• albertoatellez

Cincinnati Bengals visita a los Tennessee Titans en Juego Divisional de la AFC

Actualizado: 12 feb


El próximo sábado a las 15:30 horas tiempo de CDMX y del Centro de USA, en el Estadio Nissan, se llevará acabó este tremendo choqué entre dos equipos, por un lado los Titans con 12-5 y sembrado No. 1 de la AFC que tuvieron este fin de semana libre y los Bengals, que terminaron la temporada regular con un récord de 10-7 y vienen de derrotar a los Raiders 26-19 está rivalidad se remonta a la década de los 70s donde compartían la División Central de la Conferencia Americana.


Rivalidad que se remonta a la década de los 70's donde compartían la División Central de la Conferencia Americana.

El récord de los encuentros favorece a Titans con 40 triunfos, 33 derrotas y un empate. Los Titans y los Bengals se han enfrentado 15 veces en la "era de los Titans" con un récord de 9-6 en esos juegos a favor de los de Nashville.


Mientras que en postemporada Bengals ganó el único encuentro entre ambos, en partido de comodines de la temporada de 1990 y este fin de semana por fin lograron ganar después de 31 años.


El último partido de temporada regular entre estos equipos lo ganó Bengals en su casa por un marcador de 31 a 20, el 01 de Noviembre de 2020 practicamente sin linieros ofensivos sanos y con una gran actuación de Joe Burrow que pasó para 247 yardas y 2 anotaciones y sin intercepción. No jugó Joe Mixon y Giovani Bernard (ahora con Tampa Bay) tuvo un partido regular.


Por su parte el ataque aéreo de los felinos se destaca Tee Higgins con 78 yardas y Tyler Boyd con 67 y una anotación. A la defensiva brilló Jessie Bates con 11 taceladas, una intercepción y dos pases desviados.


Por el lado de los Titans resaltó el ataque terrestre de Derrick King Henry con 112 yardas, una anotación y 6.2 ypa. Pero pese a enfrentar a una linea ofensiva diezmada los Titans no lograron ninguna captura a Joe Burrow.


Los Titans pese a enfrentar a una linea ofensiva diezmada no lograron ninguna captura a Joe Burrow.

Bengals vencieron el sábado a los Raiders 26-19 en la ronda de comodines, liiderados por el QB Joe Burrow, quien lanzó para 244 yardas y dos anotaciones y el receptor Ja'Marr Chase atrapó nueve pases para 116 yardas para finiquitar el encuentro.

Burrow, quien jugó su época colegial en LSU, lanzó para 4,611 yardas y 34 anotaciones durante la temporada regular 15 de ellos de mas de 30 yardas, además de 14 intercepciones. Su índice de pasador fue 108.3 siendo el mejor de la AFC.

El corredor de los Bengals, Joe Mixon, terminó la temporada regular con 1,205 yardas terrestres y 13 touchdowns alcanzando a ser nombrado para el Pro Bowl, mientras que Ja'Marr Chase All Pro y Pro Bow lideró a los Bengals con 81 recepciones para 1,455 yardas y 13 anotaciones,mientras que Tee Higgins logro 74 recepciones para 1,091 yardas 14.7 de promedio y 6 anotaciones. Son la primer pareja de receptores que logran mas de 1,000 yardas cada uno con menos de 23 años de edad, lo que nos lleva a compararlos con John Stallworth y Lynn Swann, Tony Hill y Drew Pearson, Jerry Rice y John Taylor o Cris Carter y Randy Moss.


Además cuentan con Tyler Boyd que tiene dos temporadas con mas de 1,000 yardas y en esta temporada atrapo 67 pases, para 828 yardas y 5 anotaciones, cuentan con un Ala Cerrado de buen físico y velocidad CJ Uzomah que atrapo 49 envios, para 493 yardas y 5 anotaciones.




Los Bengals terminaron la temporada regular en el puesto 13 en la NFL en ofensiva total (23 por tierra, 7 por pase) y 18 en defensa total (5 por carrera, 26 por pase)

A la defensiva se destaca el Ala Defensivo seleccionado al Pro Bowl Trey Hendrickson que tuvo la racha de capturas más larga de la liga en 2021 y empató la segunda racha más larga de la historia con al menos media captura en 11 juegos consecutivos. El récord es de 12 establecido por nuestro viejo conocido el ala defensiva #90 de los Titans Jevon "The Freak" Kearse en 1999.


Trey tuvo al menos media captura en 13 de los 16 juegos que jugó y terminó con 14 lo que lo ubicó en quinto lugar que junto con sus 13 1/2 la temporada pasada con Santos de New Orleans, y sus 27 1/2 en las últimas dos temporadas lo ubican tercero en la liga.


Cabe mencionar que contra los Raiders salió conmocionado él y lesionados sus dos DT Larry Ogunjobi y Mike Daniels sumados a Renell Wren y Josh Tupou por lo que Jesse Bates invitó a Geno Atkins a regresar.



Un jugador destacado a la defensiva es Jesse Bates III que juega la posición de safety libre y que en el 2020 fue nominado al Equipo All Pro. En sus tres primeros años en la NFL había pasado la 100 tackleadas totales y en el 2021 bajo a 83 tacleadas, con solo una intercepción y cuatro pases defendidos.


Finalmente los Titans para ganar tendrán que hacer lo que sabe hacer...dominar la linea de golpeo en ambos lados del balon y correr el balón con Henry, Foreman y Hilliard y por otro lado presionar a Burrow con Autry, Landry, Simmons y Dupree.


Será importante que Fulton, Jenkins y Molden esten preparados para cubrir a Chase, Higgins y Boyd así como David Long y Zach Cunningham puedan detener a Joe Mixon. En fin tendremos un tremendo partido.




136 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo