• gecave90

Batallas de posiciones para analizar en Jaguars

Los Training Camps ya son una realidad para los 32 equipos de la NFL, ya que estamos a menos de 50 días para el arranque de la temporada 2022. Es un nuevo comienzo para los Jacksonville Jaguars y de acuerdo a información de Demetrius Harvey, estas son las batallas de posiciones que darán de que hablar.


RT (Right Tackle)

Desde que fue seleccionado en el Draft 2019, Jawaan Taylor se hizo de la titularidad. Ha jugado 49 partidos en tres temporadas, pero su presencia no ha sido sinónimo de constancia. En 2021, el egresado de Florida permitió seis sacks y recibió 11 castigos para una pérdida de 95 yardas de acuerdo a información del Washington Post, por lo que tendrá que hacer varios ajustes si quiere mantener su lugar.

Por otro lado, Walker Little disputará su segunda temporada con la franquicia de Florida. En 2021 fue requerido en nueve encuentros, no recibió un castigo en 237 jugadas (225 a la ofensiva, 12 en equipos especiales) y solo permitió dos sacks. De acuerdo a Pro Football Focus, el egresado de Stanford obtuvo una calificación general de 68.6, por lo que tiene todo el potencial para llevarse la mayoría de los snaps en la línea ofensiva.


C (Center)

Tras el retiro de Brandon Linder, este puesto parece destinado para Tyler Shatley. Su historia es similar a la del RB James Robinson, ya que el egresado de Clemson firmó como UDFA en 2014 y ha aparecido en más de 100 duelos con 33 titularidades incluidas. En 2021, no permitió sacks en 532 jugadas ofensivas, solo recibió tres castigos y por si fuera poco, es un elemento versátil que puede jugar como RG.

Sin embargo, Luke Fortner fue seleccionado en la tercera ronda del Draft y llega para presionar al veterano que entrará a su novena temporada en el TIAA Bank Field. El egresado de Kentucky jugó en 55 partidos con 36 titularidades incluidas, obtuvo los honores del segundo equipo All-SEC de Pro Football Focus en 2021 y para rematar, también es un jugador todoterreno que puede colocarse como RG.


LG (Left Guard)

Ante el adiós de Andrew Norwell, el que alza la mano para una oportunidad es Ben Bartch. En 2021, el egresado de Saint John disputó 705 jugadas ofensivas, permitió tres sacks y solo recibió dos castigos, pero hay candidatos como Will Richardson o KC McDermott que van a apretar el acelerador a fondo con el objetivo de ganar snaps. Si eso no es suficiente, no se extrañen si Walker Little o Luke Fortner se agregan a la ecuación.


WR (Wide Receiver)

La partida de DJ Chark deja una de las interrogantes más grandes en el Deph Chart. A pesar del caos que fue la temporada pasada, Marvin Jones terminó como el mejor aliado de Trevor Lawrence al registrar 73 recepciones, 832 yardas y 4 touchdowns, por lo que el egresado de California cuenta con las credenciales para aportar toda su experiencia en el ataque aéreo, ¡sobresalir en la era de Urban Meyer tiene su mérito!

Bien dicen que el dinero habla cuando un jugador firma contrato con un nuevo equipo y el caso de Christian Kirk no es la excepción. Proveniente de los Arizona Cardinals, el egresado de Texas A&M llega con todos los reflectores a sus espaldas y se espera que explote desde el slot que es su posición natural, ¿podrá conseguir su primera temporada con más de 1,000 yardas en su carrera? Que Corey Davis 2.0 se haga realidad.

Ahora viene el elefante en el cuarto y se trata de Laviska Shenault. Se esperaba que el egresado de Colorado tuviera su temporada de breakout, pero al final fue uno de los tantos elementos que no cumplió las expectativas en 2021 (acumuló 63 recepciones, 619 yardas y no tuvo touchdowns). En 2022, tendrá que ganarle la partida tanto al recién llegado Zay Jones como al renovado Laquon Treadwell.


TE (Tight End)

Una de las contrataciones de la agencia libre que causó más dudas que certezas fue la de Evan Engram. El egresado de Ole Miss ostenta una de las mejores temporadas de novato para un jugador en su posición, pero las lesiones y los drops han sido factores por lo que no pudo consolidarse con los New York Giants; en 2022 llega como una solución en el esquema de Doug Pederson, ¿podrá relanzar su carrera? Hagan sus apuestas.

Hace unos meses era una de las sensaciones del equipo y hoy quedó relegado a un segundo plano. Dan Arnold fue el elemento más destacado en su posición con 28 recepciones y 324 yardas, pero una lesión en la rodilla sentenció su participación con ocho encuentros disputados en 2021. Actualmente, tendrá que dejar en el camino a Luke Farrell y Chris Manhertz, ¿será utilizado como Dallas Goedert con Zach Ertz?


DE (Defensive End)

Esta disputa se ve más interesante que el debut de Alfredo Adame como DJ. Uno de los elementos que se perfila como nose tackle titular es Foley Fatukasi proveniente de los New York Jets junto a algunos snaps de Malcom Brown que podría fortalecer a todos con su experiencia. Además, Roy Robertson-Harris y DaVon Hamilton se colocarían como los complementos de la línea defensiva, aunque esto no sería definitivo.

Aunado a ello, jugadores como Arden Key que tuvo su mejor temporada con los San Francisco 49ers, Dawuane Smoot que ha fungido como un relevo cumplidor, Adam Gotsis que pelea cada jugada hasta el final y Jay Tufele que busca ganarse la confianza del staff de coacheo en su segunda temporada, podrían ser gratas sorpresas en caso de falta de adaptación o en el peor de los escenarios, una lesión.


S (Safety)

Esta es una posición que genera muchas interrogantes. Salvo Rayshawn Jenkins que se perfila como titular, Andre Cisco buscará ganarle la partida a Andrew Wingard al mostrar destellos en su temporada de novato y superar lo que logró el egresado de Wyoming con sus 88 tackleadas, un sack y una intercepción, por lo que sus fallas en las coberturas serían un factor a considerar. No hay que olvidar a Daniel Thomas y Rudy Ford.


De acuerdo a información de Michael DiRocco, tanto Doug Pederson como Trevor Lawrence recibieron una de las mejores noticias del Training Camp, ya que James Robinson evitó entrar a la lista PUP y será monitoreado para evaluar su evolución. Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas, debido a que Devin Lloyd sufrió una distensión leve del tendón de la corva, pero se espera que se recupere antes de la pretemporada.


FreakNFLievers, ¿qué opinan al respecto de los Jacksonville Jaguars en el Training Camp?






27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo