• Estanislao Higareda

Cinco puntos a considerar para el 49ers vs Packers




El juego del sábado 22 de enero será otra edición de un partido entre estos dos equipo. Será el cuarto enfrentamiento en los últimos 10 años en playoffs para los 49ers contra Aaron Rodgers. Ya se ha hablado mucho de la historia que existe entre estos dos personajes desde aquel draft de 2005. A pesar de todo, el "monkey in the back" para Rodgers sigue ahí. Con un record de por vida ante 49ers de 3-5, con tres des de esas derrotas en playoffs (0-3) en un récord general, este partido debe significar mucho para él, ya que puede ser la última oportunidad de cobrar revancha ante el equipo que no los seleccionó en aquella oportunidad.


Por su parte, los 49ers siguen tratando de demostrar que su paso por estos playoffs no es solo una cuestión de suerte y que tienen todo el material humano y el sistema adecuado para llegar a las últimas instancias. Garoppolo y compañía se enfrentan quizá al mejor Green Bay posbile, considerando sus respectivas situaciones. En este momento, hago mención de cinco cosas a considerar en este partido:


Green Bay tiene a un equipo defensivo mejor dirigido que en otras ocasiones.


Una de las ventajas más representativas que ha tenido el equipo de 49ers al enfrentarse a Packers ha sido que los coordinadores defensivos no han sido muy eficientes. Desde aquellos enfrentamientos de Harbaugh con Dom Capers hasta aquella final de conferencia en 2020 con Mike Pettine, sus defensas han sido poco efectivas. Esa situación cambia con Joe Barry, quien ha hecho de esta defensa, una unidad mucho más respectable. Será un reto interesante para la ofensiva de SHanahan, aunque se sigan manteniendo tendencias.


El ataque terrestre será importante una vez más para los 49ers


El éxito de los 49ers deberá establecerse a través de lo que Eli MItchell y Deebo puedan aportar al juego terrestre. El juego de Packers ante Cleveland es un ejemplo claro. Los Browns tenían controlado el partido y de no ser por un mal partido de Mayfield, quizá pudieron haber sacado ese partido. Una ofensiva de impacto como la que ha mostrado 49ers en los últimos partidos será primordial, y más si consideramos el frío como factor apremiante. Además, las ofensivas sostenidas con juego terrestres que desgasten al rival, han sido el "trademark" de Shanahan, sobre todo en últimas semanas. Seguramente veremos otra vez un partido con más de 30 intentos de carrera por parte del equipo. No es para menos.


George Kittle se verá aún más involucrado en este partido


La producción de George Kittle en los últimos dos partidos ha sido más relacionado a diseño de juego que una buena defensiva. Kittle deberá tener una importante oportunidad de ser el arma principal del equipo ante un Green Bay que buscará detener la carrera. Con una "caja" poblada, Kittle tendrá libertad de jugar prácticamente hombre a hombre contra Adrian Amos y Darnell Savage donde debería tener una importante ventaja.


Kyle Juszczyk podría tener un nuevo papel protagónico


Una observación que se ha hecho recientemente es el uso de "personal 12" por parte de los 49ers. Esto ha mejorado mucho el rendimiento de la línea ofensiva al liberar espacios del centro teniendo a dos jugadores extra en línea, en lugar de a un FB fijo. Si los 49ers mantienen esta tendencia es probable que veamos mayor responsabilidad en Juice desde esta perspectiva. La capacidad de Juszczyk para bloquear es incuestionable, pero considero (y no soy el único) que tiene una habilidad notable para ser un receptor de cuidad. Involucrar un arma más al juego aéreo de San Francisco será una parte esencial en esta renovada defensa de los Packers


Aún sin Bosa, esta línea tiene la capacidad de incomodar a Rodgers


La defensa de los 49ers ha tenido una importante evolución desde que se vieron la cara la primera vez. Bosa, cuando se escribió este previo, seguía como cuestionable en el reporte de lesionados pues aún no había cumplido el protocolo de conmociones. Si bien Shanahan ha dicho que es muy probable que juegue, la posibilidad de que no lo haga sigue latente. La rotación de DL que ha mostrado 49ers en los últimos partidos ha sido mucho muy efectiva. Incluso sin Bosa, la línea defensiva mantuvo a Prescott presionado y esta línea ofensiva era considerada por PFF como la #1. Existen muchas armas para cumplir la albor de presionar a Rodgers, con una línea que se encuentra en el lugar #14 en esa misma línea.


Necesitamos a "Good Jimmy" todo el partido. No solo dos o tres cuartos.


Esta es la de cajón. Algo comprobado es que Jimmy Garoppolo puede sacarte un partido. Esta temporada puso al equipo en empate o posición para ganar en al menos cinco partidos. Desafortunadamente, en algunas de esas instancias también fue el responsable de que la situación se pusiera complicada en dichos partidos. La capacidad de Jimmy "clutch" existe, pero lo ideal es no llegar a esas instancias. Combinando ambas partes, necesitamos que nuestro QB demuestre que puede con el trabajo.


Será un partido muy complicado para el equipo de los 49ers. Jugar contra el mejor equipo de la liga en cuanto a record no es sencillo. Sin embargo, creo que se tienen las herramientas adecuadas para jugarle al tú por tú. Esperemos que así sea.


Pronóstico: 49ers 30 - Packers 27.



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo