• drmainez

Agencia Libre Carolina Panthers

Actualizado: 14 abr

A punto de cumplir un mes de Agencia Libre 2022 desde que el pasado 16 de Marzo comenzara este apasionante periodo de la Offseason de la NFL ha llegado el momento de comentar lo que ha acontecido en los Carolina Panthers.

Tras una segunda temporada difícil para el entrenador Matt Rhule donde gran parte de los aficionados pedían su despido al finalizar los partidos el equipo afrontaba una Offseason complicada donde continuar con la reconstrucción que comenzó con la contratación del head coach en 2020.

Empezamos la agencia libre con 20 jugadores, de los cuales cerca de 10 fueron titulares el año anterior, pendientes de resolver su futuro lo cual ha lleado a que estas semanas hayan sido un torbellino de noticias tanto de llegadas como de salidas del equipo.

En el apartado de renovaciones varios jugadores importantes el año pasado han alargado sus contratos con Carolina. Entre todos ellos la renovación del CB titular Donte Jackson (jugador de 2ª ronda de 2018) ha sido la más destacada. También hemos mantenido en el equipo al K Zane González, el LB Frankie Luvu, el TE Ian Thomas, el veterano LS JJ Jansen, al CB Rashaan Melvin, el S Juston Burris, el DE Marquis Haynes, el WR Brandon Zylstra y al S Sean Chandler.

También destacar la reestructuración de contratos como los de Robbyy Anderson, Shaq Thompson o Pat Elflein entre otros que nos hacen ser el equipo con mayor espacio salarial de la liga con más de 30 millones. Además el movimiento que más ilusiona a los aficionados del equipo es la extensión de contrato de nuestro WR1 DJ Moore hasta el año 2025.

En el apartado de pérdidas del equipo la más sensible a priori será la del OLB/DE titular Haason Reddick que tras una gran temporada se marcha a Eagles para la siguiente temporada. También los defensas Daquan Jones a Bills, Jermaine Carter a Chief o Morgan Fox y AJ Bouye entre otros salen del equipo en esta offseason.

En el plano de fichajes, Carolina también ha sido de los más activos a la hora de incorporar a nuevos jugadores:

Xavier Woods S

Jugador seleccionado en 6ªR del draft 2017 por Dallas Cowboys recala en el equipo tras jugar una buena temporada el pasado año en Minesota destacando sus 3 INT y sus más de 100 tackles.

Austin Corbett OG

Jugador de 2ªR del draft 2018 selecionado por Cleveland Bronws y traspasado en 2019 a LA Rams que ficha para la debilitada OL de Carolina tras ganar el nillo y permitir únicamente 5 sacks en las 4 temporadas que lleva en la liga.

D'Onta Foreman RB

Jugador seleccionado de 3ªR del draft 2017 por Houston Texans que tras militar en varios equipos de la liga recala en Carolina Panthers tras conseguir más de 550 yardas en Titans y 3 TD la temporada anterior.

Rashard Higgins WR

Jugador de 5ªR del draft 2016 seleccionado por Cleveland Browns llega a Carolina tras casi 2000 yardas de recepción y 12 TD en las 6 temporadas en el equipo de Ohio.

Damien Wilson LB

Jugador seleccionado en 4ªR por Dallas Cowboys y que la pasada temporada militó en los Jacksonville Jaguars recala en Carolina tas conseguir su primera INT en la liga y protagonizar más de 100 tackles en el equipo de florida.

Matt Ioannidis DT

Jugador de 5ªR del draft 2016 seleccionado por Washington Redskin que aún castigado por las lesiones ha conseguido 24,5 sacks en las 6 temporadas que lleva jugando en la liga.

Johnny Hekker P

Jugador undrafted de 2012 que tras triunfar en LA Rams y ser nombradohasta en 4 ocasiones miembro del First team All-Pro llega a Carolina para aumentar considerablemente el nivel de los ST.

Bradley Bozeman C Jugador seleccionado en 6ªR del draft 2018 por Baltimore Ravens era uno de los OL interior más cotizados del mercado. Cory Littleton LB Jugador undrafted de 2016 que ha militado en Rams donde fue probowler en 2018 y en Raiders recala en Carolina tras conseguir 9 sacks y 6 INT. Chris Wetry CB Jugador undrafted de 2019 que llega a Carolina tras militar en Cowboys y Ravens.



21 visualizaciones0 comentarios