• León Flores

Aaron Donald y los cascos.

Actualizado: 7 sept

La noticia en boca de todos desde el jueves 25 de agosto en torno a la #NFL, ha sido el vídeo filtrado de la práctica conjunta del miércoles (24 de agosto) entre #LosAngelesRams y los Cincinnati #Bengals, en la cual se desató un batalla campal entre los jugadores de ambos equipos, y se hizo público un video donde claramente se ve al defensivo estrella, #AaronDonald, con dos cascos lanzando golpes a jugadores contrarios, un acto evidentemente violento.

La situación trajo recuerdos de la situación similar en la temporada 2019, en la que el también defensivo de los Cleveland #Browns, Myles Garrett, golpeó con su casco al QB de los #Steelers, Mason Rudolph. El cascaso de Garret le costó en su momento una suspendido de seis partidos y además recibir una multa de $1.2 millones (usd); y se ha especulado que Donald tendría consecuencias similares. Sin embargo, esta idea ha sido parcialmente descartada ya que el incidente no ocurrió durante un juego de la #NFL, sino en una práctica conjunta, y de acuerdo con la información recabada, la disciplina por acciones en las prácticas es responsabilidad exclusiva del equipo y NO de la liga.

De acuerdo con los reportes, no se descarta que los #Rams impongan algún tipo de sanción a Donald, y la misma institución anunció que no harán pública ninguna acción disciplinaria impuesta al tackle estrella u otros miembros del equipo por sus acciones durante la práctica conjunta del jueves con los #Bengals.

“El incidente se abordará internamente y cualquier medida disciplinaria permanecerá interna”, dijo el equipo en un comunicado, a través de Jourdan Rodrigue de The Athletic.

Sin duda un acto reprochable por parte de Donald que merece ser penalizado, y #LosÁngeles está eligiendo disciplinar no solo a Donald, sino a todos sus jugadores involucrados en la pelea, y todo a puerta cerrada, lo que quiere decir que el castigo no será hecho público. Si bien es probable que las suspensiones no se materialicen tal cual a partir de la situación, es seguro que se impondrán multas.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo