• Alejandro Orellana

Adiós Davante Adams

  • Ayer los Green Bay Packers traspasaron al mejor receptor de toda la NFL pero hicieron una decisión de negocios con mucho sentido.

Foto: Getty Images

No te miento, ayer que se dio la noticia mis primeros pensamientos fueron enojo, tristeza y frustración por ver al mejor receptor desde Sterling Sharpe salir de los Packers pero conforme pasaron las horas entendí las razones de la separación.


Hay que entender unas cuantas cosas: Davante Adams ya no quería jugar para los Packers, solo quería ir a Las Vegas para jugar en los Raiders con Derek Carr y NO, el contrato de Aaron Rodgers no tuvo nada que ver olviden esa narrativa.


Las razones de Davante Adams


Primero hablemos del jugador, Davante Adams no es ningún tonto sabe que este es su momento de tener un buen contrato y aunque los Packers se lo daban los Raiders le daban una mejor vida, vivir en Las Vegas claramente es mejor que Milwaukee.


El Hall of Fame también está en la mente de Adams , a sus casi 30 años tiene que pensar donde puede mantener una longevidad con un quarterback en el que confié , sí, confía en Aaron Rodgers pero sabe que podría ser 2 o menos años más.

Foto: NFL


Con Derek Carr se asegura por lo menos hasta sus 35-36 años tener un quarterback que conoce y muy bien, si sea su sueño o no jugar en los Raiders veo más claro estos tres factores: comodidad + dinero + longevidad.

  • El escenario que quería evitar: Firmar por 5 años con los Packers y Aaron Rodgers se retire a las 2 temporadas, así perdiendo la posibilidad de ir al Hall of Fame.

Las razones de los Green Bay Packers

Ya sabemos que Adams quería salir del equipo ahora como organización ¿qué haces?, la respuesta es sencilla: NO lo dejas ir gratis y eso hicieron, la decisión de negocios sin ser visceral es la correcta.


Sí, estas perdiendo al mejor receptor de la liga pero ya no quería jugar para ti entonces encuentras un acuerdo que les convenga a ambos, era los Raiders o nada, después de hacer todo para que se quedara saca el mejor precio.

Foto: @packers

Y no, te lo juro y no te miento ni lo defiendo pero el contrato de Aaron Rodgers no tiene nada que ver, y sí, el ya sabía que esto era una posibilidad desde que firmó su extensión.


Se pierde a una de las mejores duplas de la historia de la liga pero era la única solución al tema y ahora hay bastantes pasos a seguir para mantener al equipo como contendiente claro en la NFC, desde hoy el trabajo de la gerencia general es bastante complicado.


Ahorita no hablaremos de las estadísticas con o sin Adams eso será trabajo de otro día cuando se haga la guía completa de la siguiente temporada.


Los pasos a seguir después de la tormenta


Estos pasos te dejarán tranquilos revisando a fondo la situación y más cuando valoras a 4 jugadores que tienen repercusión directa. Jaire Alexander, Rasul Douglas, Elgton Jenkins y Rashan Gary, al no tener un salario de más de 28 millones de dólares puedes renovar a esta lista durante la temporada.


Si me preguntan yo sí prefiero tener a estos cuatro jugadores que tener a uno premium, todos son jóvenes cerca de llegar a su prime, dámelos siempre. Me duele que se vaya Davante pero también esta es la posibilidad que no exista reconstrucción.

Foto: Getty images

¿Con quién reemplazamos a Davante Adams?


Te dejo algunas opciones en cualquiera de las vías y con probabilidad esperada en estos momentos, recuerda esto es con información al momento, por lo menos dos de estos jugadores me parece llegarán al equipo.


Vía agencia libre

  • Probabilidad alta: Juju Smith Schuster, Jarvis Landry, Will Fuller

  • Probabilidad media: Odell Beckham Jr

  • Probabilidad baja: Julio Jones

Vía Draft

  • Probabilidad alta: Chris Olave, Jahan Dotson , Jameson Williams

  • Probabilidad media: Garrett Wilson, Treylon Burks

  • Probabilidad baja: Drake London

*Esto es lo que más puede cambiar de acuerdo a como vaya saliendo información de draft, en estos momentos el tema es tener los picks 22 y 28, si por mi fuera 100% me encantaría fuera entre Drake London, Chris Olave y Garret Wilson.


Vía trade

  • Robert Woods: Si realmente está disponible no será barato pero es un jugador probado y me encanta el fit.

  • Bradin Cooks: Uno de los receptores más infravalorados, ha producido en todos lados sería buenísimo meterlo a la conversación y no es tan caro tenerlo.


57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo