Cambio en la regla más controvertida de los tiempos extra… Sólo en Playoffs.

Como olvidar ese cardiaco final del Bills vs Chiefs, donde los equipos dieron todo hasta su ultimo aliento, o en este caso hasta el TD de Oro anotado por Chiefs. La semana pasada la liga dio a conocer lo que talvez sea el cambio de regla más esperado por los fans desde hace mucho, todo esto a raíz de varios juegos decisivos durante los play-offs de la temporada 2021.




El martes, los dueños de los equipos después de una serie de reuniones llevadas a cabo en florida, determinaron, el cambio de la regla de anotación durante el tiempo extra de los partidos.

Este cambio puntualiza que, si el partido de playoffs se prolonga a tiempos extra, los dos equipos tendrán una posesión de balón para tratar de anotar, sin importar que el contrario anote un TD durante su serie de jugadas. Ahora bien, si los equipos siguen empatados después de que cada uno haya tenido la posesión, el juego irá a muerte súbita, donde el próximo resultado gana el juego.


También hay que tener en cuenta otro cambio, que es: Si el equipo de patada inicial anota un safety en la primera posesión del equipo receptor, ese equipo será declarado ganador.


Estas nuevas reglas o cambios sólo serán aplicados en juegos de post-temporada, así que las reglas que ya conocíamos hasta ahora, siguen vigentes en la temporada regular.


Según Adam Schefter de ESPN , en los últimos 10 años, los equipos que ganaron el lanzamiento de la moneda extra en la postemporada tuvieron marca de 10-2. Siete de esas victorias se lograron en la posesión inicial.

El cambio fue propuesto por los Indianapolis Colts y los Philadelphia Eagles, aunque sus propuestas no eran específicas para la postemporada sino que también incluían la temporada regular.








Los invito a seguirnos en todas nuestras redes sociales para estar al día de todo lo que acontece en la liga más exitante del mundo


Twitter: @Freak_nfl

YT: FreakNFL

Spotify : Freak NFL


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo