• diegocsanchezm

AFC North Champions


2015, último año en el que los Bengals ganaron el campeonato de su división con un récord de 12-4, aunque no sirvió de mucho y cayeron en casa frente a los Steelers con un gol de campo conectado por Ryan Boswell en los último segundos del encuentro. Pero dejemos esos tragos amargos atrás.


Desde la llegada de Joe Burrow el año pasado, este equipo ha sido diferente. A pesar de la lesión sufrida la temporada pasada nuestro QB titular ha encontrado la manera de encontrar buen ritmo con sus receptores y también confianza a la hora de buscar él por tierra las yardas que se requieren. Con 4 ganados en los últimos 6 partidos el equipo luce fuerte para la primer ronda de Playoffs.


Lo que sí es cierto y hasta cierto punto es de preocuparse, es la facilidad con la que llegan hasta Burrow, ya sea para incomodarlo o para capturarlo, este será un punto importante para los Bengals; si quieren llegar lejos deberán poner mayor atención a la línea ofensiva y la protección de pase. Durante el juego anterior en contra de los Chiefs, la línea ofensiva fue dominada por completo y se vio reflejado en el marcador de esa primera mitad donde los Bengals sufrieron para protejer a Burrow, aunque tuvieron la capacidad de hacer los ajustes necesarios y darle la vuelta al marcador sobre el final del juego.


Algo que también hay que señalar es la cantidad de puntos que permite esta defensiva; alerta roja en este departamento. Si bien es cierto que ante Bears, Packers, Jets y Niners se perdió por diferencia de 3 o menos la realidad es que salvo contra los Bears, con los demás equipos se permitieron más de 25 puntos en cada derrota y lo que es más preocupante son los 2 juegos perdidos contra Chargers y Browns por marcadores de 41-22 y 41-16 respectivamente así que la defensiva deberá hacer la tarea y empezar a estudiar a sus posibles rivales, forzar intercambios de balón o no permitir que el contrario se aleje mucho en el marcador.


Esta semana nos enfrentaremos con unos alicaídos Browns, ya eliminados y con derrota amarga frente a Steelers el Lunes por la noche. Se ha anunciado ya que Mixon no jugará por entrar en lista de Covid y a reserva de que se confirme a lo largo de la semana, todo indica que Joe Burrow tampoco jugará; tal vez sea hora de recuperar jugadores y sanar lesiones, el título de división está asegurado y se ve muy complicado que puedan terminar como los sembrados no. 1 en la AFC; para que esto pueda darse los Bengals deberían ganar y esperar derrotas de Titans y Chiefs + derrota o empate de Pats y la otra combinación sería ganarle a Browns + derrota de Titans y Chiefs + victoria de Bills.


El boleto a la primer ronda de Playoffs está asegurada y sólo tendremos que esperar rival. Burrow, Mixon, Chase y compañía lucen como una ofensiva poderosa capaz de desafiar a cualquier defensiva, pinta bien este equipo de cara a la ronda final, al tiempo.


#RuleTheJungle #WhoDey


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo