar en tanto como Pittman como en Hilton para crear mucho peligro aéreo. Esto sobre todo para provocar ajustes en la defensa y que Taylor pueda aprovechar, y crear una jugaba grande y explosiva, asi como las que ya ha hecho.

Afortunadamente, mis Colts tienen 3 caminos para llegar a la postemporada.

  1. IND gana o empata

  2. LAC pierde + BAL-PIT empatan

  3. LAC pierde + PIT gana + MIA pierde

Personalmente, como toda la afición Colt, espero que después de los partidos de las 12pm, hayamos obtenido la victoria para así disfrutar el resto de los juegos con tranquilidad. Si yo fuera Frank Reich y staff de coaches me concentraría solo y únicamente en la opción uno de la lista anterior. Si no queremos hacer el ridículo en post temporada tenemos que ganar juegos y seguir demostrando que hay equipo para pelear. No depender de la combinación de resultados para pasar de ‘panzazo’. Confió que él tiene la misma ideología y va a salir a buscar la victoria, y seguir corriendo hacia los playoffs. Espero que para las 3 de la tarde ya pueda afirmar que mi equipo, es equipo de post temporada.


Redactado por Santiago Jacques, 08/Ene/2022

Gracias por leerme, y espero verte pronto por aquí.

Sígueme en Instagram: @Santiago.jacquesv





9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo