• bolivarcortes

Con los deberes cumplidos


Debo reconocer que tras un dudoso manejo de la temporada muerta, no tenía altas expectativas de que Terry Fontenot (GM de los Falcons) y su equipo de trabajo sacaran un draft digno adelante. Sin embargo, sacando a Jets y Ravens que fueron los grandes ganadores del ejercicio del fin de semana pasado, las escogencias en conjunto de Atlanta tuvieron que ser de las mejores en los últimos años, La mayoría de los conocedores y especialistas estuvieron coincidiendo en calificar con un A- o una B a lo menos.


Las selecciones del nuevo talento parece seguir un patrón de jugadores seguros e inteligentes, de ponderar más la versatilidad que la explosividad y por lo que se veía en las reacciones del front office a cada pick (sobre todo el de Desmond Ridder) pareciera que los ejecutivos lograron fichar a los jugadores que se habían propuesto.


Aquí un desglose de estos picks:


Pick 8, Drake London, WR LSU: Los Falcons tomaron al primer WR del draft e inmediatamente London se proyecta para ser la primera opción de pase para Mariotta, Ridder o quien tome las riendas como QB del equipo. Junto a Kyle Pitts serán 2 targets que sacarán mucha ventaja en la altura y podrían ser las torres gemelas que por aire refresquen la ofensiva del equipo.



Pick 38, Arnold Ebiketie, EDGE Penn State: El equipo necesitaba con urgencia añadir un pass rusher con los pobres números que registraron en sacks la temporada pasada. El Dr. Ebiketie también se perfila para ser titular en la defensa apenas arranque la próxima temporada pero en su reporte dicta que tiene techo para poder llegar a su máximo potencial.

Pick 58, Troy Andersen, ILB Montana State: Las comparaciones que se le hacen a este muchacho por su versatilidad, simplemente son de alarido. Este veloz jugador fue utilizado en college como QB en muchas ocasiones y presentó un buen brazo. Lo llegan a comparar en su polivalencia con Cordarrelle Patterson y hasta Taysom Hill. Debe ganar más peso si quiere quedarse con la posición en defensa pero será interesante saber si el coach Smith lo utilizaría en trick plays a la ofensiva.

Pick 74, Desmond Ridder, QB Cincinnati: Este puede ser el robo de Falcons en el draft. Pensar que Ridder apenas fue el 2do QB escogido de esta clase y que llegó apenas en 3ra ronda cuando estaba proyectado a ser seleccionado en las postrimerías de la 1ra. Súmenle a que Malik Willis y Matt Corral debían irse primero según la mayoría de los mock drafts. El tiempo dirá si es el QB del futuro, mientras tendrá que aprender bastante de Mariota y esperar su turno para demostrar todo lo que ha dicho en los últimos días con promesas de hasta Super Bowl. ¡Ay, muchacho!

Pick 82, DeAngelo Malone, OLB Western Kentucky: Otro pass rusher para reforzar la unidad más débil del curso pasado.

Pick 151, Tyler Allgeier, RB BYU: Tras cortar a Mike Davis en recientes días, Algeier, que fue el RB con más TD's en la última temporada del college, se apunta para conformar el tridente de RB's junto a Cordarrelle y Damien Williams.

Pick 190, Justin Schaffer, OL Georgia: No necesita viajar tanto Schaffer que viene de ser campeón en la NCAA. Guards se necesitan siempre y con Lindstrom y Mayfield en la titular, nunca se sabe.

Pick 213, John Fitzpatrick, TE Georgia: Otro de los campeones con los Bulldogs. Va a necesitar trabajar duro para quedarse con el equipo luego de que Falcons firmó a Anthony Firkser proveniente de Titans y que trabajó en el pasado con el coach Smith.


Comienza a tomar forma el proyecto de reestructuración y sabremos en el transcurso de las semanas quienes pasan el filtro, cuales ganan sus puestos y en que jugadores se basará el nuevo renacer de los Falcons que quiere el fan base.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo