• maygamino

Agentes libres bajo el radar: Braxton Berrios



Estamos en temporada baja, la época más difícil y tortuosa para los que somos fanáticos de la NFL, sin embargo, esto no significa que dejemos de hablar de las novedades de este deporte.

Por lo tanto, a partir de esta semana estaremos publicando notas relevantes que vayan surgiendo en torno a la pandilla verde y abrimos un nuevo espacio llamado "agentes libres bajo el radar" para analizar a posibles jugadores que pueden llegar a reforzar a los Jets de cara a la temporada 2022, que dicho sea de paso, luce bastante esperanzadora para nuestro equipo.

En esta ocasión y como arranque les traigo al que considero la mayor prioridad a renovar: Braxton Berrios.

Braxton quiere regresar a los Jets para la temporada 2022, pero sabemos que esto tiene que ser un acuerdo de ambas partes. En palabras del propio KR/WR:

"Obviamente quiero estar aquí, lo he dijo muchas veces. Quiero estar aquí. Por desgracia, esta parte de la posible renovación es un negocio y no solo football".

Braxton ha señalado en diversas ocasiones que no es su intención explorar la agencia libre ya que quiere quedarse en el equipo, sin embargo, aún no hay señales claras sobre su renovación, sobra decir que un nuevo contrato es una de las decisiones más difíciles que tendrá que tomar JD, todo esto después de la destacada temporada que tuvo, al ser nombrado All-Pro y terminar con cuatro TD.

Todos los fans de los Jets tenemos el mismo deseo: Que JD traiga de regreso a Braxton Berrios. ¿El problema? Es bastante simple: ¿Cuánto vale Braxton Berrios?

Una pregunta que es bastante sencilla pero que su respuesta puede ser muy compleja de responder.

Los primeros reportes indican que Braxton está buscando un contrato que ronda en los 9 millones de dólares anuales, lo cual, desde mi punto de vista, es bastante elevado.

Es claro que Braxton es un jugador cumplidor, que siempre ha aportado al equipo, ha explotado en los momentos en que más se le ha necesitado (más cuando los receptores principales del equipo se han lesionado) y lo más importante, parecer haber desarrollado mucha química con Zach Wilson lo cual es fundamental para el futuro de nuestro QB, aunado a que Mike LaFleur ha sabido sacarle provecho en diversos paquetes ofensivos.

Lo malo en este caso es que Braxton no es (ni será) un WR1 o WR2 en el equipo, se rumora bastante que los Jets estarán activos en la agencia libre buscando un receptor veterano que venga a fortalecer el equipo o en su defecto, buscar a uno en el Draft. De ser esto cierto, el cuerpo de receptores se conformaría por:

  • Corey Davis

  • Elijah Moore

  • WR reclutado en la agencia libre o Draft.

Esto dejaría a Braxton como un WR suplente en el Slot y en formaciones especiales a las que nos tiene acostumbrados LaFleur, pero algo está claro, no sería un jugador de 9 millones anuales.

El salario que considero tendría proyectado Joe Douglas para renovarlo sería entre 4 y máximo 6 millones.

No obstante de la incertidumbre que ronda sobre su renovación, destaco una nota en la que se da a conocer que Zach Wilson viajará a Miami para trabajar con los receptores del equipo, de entre los que se encuentra Braxton Berrios, lo cual es una buena señal de cara a su futuro.

Algo si está muy claro, Braxton debe ser renovado, ha demostrado ser un jugador constante, que aporta al equipo, durable y sobre todo puede ser utilizado en paquetes especiales, sin mencionar que es un regresador de patadas All-Pro.



Esperemos que JD haga su magia y nos traiga a Braxton Berrios de regreso.

Nos vemos en el próximo vuelo #TakeFlight


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo