• gecave90

Cam Robinson y el efecto dominó que causó en Jaguars

Decir temporada baja no significa que todo está tranquilo en la NFL. Aaron Rodgers se quedará en los Green Bay Packers, Russell Wilson hará sus maletas con destino a los Denver Broncos o Carson Wentz que defenderá los colores de los Washington Commanders. Dicho esto, los Jacksonville Jaguars decidieron usar el Franchise Tag al igual que los Kansas City Chiefs, Cleveland Browns, Cincinnati Bengals, Miami Dolphins, Dallas Cowboys o los Tampa Bay Buccaneers, aunque fue una decisión que causó polémica en redes sociales.

Por segunda ocasión de forma consecutiva, la franquicia de Florida le dio la etiqueta de jugador franquicia al OT Cam Robinson. De acuerdo al tope salarial que implementó la liga, el jugador de 27 años ganará $16,662,000 para la temporada 2022, por lo que la institución se quedó con $38,987,130 en el Cap Space de acuerdo a 'Over The Cap'; a pesar de tener un buen cierre en 2021, te quedas con un elemento promedio en la posición y saber que pudiste negociar con el OT Terron Armstead, solo se puede reír o llorar.

Debido a este movimiento, todo parece indicar que los Jacksonville Jaguars no irán por el OT Evan Neal y elegirán al EDGE Aidan Hutchinson con el pick No. 1 del NFL Draft 2022. Su actuación en el Scouting Combine fue destacada, por lo que se convierte en el favorito para llegar al TIAA Bank Field; además, la directiva tuvo entrevistas con el TE Isaiah Likely, WR George Pickens, OL Darian Kinnard, OL Cole Strange, OL Luke Fortner, EDGE Kayvon Thibodeaux y QB Malik Willis (si, están leyendo bien y esto suena a obra de Trent Baalke).

Aunado a ello, habrá que esperar los movimientos que se den en la agencia libre que comienza la próxima semana. De acuerdo al HC Doug Pederson, el equipo tratará de retener al WR D.J. Chark y es cuando uno se pregunta, ¿quieres tener un cambio radical en la reconstrucción de la plantilla o seguir con los mismos resultados? Entiendo el cariño que la afición tiene con el egresado de LSU, pero si quieres trascender necesitas rodearte de elementos que representen una mejora y como resultado tendrás objetivos más altos.

Buscando al WR1 de la franquicia de Florida, la institución podría apostar por Amari Cooper que estaría a nada de ser cortado por Jerry Jones, traer a un viejo conocido como Allen Robinson que no lo pasó bien con los Chicago Bears o aprovechar la inminente salida de Tyler Lockett de los Seattle Seahawks. Hablando de otras posiciones, también podrían barajar las opciones del RG Brandon Scherff, LB Bobby Wagner, LB Chandler Jones o al CB JC Jackson, aunque con alguno que otro se tendría que echar la casa por la ventana.

FreakNFLovers, ¿qué opinan sobre el Franchise Tag de Cam Robinson?

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo