• maygamino

Agentes libres bajo el radar: J.C. Jackson


La defensiva de los Jets fue la unidad más débil del equipo la temporada pasada, en estas circunstancias cualquier incorporación será de gran ayuda, pero sin duda, el perímetro es el área que considero que más debemos de fortalecer, ya sea en la agencia libre o en el draft.

Esta semana se reportó que los New England Patriots no utilizarían la etiqueta de jugador franquicia en el CB All-Pro del año 2021 J.C. Jackson, por lo cual se espera que se convierta en agente libre en el inicio oficial de la temporada 2022.

Todos conocemos al monje Bill Belichick, que a lo largo de su trayectoria como HC de los Pats se ha destacado por su buen ojo para reclutar defensivos en el Draft, por lo que no es sorpresa que no quiera darle un contrato millonario a J.C. Jackson.

En palabras del propio J.C. Jackson: "Supongo que ellos piensan que no me necesitan. Me imagino que no soy lo suficientemente importante para ellos. Yo se muy bien que soy muy importante para el equipo, pero ellos no me lo demuestran".

El CB de 26 años tuvo números sobresalientes la temporada pasada registrando 17 partidos jugados, 8 INT, 23 PD, 1 FF, 2 TFL, 58 tackles combinados y con porcentaje de 82.7 PFF.

A continuación les dejo un pequeño análisis con las ventajas y desventajas de una posible contratación del CB en los Jets:

Ventajas:

  • Upgrade inmediato al perímetro del equipo.

  • Es un jugador joven que puede jugar perfectamente otros 4 años en su prime.

  • Su experiencia puede ayudar bastante a los CB jóvenes del equipo como Bryce Hall y Michael Carter II.

  • Aumentará su efectividad en el esquema defensivo de Robert Saleh.

Desventaja:

  • Contrato: El CB All-Pro buscará un mega contrato, hemos visto los cheques que cobran otros jugadores en esta posición, por lo que podemos esperar que estará buscando un contrato aproximado de 4 años y 80 millones... un salario que impactará bastante en el salary cap del equipo.

Preocupación muy personal:

  • Funcionamiento: Hemos sido testigos de como varios jugadores defensivos desarrollados por el monje Belichick se van del equipo y fracasan rotundamente. El jugador de la posición que se me viene a la mente de manera inmediata es Michael Butler, incluso el propio Stephon Gilmore no ha tenido el mismo impacto que tuvo en su momento con los Pats. ¿Podría pasar lo mismo con J.C. Jackson?.

La agencia libre está a la vuelta de la esquina, y estoy muy seguro que la defensiva será la unidad que más atención recibirá, por lo que debemos estar atentos a como se mueva con J.C. Jackson.

Nos vemos en el próximo vuelo. #TakeFlight


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo