• fratecristobal

Comienza el baile...

Queridos amigos… no hay mal que dure cien años ni tonto que los aguante y… al parecer Seahawks ha comenzado a poner cartas en el asunto; han despedido ya al coordinador defensivo Ken Norton Jr. y al coordinador del juego aéreo defensivo Andre Curtis. Así como las aves tienen su ritual para atraer pareja, los Seahawks comenzarán a preparar su danza para atraer a sus filas nuevos elementos para la próxima temporada.




Pero como dijo el buen James Kelly... vayámonos por partes:


1) Norton, fungió desde 2018 como coordinador defensivo, pero ya había estado antes en Seattle como entrenador de apoyadores en el periodo de 2010 a 2014, en tiempos de "la legión del boom", contando con jugadores como Bobby Wagner y KJ Wright.


Teniendo como perspectiva los dos años anteriores a Norton (2016 y 2017), el número de yardas permitidas por partido fue de 318 en 2016 y 323 en 2017; siendo sinceros, "la legión del boom" de Dan Quinn ya estaba prácticamente disuelta, pero aquí los números en la era de Norton: 353 en 2018, 381 en 2019, 379 en 2020 y 380 en 2021. Respecto a TD recibidos por partido prácticamente después de un inicio difícil, logró disminuir de 24 puntos por partido en el primer año a 21, tal como estaba en 2017.


Conclusión: Podríamos decir que intentó mantener el barco, sin embargo, las expectativas eran altas debido a la historia reciente y es de notar que todos ( en efecto mi amado lector, usted también) vivimos una fuerte caida en el nivel de la defensa, cuánta impotencia sentíamos al ver cómo no lograban detener el avance del contrincante… y cortar con Norton no fue suficiente, supieron dar corte más profundo aún, despidiendo a Andre Curtis, a continuación sabrán a qué me refiero.


2) Andre Curtis ha estado en la franquicia las últimas siete temporadas, comenzando como asistente de entrenador secundario antes de convertirse en entrenador de backs defensivos en 2017 y ganar el título de coordinador de juego defensivo de pases en 2018.

Como lo comentaba en el primer artículo de este blog, el coco de Seahawks ha sido el tema aéreo, permitiendo más 1st. downs por vía aérea en este año, 240 en donde los Jets permitieron 234 y Jaguars 198, así que ya podemos imaginarnos la pésima calidad defensiva en este rubro. ¡Y en 2020 no fue distinto he! Igualando a Detroit con 253 siendo los equipos que más 1st. downs permitieron. ¿Quieres más? En 2019 fueron el tercer equipos qué más permitió con 224, después de Arizona con 243 y Detroit con 232.


Conclusión: Creo que sólo cambios positivos pueden venir con este movimiento… es verdad que habrá algunos agentes libres de parte de Seahawks, pero tampoco es para preocuparnos de más, porque también habrá muchos y muy interesantes agentes libres, de manera que tenemos que estar atentos a la agencia libre, pero sobre todo ver quién llegará a formar parte del staff de entrenadores.


Reciban un fuerte abrazo de su amigo Seahawk, ósculos.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo