• Santiago Jacques

Bienvenido a Indy Gus

Actualizado: 9 mar



Después de la salida de Matt Eberflus hacia Chicago, los Colts necesitaban suplir el puesto de coordinador defensivo. Al terminar varias entrevistas, finalmente tenemos nuevo coach en el staff. Gus Bradley procedente de Las Vegas Raiders, llega al puesto en Indy.


La defensa de Bradley en Las Vegas se caracterizó por provocar una fuerte presión en la línea y provocar unas jugadas grandes. Sumando todos los Sacks de la línea, provocaron un total de 29. Todos vimos el gran desempeño que tuvo Max Crosby en la temporada, mucho se debe al trabajo de Bradley.


Crosby tuvo un total de 8 sacks y 30 hits al Qb, DeForest Buckner logro 7 sacks y tan solo 18 hits. La llegada de un coach defensivo de este calibre va a mejorar mucho la línea defensiva. Uno de los jugadores más beneficiados será el Kwity Paye, el novato de primera ronda tomará un rol mucho más importante bajo el comando de Bradley. Esto sin lugar a duda le dará una proyección increíble.

Cada día que los Colts hacen un buen movimiento agradezco que tenemos un gran general mánager como Chris Ballard, que ve a futuro y sigue con el proyecto que empezó con Paye. Este me parece el cambio perfecto. Hace 4 años, con la llegada de Eberflus, especializado en LB, consiguieron el desarrollo de Darius Leonard hasta convertirlo en un LB top 3 de la liga. Pasado este tiempo, Leonard y Okereke ya están consolidados como jugadores primordiales en esta defensa. Se me hace un excelente paso seguir la progresión de la defensa en otra parte de la defensa, como la línea defensiva. Buckner no ha tenido el impacto que llego a tener en San Francisco, con este nuevo esquema espero que podemos ver la mejor versión de él.


Me encanta imaginar la defensa que podemos conseguir, con un Paye más experimentado y entrenado con un coach que le va a sacar su potencial y mejor versión. Del otro lado de la línea, Buckner ya consolidado como uno de los mejores en su posición. Y justo detrás de ellos Leonard haciendo un estupendo trabajo en la línea media.

Espero que Gus Bradley tenga un gran tiempo en Indianápolis, que se sienta bienvenido en el ‘looker room’. Que logre convertir esta gran defensa, en una defensa excelente. Ya sabemos lo que se dice “La ofensiva gana partidos, pero la defensa gana campeonatos.”, y espero que esta pueda ganar muchos.


Redactado por Santiago Jacques, 09/Feb/2022

Gracias por leerme, y espero verte pronto por aquí. Sígueme en Instagram: @Santiago.jacquesv

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo