¿Colin Kaepernick entrena con Raiders… Movimiento mediático, posible QB2 o cortina de humo ?

Actualizado: 3 jun

Que podemos pensar ante la invitación del equipo hacia Kaep para entrenar.



Esta semana el tema en Boga fue la invitación que recibió Colin Kaepernick para entrenar con Raiders. Entre los fans, no solo de Raiders, se abrió un acalorado debate de las razones por las cuales se había dado esto.


Algunas de ellas son:

  • Posible Qb2 (Mark Davis quieren emular a su padre respaldando a las minorías).

  • Cortina de humo ante la victoria legal de Gruden en la corte sobre los mails filtrados

  • Movimiento mediático para aumentar ventas.


Pongamos algunos antecedentes, Kaepernick busca regresar a la liga después de 6 años (2016) cuando realizaba potestas con la rodilla en el piso al sonar el himno de USA. Además de Raiders, el único equipo que había tenido con Kaepernick fueron los Seahwaks en 2017.

6 años fuera de la liga es demasiado tiempo para cualquier jugador, no importa que sigas realizando ejercicios, entrenando de manera individual, 6 años sin competir profesionalmente, te deja ver un abismo entre el nivel que puedas tener y el nivel que requieres para desempeñarte dentro de la liga.


Siguiendo los pasos de Al Davis

¿Mark Davis podría estar siguiendo el ejemplo de su padre al enfrentar el veto que la NFL mantiene sobre Kaep al contratarlo? ¿Sería esta la continuación de las luchas entre un dueño y la oficina del comisionado?

Históricamente hablando Raiders ha sido el equipo que le ha abierto las puertas a las minoras, en el caso de las mujeres tenemos a Amy Trask, la primer mujer CEO en la NFL. Jim Plunkett Qb descendiente Méxicoamericanos, Art Shell el primer HC Afroamericano y obviamente Tom flores, el primer coach hispano en la NFL.

Mark Davis, dueño del equipo, ha dicho abiertamente durante una entrevista con NBC que recibiría a Kaepernick en su equipo con los brazos abiertos, pues cree que merece una oportunidad para volver a jugar en la liga.

"Creo en Colin Kaepernick. Se merece todas las oportunidades del mundo para ser quarterback en la NFL. Si nuestros coaches y gerente general quieren traerlo o que sea quarterback en este equipo, lo recibiría con los brazos abiertos", declaró.


No sería competencia de Derek Carr

Raiders y sus entrenadores confían al 100 en Derek Carr, de lo contrario no se hubiera dado la extensión de contrato por tres años, incorporaron al flamante receptor abierto Davante Adams, proporcionándole una de las mejores armas para tener una gran temporada.


Así que los Raiders no firmarían a Kaepernick para generar competencia o meterle presión a Carr, incluso el ex mariscal de San Francisco mencionó durante el podcast "I Am Athlete" que está buscando la oportunidad de ser el sustituto en algún equipo, lo que le abriría las puertas para volver a ser titular, pero su misión principal es conseguir una oportunidad.

A grandes rasgos este entrenamiento se puede considerar positivo, el equipo podría estar buscando otro Qb para servir como respaldo de Derek Carr a pesar de haber cambiado al ex quarterback de los New England Patriots, Jarrett Stidham, y haber firmado a Nick Mullens.


Cortina de humo ante la victoria legal de Gruden

El miércoles pasado en el estado de Nevada, un juez, concedio el fallo a favor de Jon Gruden Ex HC de Raiders, abriendo la posibilidad de juicio con jurado en torno a su reclamo de "interferencia tortuosa" de que la NFL y el comisionado Roger Goodell filtraron selectivamente los correos de Gruden para forzar su salida el 11 de octubre


Con este fallo, la liga se podría llegar a ver obligada a revelar públicamente los 650,000 correos electrónicos recabados durante la investigación a la franquicia de Washington, desde donde fueron filtrados los correos de Jon Gruden que finalmente lo obligaron a renunciar a su puesto dentro del equipo.

**Pero esto será asunto principal en otra entrada al blog.



Movimiento mediático para aumentar ventas.

Si bien tanto fans como integrantes del equipo estamos seguros que Raiders tendrá una buena temporada este año, vamos a ser sinceros, la “Atención extra” es algo que a todos nos gusta. Nuestro calendario es uno de los más complicados y al ser la segunda temporada con público en el estadio, las ventas de boletos de los fans de Raiders se han visto afectadas al estar en un destino turístico a nivel mundial.

El traer a Kep, puede ser una estrategia para sólo "vender" humo y subir las ventas de boletos de fans en casa y Jerseys dentro del estadio.



Los invito a seguirnos en todas nuestras redes sociales para estar al día de todo lo que acontece en la liga más excitante del mundo.

Twitter: @Freak_nfl

YT: FreakNFL

Spotify : Freak NFL

353 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo