• Yayo Rocha

¿Conoces a los Quarterbacks del Draft 2022?

Actualizado: 3 mar

No tienes que ver Football Americano colegial para saber que esta clase de QBs no nos emociona tanto como otras clases pasadas, pero eso no quiere decir que no haya prospectos que puedan ser tomados en la primera ronda por necesidad de la posición y aquí te escribiremos “Los 5 mejores Quarterbacks rumbo al Draft de la NFL.”


 

1. Kenny Picket-Pittsburgh.

De todos los reclutas es el más sonado para dirigirse a la NFL, en su último año elevó de manera heroica el programa de la Universidad de Pittsburgh y puso números como si se hubiera saltado dos años en estadísticas. Un ejemplo, en 2020 solo consiguió 10 “Big Time Throws” y en el 2021, 29.

Un poco parecido a lo que hizo Joe Burrow en su último año con LSU, más adelante en otro artículo tocaremos los pros y los contras de cada mariscal de campo de esta clase y sus estadísticas.

Kenny Pickett (@Pitt_FB)


2. Matt Corral


A pesar de haber perdido la mayoría o casi todos sus “Playmakers”, Corral fue capaz de posicionar a su equipo como el #8 de la nación y ser semifinalista en el premio Heisman y demostró el doble peligro que es como jugador también corriendo, poniendo 11 touchdowns y +700 yardas terrestres.


Matt Corral (@OleMissFB)

3. Sam Howel-North Carolina


Demasiadas críticas para el que antes de la temporada era uno de los favoritos para el trofeo Heisman, Con una de las peores líneas ofensivas de su conferencia, con muy poca ayuda ofensiva, Howell tuvo que “evolucionar” su juego terrestre y corrió +1,000 yardas, hace un año se le consideraba un mariscal de Bolsa.

Aunque su segunda lectura y sus decisiones nos hacen recordar a un joven Baker Mayfield pero sin el Hype.


Sam Howell (@UNCFootball)


4. Malik Willis-Liberty


¿Aquí en esta posición del top 5? Sí en esta posición; uno de los mariscales que más “Upside” posee para la posición de QB, cuenta con el mejor brazo y perfecta definición de un “Dual Threat” ¿El problema? Las pérdidas de balón, no sólo intercepciones sino Fumbles tanto dentro como fuera de la bolsa y corriendo el balón. Sin duda es un talento que puede ser desarrollado en un sistema que lo aguante 1 o 2 años.


Malik Willis (@LibertyFootball)

5. Desmond Ridder-Cincinnati


Una de las cosas más importantes a evaluar en un QB es el “Accuracy” o precisión en los pases, hemos tenido muy pocos ejemplos de mariscales de campo que pueden rectificar esta técnica que viene arraigada desde que juegas juveniles, uno de esos ejemplos es Josh Allen.

Ridder llevó a Cincinnati a una temporada histórica en la que terminaron como el único equipo en toda la NCAA dentro del Top 25 invictos, un sinfín de récords escolares y meter por primera vez a los Bearcats a playoffs nacionales.

Ridder será un backup bueno en la NFL si no mejora su “Accuracy” no será titular de ningún equipo, porque es muy físico, inteligente y sabe manejar una ofensiva profesional “Heavy Run

Desmond Ridder (@GoBeatcatsFB)



 

*No están en orden de nuestro Top* En fin, estos son los prospectos más atractivos y nuestro Top 5 de cara al Draft de la NFL 2022, no es una clase repleta de talento excepcional pero recordemos que hemos tenido clases de talento exagerado y terminan siendo un total “Bust.”

En la aspecto Fantasy Football Dynasty varía mucho el ranking dependiendo del equipo y el sistema ofensivo al que lleguen todos los jugadores.


276 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo