• Simon Uribe

Chargers vs Raiders, la revancha

Por fin se ha llegado el momento del tan esperado debut de la temporada 2022, y qué mejor manera que comenzar con el mismo rival que nos eliminó la temporada pasada. Y en ese sentido, se le agradece a la NFL por esta forma de iniciar el calendario 2022 pues así podremos rápidamente demostrar de qué estamos hechos y porque estos Chargers de 2022 están para grandes cosas a comparación de lo que vimos el año inmediatamente anterior.

A continuación, detallaré cuáles creo que serán las claves de este partido, dos a la ofensiva y dos a la defensiva.


1. Protección de la línea ofensiva de Chargers

Una de las principales llegadas en agencia libre de los Raiders fue el flamante cazamariscales Chandler Jones, que junto a Maxx Crosby forman un dúo de miedo. La primera clave, para poder ganar este partido será la forma en la que la OL maneje este duelo, el cuál va a estar muy complicado.

Los Chargers, tendrán continuidad en un lado izquierdo estelar de la línea ofensiva. Rashawn Slater, Matt Feiler y Corey Linsley forman un trío élite y confío que con esa continuidad, podrán manejar de manera correcta sus duelos, aún cuando Raiders tienen tremendos jugadores atacando por este lado. El lado derecho de la línea, me genera un poco más de dudas. Zion Johnson llegó este año como la primera selección de Boston College. A pesar de que no tengo dudas de que Zion será un excelente jugador, normalmente los linieros novatos tienen cierta curva de aprendizaje y no todos se verán tan bien como Slater en su temporada de novato. Además, tendrá como tackle derecho a Trey Pipkins que le ganó el puesto a Storm Norton. Pipins llega a la titularidad después de una temporada baja de muchas expectativas después de entrenar con el gurú de línea ofensiva Duke Manyweather. Pipkins tendrá que mostrar que su mejoría fue sustancial y tendrá la dura tarea de controlar a Maxx Crosby.

Creo que la clave será este lado de la línea, y si pueden controlar al menos en gran parte la amenaza de Raiders que ataque por este lado. Si Pipkins permite 3 presiones o menos en este partido, no tengo dudas de que la ofensiva va a explotar.




2. Explotar una secundaria que tiene algunos puntos débiles

Sin duda, la estrategia defensiva de Raiders debería cambiar con la salida de Gus Bradley. Sin duda veremos ahora una variación de la estrategia manejada originalmente en New England/Giants por parte del nuevo coordinador defensivo Patrick Graham. Sin embargo, siento que este equipo tiene algunas deficiencias en partes de su defensa. Específicamente, creo que la secundaria tiene un par de puntos débiles. Nate Hobbs parece ser una estrella en el slot, Rock Ya Sin, que llegó vía cambio desde Indianapolis, es un buen CB2, pero me parece que como CB1 puede sufrir un poco con los receptores estelares. Por último, está Anthony Averett, que me parece un CB que ha sido normalmente un suplente y que tuvo que entrar a jugar para Ravens debido a la cantidad de lesiones que sufrieron, pero que no tuvo un buen año en 2021. En los safeties, Trevon Moehrig es un excelente safety joven, pero que estará acompañando de Johnatan Abram que es un misíl en el juego terrestre, pero que es de los peores safeties titulares de la liga en cuánto a cobertura de pase.

Los Chargers deben aprovechar las ventajas que Abram y Averett les presentarán para poder mover el balón contra esta defensiva Raider.




3. Controlar las armas aéreas de Raiders

La otra llegada importante a Raiders en esta temporada baja, fue DaVante Adams, que para mí, y para muchos es el mejor receptor de toda la liga. Llega a compartir equipo con Hunter Renfrow y el recién extendido Darren Waller. Los 3 formarán un equipo de armas aéreas que traerán muchos problemas para las secundarias rivales.

Todo indica que JC Jackson no podrá jugar este partido, lo que significa que Staley tendrá que ser creativo para frenar a estos estelares receptores. Seguramente Derwin deba seguir a Waller a todos lados, y creo que puede manejar este matchup. Por el lado de Adams, creo que al no tener a JC, van a tener que manejar un esquema de doble equipo, donde el segundo safety le ayude a Mike Davis o a Asante Samuel a limitarlo. Por último, Bryce Callahan tendrá la dura tarea de frenar a Hunter Renfrow, uno de los mejores receptores del slot.

Creo que esta clave si estará a favor de Raiders y es acá donde se tratarán de apoyar ellos para intentar ganar el partido. Los Chargers sin embargo, deben enfocarse en lograr pararlos en situaciones claves que permitan sacar algo de ventaja desde el lado ofensivo.




4. Joey, Khalil, Kyle y compañía, deben dominar

Además de JC Jackson, la mayor incorporación de Chargers para la temporada 2022 es la llegada de Khalil Mack. Mack, Joey Bosa, y el otro recién llegado, Kyle Van Noy, forman el mejor equipo de caza mariscales de toda la liga, y serán parte fundamental de lo que pueda lograr la defensiva en segundo año de Brandon Staley. Para la semana 1, se enfrentan a una de las peores líneas ofensivas de la NFL en los Raiders, que fuera del tackle izquierdo, Kolton Miller, no tienen a ningún otro liniero ofensivo que genere alguna confianza.

Es de suma importancia que Bosa, Mack y compañía puedan llegarle rápidamente a Derek Carr y no le den el tiempo necesario para lanzarle a sus tremendas armas. Vimos en el partido inaugural, lo importante que puede ser para una defensiva tener un pass rush potente, y creo que acá es donde está la mayor diferencia de talento entre los equipos. Los Chargers tienen que dominar la línea de scrimmage en defensa y así limitar la ofensiva Raider. Si este equipo logra al menos 5 sacks, creo que podrán poner en grandes problemas a Derek Carr y la ofensiva Raider.




Creo que estas serán las principales narrativas del partido, y la verdad creo, y espero, que los Chargers puedan sacar ventaja en al menos 3 de las 4 narrativas. Creo que igualmente será un partido competitivo en el que los Raiders tendrán sus oportunidades de anotar, pero que al final, la diferencias entre línea defensiva de Chargers y línea ofensiva Raider será lo que defina el partido. Mi pronóstico es que Chargers inicia con victoria, 31-21.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo