• albertoatellez

Análisis previo de Titans visitando a los Texans.

Tremendo partido de la semana 18, en el cual nuestros Titans, van por el primer sembrado de la Conferencia Americana contra su aguerrido rival Divisional quién ya venció a nuestro equipo en el estadio Nissan el pasado 21 de noviembre por un marcador de 22 a 13 partido, en el cual se regalaron balones importantes, siendo el peor partido de Ryan Tannehill en su carrera con 4 Intercepciones... pero no olvidemos que fue con una línea parchada y un grupo de Receptores que fuera de AJ Brown que salió lesionado y Nick Westbrook-Ikhine los demás no habían practicado con Ryan.




Pero bueno hablemos de esta batalla que es un clásico debido a que nuestros Titans nacieron en la ciudad de Houston, Tx. en 1960 como los Oilers y se mudaron a Memphis en 1997, entonces esta rivalidad se ha acentuado desde el 2002 donde la nueva franquicia Houston Texans pasan a formar parte de la División Sur de la Conferencia Americana y el Récord entre equipos es de 21 a 18 a favor de Tennessee.



Pasemos al juego donde Titans son favoritos por un margen de 10.5 puntos, la incógnita principal es si Derrick Henry verá acción en el campo de juego.


¿Jugará el "Rey" Derrick Henry en la última semana de la temporada regular?


Las opiniones se dividen, por un lado están los que prefieren guardarlo hasta playoffs y por otro los que queremos que juegue (Me incluyo) pensando en que tome confianza y se desoxide del tiempo en que estuvo rehabilitandose, sabemos que no es lo mismo entrenar que el golpeo e intensidad que se da en un partido de temporada regular.


El enfrentamiento de Zack Cunningham contra su antiguo equipo es algo a tener en cuenta

Un aspecto importante a resaltar, es el enfrentamiento de Zack Cunningham contra su antiguo equipo quien fue cortado por motivos de "indisciplina" que en realidad fueron salariales pues en el 2020 (siendo lider de la NFL en tackleadas totales con 164) le extendieron su contrato por cuatro años y 58 millones de dólares.


En la rueda de prensa del 6 de enero dijo que esta ansioso de jugar contra su ex equipo. Asi como otra venganza en el partido del "Prince" Foreman contra el equipo que lo selecciono en busca de un Earl Campbell.




La ofensiva de Texans es la número 32 en la Liga, la 32 por tierra y la 30 por pase, pese a que han mejorado en los últimos partidos gracias a su tercera selección del 2021 el QB Davis Mills egresado de Stanford que ha logrado tener gran química con su mejor WR Brandin Cooks que por sexta ocasión en en su carrera ha logrado rebasar las 1,000 yardas.



La defensiva de Texans es la No. 29 global, 32 contra la corrida y 21 contra el pase, por lo que se espera un muy buen partido de los corredores D'Onta Foreman y Dontrell Hilliard, asi como del Rey Derrick Henry si es que llega a jugar y que esta a 64 yardas de romper la barrera de las mil yardas y a cuatro de las 7k o bien de Jeremy McNichols.



Entre los matchups importantes, estarán el de Jonathan Greenard con 8 Sacks vs David Quessenberry, el duelo de AJ Brown vs nuestro viejo conocido Desmond King III. Pero el duelo en las trincheras sera a favor de Titans en ambos lados del emparrillado. nuestros cuatro frontales Simmons, Landry, Autry y Dupree son muy superiores a la endeble Linea Ofensiva de Texans que sin Laremy Tunsil es su mayor debilidad, habrá mucha presión al QB sin necesidad de mandar stunts o blitz por parte de Shane Bowen.



La DL de Texans Greenard es el jugador mas peligroso, seguramente le mandaran ayuda a Quessenberry con Geoff Swaim, mientras que Jacob Martin, Russ Blacklock, DeMarcus Walker y Roy Lopez no representan desafio a Lewan y compañia que han mejorado mucho los últimos dos partidos ya con una linea más sana.



Por último todos se preguntarán quienes están descartados y nada mas son dos los tackles naríz... Teair Tart y Naquan Jones por lo que veremos a Kyle Peko y a Kevin Strong.


En lugar de Mycole Pruitt estará Ryan Izzo y posiblemente Austin Fort que son excelentes bloqueadores. Y lo que todos queremos saber si el Rey Derrick Henry jugara el domingo, lo dejo con muy altas probabilidades que así sea para que vaya tomando confianza y desoxidando sus articulaciones.

128 visualizaciones4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo