• javiermanzap

Calendario complicado (y frío) para Miami

Por fin se publicó el calendario. Ya conocíamos los rivales y nos gustaban. Ni muy complicados ni muy fáciles, pero la verdad jugar contra la NFC Norte es una buena noticia; fuera de Green Bay, son juegos ganables.


Pero para Miami, conocer las fechas es más importante que para el resto de la división, porque el equipo tiene una desventaja histórica contra los rivales divisionales: es el único de los cuatro equipos que no está acostumbrado a tener temperaturas inclementemente frías en casa.


La temporada pasada, los Dolphins vencieron a los Patriots las dos veces que se enfrentaron. Algo que ayudó a esto fue que el primer juego entre ambos fue en Nueva Inglaterra en septiembre, cuando el clima aún no enfría. El segundo fue en la última semana de la temporada, en enero, pero en el bondadoso clima de Florida.


Este año, la suerte no nos sonrió tanto. A partir de la semana 13, el calendario se complica, tanto por los rivales como por esta situación de visitar las tierras heladas de los rivales divisionales. Veamos:


Semana 13. De visita en San Francisco. Complicado rival en su casa.


Semana 14. De visita en Los Angeles (Chargers). Complicado rival en su casa.


Semana 15: De visita en Buffalo. Complicadísimo rival en su casa y en plena época de nevadas a mediados de diciembre.


Semana 16: En casa contra Green Bay. Por fin de vuelta en South Beach pero contra uno de los equipos más fuertes de la liga.


Semana 17: De visita en New England. Otra vez divisional. Rival menos fuerte que Buffalo pero el primero de enero en clima inclemente.


Semana 18: En casa contra los Jets. Cerramos la temporada en Miami, contra un rival tal vez no tan difícil pero seguramente se jugará mucho en este juego después de partidos tan complicados.


Así que en conclusión, los Dolphins tienen que ponerse las pilas en los primeros juegos, intentar incluso sacar los triunfos contra rivales difíciles en casa (como los BIlls en la emana 3) y aprovechar esos enfrentamientos contra los rivales más débiles de la NFC Norte y AFC Norte, para llegar con un buen acumulado de victorias a la semana 13 y no complicar tanto el pase a playoffs.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo