• Simon Uribe

¿Cómo llegan los Chargers a la agencia libre?

Pasó el Super Bowl LVI y con él, terminó la temporada 2021 de la NFL. Sin embargo, esto no significa que la liga pare o que ya no hayan más historias. Al contrario, de acá hasta finales de Abril, tendremos muchísimos movimientos en los equipos preparándose para la temporada 2022. En los próximos 2 meses es cuando los equipos hacen la mayoría de las contrataciones que los puedan encaminar a un posible título, y para este año, los Chargers quieren ser protagonistas de lujo. Para esto, tendrán que ser bastante inteligentes a la hora de armar el equipo, y sobretodo deben enfocarse en mejorar considerablemente una defensiva que los terminó dejando fuera de los playoffs.

Para este año, los Chargers entran con un estimado de $57,5 millones de USD de espacio en el tope salarial, que los ubican en la segunda posición de toda la liga sólo por debajo de los Miami Dolphins, y con un QB jóven espectacular, como lo es Herbert, los Chargers serán un destino preferido para muchos agentes libres.

Hoy revisaremos para iniciar la agencia libre, los asuntos internos de Chargers, es decir, los movimientos de los jugadores que conformaron este equipo el año pasado. Hablaremos de qué jugadores son agentes libres, y qué haría yo al respecto, y también lo que creo que hará el equipo.

Antes de empezar, sin embargo, creo que hay un asunto que está casi cantado para los Chargers, y es un corte que es casi obvio y que les ahorrará casi $11 millones de USD contra el tope salarial y es cortar a Brian Bulaga, el tackle derecho que llegó de Green Bay hace 2 años y que se la pasó lesionado la mayor parte de la duración de su estadía en LA. Después de hacer ese corte, los Chargers contarían con $68 millones de USD que sería la mayor cantidad de la liga.


Agentes libres

A pesar de tener una gran cantidad de dinero disponible, los Chargers también tienen una gran cantidad de agentes libres. En total, son 24 los jugadores que podrían dejar las filas del equipo este año y que deberían ser renovados o reemplazados. Esto seguramente consumirá una buena cantidad de dinero, sobretodo si se quiere reemplazar con jugadores que sean al menos capaces de aportar, por lo que tampoco espero que los Chargers sean los mayores compradores de talento élite costoso.


Dicho esto, revisemos cuáles son los agentes libres internos en orden de importancia según lo considero yo:


Mike Williams: Mike será la prioridad #1 para los Chargers esta temporada. Son pocos los WRs en el mercado que serían una mejora sobre Mike (posiblemente sólo Davante Adams, ya que Chris Godwin es muy similar al estilo de Keenan Allen), así que será primordial mantener a Mike en el equipo con Justin Herbert y que siga evolucionando la química entre ellos. Además, Mike fue el mejor receptor de los Chargers el año pasado durante buena parte de la temporada. Creo que los Chargers usarán el Franchise Tag para mantenerlo en casa mientras hacen las negociaciones para tenerlo en un contrato multi anual. Regresa por $17m al año.

Uchenna Nwosu: Desde que llegó a los Chargers en 2018 Nwosu ha sido un buen complemento como caza mariscales opuesto a Joey Bosa. A ratos, en 2021, le costó ser el protagonista ahora sin Melvin Ingram rotando con él, y creo que si regresa, se debería igual traer a otra pi

eza importante que le ayude en la rotación. Al final, mostró lo suficiente para ser un buen Edge 2 en un equipo y por esto, posiblemente sea renovado a menos que un equipo le ofrezca mucho dinero en la agencia libre. Regresa por $12m al año.

Kyzir White: Kyzir tuvo su mejor año con los Chargers en 2021 completando 144 tackleadas. Sin duda, fue el mejor linebacker del equipo. El problema es que posiblemente su buen juego en 2021 lo termine sacando del equipo debido al precio que va a tener en el mercado. Los Chargers invirtieron una 1ra ronda en Kenneth Murray y también tienen a Drue Tranquill, y además, en el esquema de Staley, los linebackers son más o menos reemplazables. Además, en la última semana, Kyzir jugó la menor cantidad de snaps desde la semana 3, lo que da a pensar que no será parte fundamental del equipo para lo que viene. Sale del equipo y firma por unos $9m al año.

Linval Joseph: Joseph está en el ocaso de su carrera y ya no debería de tener un contrato grande. Incluso, no me sorprendería si se retira. A pesar de que tuvo un buen año, se le culpará un poco por la mala defensiva terrestre de Chargers. Creo que será parte de una rotación en algún equipo este año, pero posiblemente no sea con los Chargers. Sale del equipo y firma por $4m al año.

Chris Harris Jr: Al igual que sus compañeros de agencia libre, Joseph y Bulaga, Chris Harris no debería regresar al equipo para 2022. El año pasado fue uno de los esquineros que más sufrió en cobertura y ya su edad le ha quitado bastante de la velocidad necesaria para la posición, por lo que creo que será reemplazado este año en el draft o en agencia libre. Sale del equipo y firma por $5m al año.

Jared Cook: Si sólo miras sus estadísticas, pensarías que Jared Cook tuvo un año bastante bueno con los Chargers en 2021, pero la realidad es que a Cook ya se le notan los años y tuvo muchísimos drops importantes que afectaron al equipo. Hay muchos buenos jugadores jóvenes en el draft y en agencia libre que podrían sustituir su producción sin problemas. Sale del equipo por $3m o se retira.

Justin Jones: A pesar de que pasó buena parte del año lesionado, cuando Jones jugó, se notó una mejoría en la defensa. Creo que su regreso dependerá de la cantidad de dinero que solicite. Regresa por $6m al año.


Estos son los principales agentes libres. A continuación agrupo con menos detalle al resto.


Todos los equipos especiales: Ty Long, Dustin Hopkins, Andre Roberts y Matt Overton son agentes libres. Esperaría que regresaran por lo menos Hopkins y Roberts que lo hicieron muy bien el año pasado. Creo que Long se podría mejorar y Overton ya está entrado en edad.

Los que regresan fijo: Oday Aboushi venía haciendo un excelente trabajo previo a la lesión y merece regresar por al menos un año más. Stephen Anderson, Donald Parham y Scott Quesenberry, en sus roles lo hicieron bastante bien y deberían seguir con los Chargers. Jalen Guyton, a pesar de no ser un excelente receptor, es lo suficientemente barato, y cumplió un rol bastante grande el año pasado como para merecer un regreso, sin embargo, espero que tenga más competencia este año.

Regresan dependiendo del dinero: Kyler Fackrell, Ryan Smith, Christian Covington y Justin Jackson son jugadores que no jugaron mal el año pasado, pero que tampoco fueron demasiado importantes. Jackson y Smith tienen problemas de lesiones que podrían hacer que los Chargers se decanten por otros jugadores.

Linieros titulares que no deberían serlo más: Michael Schofield y Storm Norton no deberían seguir en el equipo para darle paso a jugadores que tengan más potencial. Además, ya se tienen suplentes más jóvenes en ambas posiciones, por lo que tampoco creo que valga la pena retenerlos como profundidad de posición.

No aportan prácticamente nada: Senio Kelemete y Trey Marshall.

Chase Daniel: A pesar de que tener un QB veterano estudiando al lado de Herbert puede ser beneficioso, los Chargers cometerían un grave error si nuevamente mantienen 3 QBs en el equipo. Se requiere profundidad en la secundaria y en las trincheras, y por esto mismo no se puede renovar a Daniel a menos que elimines a Stick.


Y bueno, creo que esos serán los movimientos internos que tendremos en la agencia libre. Teniendo en cuenta los grandes contratos de Mike Williams y Uchenna Nwosu, y que para el draft se deben tener unos $9m disponibles, eso no nos deja con demasiado espacio salarial, así que deben ser bastante inteligentes con el dinero los Chargers, para terminar de completar los huecos que queden en el equipo, sobretodo aprovechando el contrato de novato que tiene Justin Herbert.


Cuéntenme qué opinan de los agentes libres internos? De los principales, a quiénes deberían retener? Díganmelo en los comentarios!

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo