• maygamino

CALIFICAMOS EL DRAFT 2022 DE LOS NEW YORK JETS



Ser fanático de los Jets es bastante difícil, son muchas las decepciones que hemos vivido en los últimos años, pero eso parece haber cambiado... escribo este artículo no como un analista imparcial, sino como un verdadero fanático emocionado e ilusionado, lo siento, de verdad no puedo evitarlo.

Los Jets llegaron las Draft 2022 como uno de los equipos a observar por su capital y de verdad que no decepcionaron, el GM Joe Douglas orquestó un Draft magistral y sobre todo inteligente, en el cual seleccionaron a jugadores que llegaran a cubrir necesidades del equipo y que serán de impacto inmediato.

Les comparto mi calificación de cada selección:


Round 1, Pick 4: Cincinnati CB Ahmad "Sauce" Gardner

La defensa de los Jets fue la número 32 total la temporada pasada, la número 30 contra el pase permitiendo un total de 259 yds por partido, los esquineros sufrieron bastante, Bryce Hall y Michael Carter II dieron la cara pero esta unidad necesitaba refuerzos de calidad. Ahmad Gardner fue el elegido, el CB de Cincinnati que fue graduado por muchos especialistas como el mejor de esta clase encajará perfecto en el sistema defensivo de Jeff Ulbrich.

Todo indica que "Suace" Gadner será el CB1 del equipo cubriendo siempre al receptor más habilidoso, haciendo dupla con el agente libre D.J. Reed que fue firmado en la temporada baja.

CALIFICACIÓN: A+


Round 1, Pick 10: Ohio State WR Garrett Wilson

Darle armas aéreas a Zach Wilson era una de las prioridades de Joe Douglas y lo logró, con el pick 10 seleccionaron a Garrett Wilson de Ohio State, que se destaca por su velocidad y que sin duda será utilizado de muchas maneras en el sistema ofensivo de Mike LaFleur que es muy creativo.

Garrett Wilson es la pieza faltante en el cuerpo de receptores del equipo, conformado por Corey Davis, Elijah Moore y Braxton Berrios que darán muchos dolores de cabeza a las defensivas.

CALIFICACIÓN: A


Round 1, Pick 26 (vía Tennessee): Florida State DE Jermaine Johnson II

En un moviente sorpresivo, los Jets cambiaron con Tennessee el pick 26 para seleccionar al DE Jermaine Johnson, no era un secreto que Robert Saleh quería a Johnson y Joe Douglas aprovechó que este jugador cayera tanto en la primera ronda. Esta selección permitirá que John Franklin-Myers se mueva al interior de la DL en situaciones de pase haciendo al grupo más peligroso, desde mi perspectiva, Johnson fue el robo del Draft ya que muchos analistas lo calificaron como el mejor DE de esta clase.

No debemos olvidar que Carl Lawson estuvo fuera toda la temporada pasada por lesión, así que será muy interesando ver a la DL completa con la llegada de Jermaine Johnson, un monstruo que será la pesadilla de los QB contrarios.

CALIFICACIÓN: A+


Round 2, Pick 36 (vía NYG): Iowa State RB Breece Hall

Les voy a ser muy honesto, cuando escuché en vivo el trade para subir y seleccionar a Breece Hall me quedé con la boca abierta, previo al Draft nadie veía a los Jets seleccionando a un corredor, pero no me desagrada en lo absoluto, Joe Douglas seleccionó por mucho al mejor RB de esta clase.

Ahora el backflied de los Jets será un monstruo de dos cabezas teniendo a Breece Hall y a Michael Carter, sabemos que Mike LaFleur se caracteriza por un sistema ofensivo más cargado al juego terrestre y acarreando el balón en comité.

CALIFICACIÓN: A-


Round 3, Pick 101 (vía Tennessee): Ohio State TE Jeremy Ruckert

En otra sorpresiva selección, con el pick 101 fue el TE Jeremy Ruckert, esta fue la selección que menos me gustó, pero en este punto ya no me atrevo a cuestionar ninguna decisión de Joe Douglas. Ruckert llega a completar el departamento de alas cerradas con la firma de los agentes libres C.J. Uzomah y Tyler Conklin.

CALIFICACIÓN: B-


Round 4, Pick 111 (vía Carolina): Louisiana OT Max Mitchell

Este pick me encantó, si bien los titulares de la OL son de excelente nivel me preocupa bastante la durabilidad de Mekhi Becton, Max Mitchell no llega a ser titular, pero sin duda le dará profundidad a una OL que ha sufrido de lesiones en años pasados.

CALIFICACIÓN: B


Round 4, Pick 117 (vía Minnesota): Texas A&M DE Micheal Clemons

El último pick del Draft fue el DE Micheal Clemons, que llega a complementar una reforzada DL, recordemos que el sistema defensivo 4-3 de Robert Saleh que se destaca por presión constante al QB, así que este último pick ayudará bastante a dar una rotación constante a la línea defensiva.

CALIFICACIÓN: B


CALIFICACIÓN TOTAL: A

Este Draft fue una obra maestra por parte de Joe Douglas en el cual se cubren las necesidades más importantes del equipo con jugadores de primer nivel: CB, WR y EDGE, y complementado la ofensiva con un RB, TE y OT.

No puedo dejar pasar las calificaciones finales de los analistas y expertos que colocan a los Jets como los mejores en el Draft 2022:

Es imposible no estar emocionado por el futuro del equipo, hay muchas esperanzas en los Jets y estoy seguro que este equipo que se está construyendo con jugadores jóvenes y talentosos dará mucho de que hablar, y seguramente será contendiente en dos años más.

Nos vemos en el próximo vuelo. #TakeFlight




103 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo