• albertoatellez

Con la selección número 26 del Draft 2022, los Tennessee Titans seleccionan a ..............

Actualizado: 22 abr


Casi llega la hora de la verdad para los equipos de la NFL, se acerca la hora de ver qué jugadores llegarán a nuestros equipos a causa de necesidades en la posición o puede ser qué sea por qué la calidad de un jugador seduzca al GM y al entrenador en jefe y sea un posible robó.


Me he dado a la tarea de primero detectar cuáles son las posiciones y las Líneas más débiles de nuestros Titans y si nos vamos por primer equipó nos damos cuenta que son dos las principales la primera es el LG con la salida o mejor dicho el corté de Rodger Saffold por problemas de salud, edad y precio-sueldo/resultados, al final la NFL también es un negocio que se rige por la costeabilidad. Trajeron a Jamarco Jones de Seattle para pelear con Aaron Brewer y un novato seguramente por el puesto. Taylor Lewan, Ben Jones y Nate Davis tienen asegurada su titularidad, al igual que Ryan Tannehill y DerrickHenry en el backfield.


La segunda es la posición de RT en donde ya no se contrató a David Quessenberry debido a que fue el liniero ofensivo que más permitió capturas (11) en el 2021. Ambos jugadores Saffold y David fueron tomados por los Bills. Esta posición esta para que la gane Dillon Radunz, segunda selección del Draft anterior proveniente de North Dakota State.



En los demás puestos titulares estamos bien, con la llegada de Robert Woods y Austin Hooper se completa la ofensiva, aunque si hace falta darle profundidad y calidad tanto a los Receptores cómo a los Alas Cerradas.


En la defensiva fue vital, retener a Harold Landry y mantener a Zach Cunningham restructurando su contrato, asi como el impacto que ha tenido David Long Jr. que con su juego sento prácticamente a Rashaan Evans y a Jayon Brown quienes fueron dejados en libertad y firmaron con Falcons y Raiders respectivamente.. Los titulares regresan casi todos a excepción de Janoris Jenkins que sin embargo ése puesto lo ocupará Caleb Farley.


Entonces en la defensiva lo que llegué será para darle profundidad a los departamentos que serían esquinero y tomando en cuenta que es el Draft de los edges pues aprovechar y tomar uno para tenerlo en rotación con Harold Landry, Bud Dupree, Rashad Weaver, Ola Adeniyi y en algunos paquetes a Denico Autry. La defensiva con juventud y calidad se ve como la fortaleza de los Titans y me atrevo a decir que no solo es el mejor Front Seven en la NFL, está en caminó de ser la mejor defensa. Tanto Kevin Byard y Amani Hooker con temporadas Élite.

Las conferencias favoritas de Jon Robinson.

No sería descabellado que llegará el TE de UCLA, Greg Dulcich a Titans y tenganlo por seguro que si Zion Johnson el LG unicornio de Boston College esta disponible con el pick 26 lo eligiran J Rob y el HC Vrabel.


Algunas consideraciones a tomar en cuenta de los gustos del GM Jon Robinson desde que llegó a Titans ha seleccionado 43 jugadores vía Draft, las posiciones que más recluta son Esquinero 16%, Liniero Ofensivo 16%, Receptores 14% y Edge Rusher 14%, en cuanto Universidades no hay una favorita pues Georgia, LSU, Alabama y UCLA han sido reclutados 2 jugadores por cada una de esos programas Monstruos. Pero por Conferencia tiene de favorito a la del SEC 21%, PAC-12 19%, ACC 16%.


Otros datos en cuanto a WRs le gusta seleccionar Receptores grandes, buenos bloqueando y que se destaquen ganando yardas después de la atrapada (YAC)


Entonces tomando en consideración lo anterior, además de las entrevistas en el Combine, en el Senior Bowl, en las asistencias del staff y principalmente de JRob a los campos universitarios a sus Pro Day, así cómo por las visitas Top 30 realicé varios Mock Draft. Algo importante si se inicia tomando en primera ronda un Receptor, es casi imposible encontrar en tercera ronda un Liniero Ofensivo de impacto o blue chip. En el casó de que se tomé primero un Liniero Ofensivo, es más fácil encontrar de la ronda 3 hacia abajo Receptores que puedan tener un impactó inmediato.

Aquí los dos ejemplos de Mock Draft tomando a un Receptor o a un OL. El ala cerrada es forzoso elegir uno.

Cómo verán en los siguientes Mock, realizados en aplicaciones distintas, todas llevan de primera ronda a Zion Johnson por ser el único liniero que puede jugar a buen nivel las cinco posiciones. El plan B sería Kenyon Green.




En todos hay dos Linieros Ofensivos, un Ala Cerrado, un Esquinero, por lo menos un WR en dos hay RB, en dos hay apoyadores muy rápidos y excelentes tacleadores. En todos hay velocidad y hay YAC.


Finalmente les dejo estos tableros de valores por posiciones en las que tendremos picks.

Olvidense de Wilson a Olave. Y si para WR en primera ronda seria Treylon Burks, una caída de Drake London o de Chris Olave. Este último pese a no tener grandes números en YAC, lo tiene en anotaciones (35 TDs en OSU, Récord de la Universidad).

En los edges pueden llegar de Cameron Thomas a Isaiah Thomas. Ojo con Amare Barno, Sam Williams y Josh Paschal.

El favorito Zion Johnson, seguido de Kenyon Green y solo que se cayera Trevor Penning. No puede ir Titans por un proyecto como Tyler Smith o Bernhard Raimann. El favorito Zion Johnson, seguido de Kenyon Green y solo que se cayera Trevor Penning. No puede ir Titans por un proyecto como Tyler Smith o Bernhard Raimann.

De esta lista Titans entrevisto a 9 jugadores, solo Ferguson, Turner y Krull no fueron requeridos. Agreguen a Grant Calcaterra y Daniel Bellinger.


Tariq Woolen, Marcus Jones, Alontae Taylor, Kalon Barnes con posibilidades.


Hasta aquí esté análisis ya antes había realizado a detallé el análisis de la mayoría de estos jugadores. Si tienen alguna duda o pregunta en cuánto a uno, adelanté.


Hoy viernes 22 de abril tendremos un Live con un Mock Draft de TITANS en Batalla de Titanes con grandes invitados desde el cerro de la silla mis compadres de tercera y uno Víctor y el Rojo. Va también por Máximo Avancé a las 20:00 tiempo de CDMX, Monterrey, Guadalajara.


103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo