• León Flores

¿Corredores para los Rams?

Actualizado: 1 ago

En cada año de Sean McVay como entrenador en jefe, #LosAngelesRams han reclutado a través del #Draft a un corredor o un fullback. La tendencia inició con Sam Rogers en 2017, seguido de John Kelly, Darrell Henderson Jr., Cam Akers y Jake Funk. Además, para este 2022, el equipo angelino ascendió al entrenador Ra'Shaad Samples - de 27 años - a entrenador de corredores, lo cual deja en claro la intención de seguir evolucionando el juego terrestre del equipo. Y dicho esto, necesario resaltar este dato perdido entre las emociones de la victoria del #SuperBowl:


#LosRams terminaron la temporada 2021 entre los últimos 10 de la liga en ataque terrestre. Y esto, ¿de quién es la culpa? Y realmente, ¿es necesario culpar siquiera?.


Se sabe que en la #NFL al día de hoy, es casi obligatorio tener al menos dos corredores en los que confiar, ya que es ingenuo esperar que uno solo lleve toda la carga.

El estilo de ofensiva de McVay y Los Rams depende de un juego terrestre fuerte o de un trío de receptores viables - pero no de ambas situaciones - para que realmente funcione, y lo último fue lo que sucedió en 2021, con el cuerpo de receptores conformado por Van Jefferson, Cooper Kupp, Robert Woods (antes de la lesión), y eventualmente Odell Beckham Jr., lo que representó un escaso ataque terrestre para Rams comparado con el exitoso ataque aéreo liderado por Matt Stafford.



Es claro que quedan detalles por resolver durante esta temporada baja para los actules campeones, y se espera que el draft deje más claridad para antes del verano.


Este artículo trata específicamente el tema del futuro de los corredores. En la pretemporada 2021, Rams perdió al RB Cam Akers por lesión para la temporada regular y fue un gran golpe que se vio empeorado por el hecho de que el resto de los corredores en el equipo, excepto Sony Michel, fueron descartados por problemas menores de lesiones. Michel hizo un excelente trabajo y sigue siendo un corredor sólido en la #NFL, pero realmente no encaja para el juego terrestre de la zona exterior que propone #LosÁngeles y por esto no ha sido firmado para 2022. Ahora sin Michel y con Cam Akers de vuelta, Los Rams cuentan también con la participación de Darrell Henderson, un sólido corredor suplementario en su tercera temporada después de ser drafteado en 2019 por los mismos #Rams y que puede correr rutas campo abajo; un excelente jugador de relevo para Akers que la temporada 2021 logró un promedio de 4.6 yardas por acarreo y McVay planea seguir aprovechando ese talento.



Además, en los 4 años que #SeanMcVay ha estado al frente del equipo, acostumbra mantener a cuatro corredores en el Roster; y con Akers y Henderson ya con puestos asegurados, la oportunidad de ganar un papel para la banca está abierta y existen prospectos para el backfield a los cuales Rams podrían apuntar en las últimas rondas este Draft. A nivel personal, son tres excelentes posibilidades de ronda tardía que se ajustan a las necesidades de Los Rams, novatos con experiencia corriendo detrás del bloqueo, que son de carrera de zona ancha, pueden pasar el bloqueo y demostraron en colegial buenas manos para atrapar el balón:


Mateo durant de la Universidad de Duke,

Ty Chandler de la Universidad de Carolina del Norte (UNC)

Julius Chestnut de la Universidad de Sacred Heart.


Estos son jugadores que tienen los rasgos para proporcionar valor como receptores e incluso podrían contribuir como regresadores de kick off. Todo queda en McVay y Les Snead para ver quien será el prospecto ideal para draftear este 2022 y cubrir el puesto de corredor en la banca.



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo