• diegoremirezesteba

Casablanca y un Bis



Dirigida por Michael Curtiz, en 1942 se estrenaba Casablanca, protagonizada por Ingrid Bergman y Humphrey Bogart. Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial. Este largometraje que cuenta el dilema que enfrenta Rick Blaine, interpretado por Bogart, al reencontrarse con su ex amante, Ilsa Lund (Bergman) en busca de su ayuda para obtener un salvoconducto que le permita a ella y su marido, líder de la resistencia checa contra los nazis, escapar de la ciudad marroquí y llegar a Portugal.


Este largometraje, ganador del Oscar a mejor película en 1943, nos dejó varias frases para la historia del cine y las cuáles quiero usar en este artículo para hablar de mis sentimientos a raíz de la victoria y pase a playoffs de los Pittsburgh Steelers.


Tócala, Sam


La mayoría tenemos en la cabeza que la frase que tanto Humphrey Bogart como Ingrid Bergman, le dicen a Dooley Wilson, quien interpreta a Sam, pianista del Rick´s Café, es “tócala de nuevo, Sam” pero en realidad es “tócala, Sam”.


Esa es la primera que quiero usar y la voy a dirigir a todo el equipo pero en especial a Ben Roethlisberger.


Gracias a las victorias de los Jacksonville Jaguars frente a los Colts y de los Raiders frente a Chargers además de la nuestra, sufrida, ante Baltimore, nos enfrentaremos en playoffs ante los Kansas City Chiefs en Sunday Night y como visitantes.


Será un encuentro complicado frente al mejor equipo de la Conferencia Americana en los últimos años y además de visitantes. Más adelante tendremos tiempo para analizar este encuentro a profundidad pero ahora hay que lanzar un mensaje,”tócala(de nuevo) Ben”.


Muchos nos daban por eliminados pero con un gran cierre de temporada, estaremos disfrutando de Ben en playoffs, una vez más y hay que disfrutar. Por eso, esta primera frase es una llamada a seguir vibrando un domingo más de la presencia de un futuro Hall Of Fame en un terreno de juego.




Siempre nos quedará París


Amor, despedida y una puerta abierta, son los conceptos que podemos notar en la frase,”Siempre nos quedará París”,pronunciada por Humphrey Bogart al despedirse de Ingrid Bergman.


Dada la situación de ser el séptimo sembrado, Ben Roethlisberger no volverá a jugar un partido como local en el Heinz Field y la NFL, salvo sorpresa. Por eso pase lo que pase en playoffs quiero decirle a quien fue nuestro quarterback durante 18 temporada que “Siempre nos quedará Pittsburgh y el Heinz Field”.


No podemos hacerle ningún reproche a un jugador que cambió la franquicia y quien sabía que no podía retirarse tras caer, de manera estrepitosa, frente a los Cleveland Browns en los pasados playoffs.


Decidió jugar y nos hizo disfrutar sin dejar el sufrimiento de lado. Fueron 7 los juegos los que remontó en el último cuarto esta temporada, él que más de toda la liga. Qué decir de cerrar venciendo a dos rivales divisionales para alcanzar la postemporada.




Bis


Aprovechando que Casablanca, fue una película donde la música juega un papel importante, quiero usar el término musical Bis para hablar de uno de los nombres propios de Steelers.


Votado por sus compañeros como el mejor jugador del roster, no podía cerrar este artículo sin mencionar a Tristan Jordan Watt, más conocido como T.J. Watt.


El 90 de nuestro equipo lleva demostrando ser unos de los defensores más dominantes y regulares de la liga en los últimos años. Temporada tras temporada se supera, y esta no fue la excepción.


Cuando la primera mitad estaba por finalizar, logró zafarse de su hombre para llegar hasta Tyler Huntley y propinarle un sack, el 22.5 en su cuenta particular en este año, igualando el récord Michael Strahan de 2001, cómo los defensivos con más capturas en una temporada.


Una marca histórica que demuestra porqué es el defensivo mejor pagado de la NFL.





17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo