• diegoremirezesteba

Brian Flores, asistente defensivo, coach de linebackers y ¿próximo HC de Steelers?



Una de las posiciones en las que los Pittsburgh Steelers sufrieron durante toda la temporada 2021-2022, fue la de los linebackers. De hecho los acereros fueron el equipo que más yardas permitió a los running backs rivales con 2,483 yardas lo que nos da 146.1 yardas por partido.


Esos huecos en el segundo nivel defensivo serán los que Brian Flores tendrá la misión de cerrar y junto Teryl Austin (DC), liberar a Mike Tomlin de labores defensivas. Seamos sinceros, a todos los aficionados de los Steelers nos gustó la llegada de Flores a nuestra defensa.


A su cargo el ex head coach de los Dolphins tendrá jugadores como Bush, Schoebert(en caso de reestructura el contrato), Spillane, Allen o Gilbert además de los regresos de Alualu y el de Tuitt que todavía está en duda.

Tras salir de Florida y acusar a ciertos equipos de la NFL de racismo y de únicamente entrevista a jugadores del espectro de las minorías para cumplir con la regla Rooney además de interponer demandas, se hablaba de que no volvería entrenar en la liga y seguiría los pasos de Kaepernick.


Pero, los Steelers vieron un área de oportunidad y la aprovecharon. Además de ser los impulsores de la regla Rooney y ser un equipo que apuesta por la igualdad en su organización, no podían dejar escapar a una mente defensiva, con varios Super Bowls a sus espalda bajo el manto de Bill Bellichick, además de un HC solvente, sus números en Miami de 24 ganadores y 25 perdidos con dos temporadas de marca ganadora consecutivas, cosa que no sucedía en los Dolphins desde 2001.



A modo personal me gustaría que Flores fuera un tipo con una gran trayectoria en los Steelers, comandado la defensa junto a Austin para después convertirse en el coordinador defensivo y por qué no soñar y verlo como el próximo head coach del equipo de la ciudad con más puentes en el mundo cuando Tomlin decida dar un paso a lado.

Con casi 40 años y 18 años de experiencia en la NFL, me gusta demasiado lo que Flores pueda lograr con Steelers, reforzando un área como la de linebackers que el año pasado sufrió en demasía.


Y esta temporada que comenzará en septiembre, Pittsburgh tendrá que visitar el Hard Rock Stadium, con Flores comandando parte de la defensa. ¿Lo tendrá marcado en su calendario? Yo creo que sí-


Es un match perfecto, el ADN de Steelers es ser defensivo y el de Flores también, ¿que más se puede pedir?


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo