• Simon Uribe

Chargers vs Chiefs, ¿qué nos espera?

Por fin pudimos ver a nuestros queridos Chargers después de meses de espera, y la verdad es que contra Raiders, no decepcionaron. La ofensiva con Justin Herbert jugó muy bien a pesar de perder a Keenan Allen por largo tiempo y la defensiva lució todas las nuevas piezas que llegaron. Ahora, llega la semana 2 y justamente el primer partido en jueves por la noche incluirá a nuestros Chargers en contra de unos Chiefs que se vieron extremadamente bien en semana 1.

A continuación, hablaremos de las claves del partido, 2 a la ofensiva, 2 a la defensiva y agregaré una de equipos especiales.




1. ¿Cómo suplir la ausencia de Keenan Allen?

Keenan Allen salió lesionado el último partido y no pudo terminar el juego. A pesar de no ser una lesión de gravedad, Keenan se perderá este partido. Y a pesar de que nunca es fácil reemplazar a la mejor arma de tu ofensiva, Herbert nos demostró que puede mover el balón perfectamente bien con sus otros receptores.

Teniendo en cuenta que para este partido sabrán de entrada que no cuentan con Allen, creo que veremos mucho más protagonismo de Mike Williams y de Joshua Palmer, y que junto a las contribuciones de Carter, Ekeler y Everett, el juego aéreo se va a mantener muy bien.

Creo que la ofensiva seguirá siendo muy potente, aunque si extrañarán a Keenan, especialmente en 3ras oportunidades donde es uno de los receptores más seguros de la liga.


2. Este debe ser el partido de Austin Ekeler

Los Chargers intentaron establecer el juego terrestre en la semana 1, y fue lo único que no se vio muy bien para el equipo angelino. La línea ofensiva que se mostró decente en protección de pase no pudo generar los huecos necesarios para apoyar al juego terrestre y en general los 3 corredores que se usaron tuvieron números pobres.

Una de las claves para ganarle a los Chiefs y a Mahomes es justamente que Mahomes no vea el terreno de juego constantemente. Es por esto que será clave poder establecer el juego terrestre para reducir el tiempo de partido. Además, aunque los apoyadores de Kansas son bastante buenos en el juego terrestre, creo que se les puede atacar en el juego aéreo, y es por todo esto que creo que Austin Ekeler debe ser fundamental el día de hoy para poder traer una segunda victoria divisional a Los Ángeles.




3. ¿Cómo controlar las diversas armas que tiene esta ofensiva?

Los Chiefs perdieron a una estrella en el juego aéreo como lo es Tyreek Hill. Esto hace que la ofensiva perdiera algo de explosividad. Pero lo que pierden de explosividad lo ganaron en consistencia. Y es que estos Chiefs ahora no tienen sólo 2 opciones para lanzar el balón sino que ahora tienen 4 o 5 jugadores que te pueden generar algo de peligro. Esto, sumado a una excelente línea ofensiva significa que Mahomes tendrá el tiempo suficiente para encontrar libre a alguna de sus tantas opciones en el juego aéreo, y eso es lo que hace que esta ofensiva sea tan peligrosa. Los Chargers tendrán la ardua tarea de controlar a todos estos receptores y limitar en lo posible al juego terrestre que se vio mejor en la semana 1.

Creo que si JC Jackson puede jugar, como espero, los Chargers tendrán un buen matchup, porque emplean a 4 esquineros de excelente nivel como son JC, Asante Samuel Jr, Bryce Callahan y Mike Davis. Además, Derwin debería mantenerse la mayor parte del tiempo cubriendo a Travis Kelce, y sabemos que cuando lo cubre, Kelce no ha sido el jugador de impacto que nos tiene acostumbrados.

Siendo así, considero que la defensa podrá limitar un poco a este grupo de receptores. El equipo que armó Staley, en buena parte está armado pensando en este rival, y si hay una defensiva que pueda complicarlos un poco es justamente esta. Esperen puntos de la ofensiva Chief, pero también esperen una buena actuación de esta secundaria.




4. Continuar metiendo presión al QB rival sin hacer blitz

Si algo se vio bien la semana 1 fue la presión al QB específicamente por parte de los estelares Khalil Mack y Joey Bosa (y Derwin en los blitzes). Mack en particular fue una grata sorpresa, pues aunque se esperaban muy buenas cosas del ex-defensivo del año, un inicio con 3 sacks, 3 tackles para pérdida de yardas, 4 golpes al QB y 1 fumble, es superlativo.

Ahora, los Chargers se enfrentarán a una de las mejores líneas ofensivas de toda la liga, que se vio bastante bien en la semana 1 contra un débil pass rush de Arizona. Creo que esta es la oportunidad tanto para Chargers como para Chiefs de mostrar de qué están hechos, y va a ser una tremenda batalla en las trincheras.

Para los Chargers ganar este partido, Mack y Bosa tienen una tarea complicadísima. Deben generar presión sobre Mahomes, sin la ayuda de blitzes y además, deben mantenerlo en la bolsa de protección y evitar que salga rolando. ¿Fácil, no?

Los Chargers son el equipo con más dinero invertido en la posición de Edge, y aunque se vieron muy bien en la semana 1, siento que este es otro animal. Además, creo que acá es la clave principal de qué tan bien vaya a funcionar la defensiva el día de hoy.




Bonus. Aprovechar la falta de Harrison Butker

Harrison Butker es un excelente pateador, y no va a estar disponible para Chiefs en el partido de hoy. Los Chiefs usarán al pateador Matt Amendola proveniente de los Jets. A pesar de que ambos equipos buscarán en lo posible no tener que patear goles de campo, ya antes nos han ganado los Chiefs con patadas larguísimas de Butker. Esto al menos, debería forzarlos a tener que avanzar más yardas para sentirse confiados con los goles de campo.



Cierre

Iniciamos la semana 2 con un partidazo. Un duelo de 2 de los 3 mejores mariscales de la liga hoy por hoy y todo está adecuado para que tengamos un banquete de puntos. Este partido es más importante para Kansas, porque perder de locales significaría que Chargers tomaría gran ventaja en la división, pero para Chargers es justamente la oportunidad de dar el golpe en la mesa y mostrar de que están para grandes cosas este año.

Con todo esto, creo que será un partido sumamente parejo, pero me voy con los Chargers en un marcador 34-31.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo