• diegocsanchezm

¡A mordernos las garras!



Y llegamos así al primer partido de Playoffs. La espera ha sido larga para estos Bengals, para la ciudad y los aficionados, pero volvemos a tener la oportunidad de ver a nuestro equipo ganar un partido de playoff y romper con esa sequía de laaargos 31 años sin hacerlo.


El camino no ha sido sencillo, el récord que tenemos así lo indica y en ningún momento de la temporada pudimos hilar más de 3 juegos ganados. Encontrar regularidad fue por demás complicado y se perdieron juegos que tal vez en el papel eran ganables, pero así es la NFL donde nada es seguro y como lo dicta la frase de una famosa película "Any given Sunday, everything can happen".


No nos dejemos llevar por el juego del 21 de Noviembre donde los Bengals dominaron y sacaron el partido por 32-13 porque este, será otro cantar.

La defensiva de Raiders ha mejorado sustancialmente, la línea defensiva vaya que presiona e incomoda a los QB's y ni qué decir de la manera en la que han detenido a los corredores. En el juego anterior vs Chargers pudieron contener a Austin Ekeler, que si bien tuvo una anotación por tierra lo contuvieron en 64 yds.


El departamento que hoy por hoy le duele a Raiders es la secundaria y ahí es donde Bengals tiene armas de sobra para poder explotar y hacer la diferencia.

Si los Raiders quieren tener un juego parejo o no permitir que Cincinnati se aleje en el marcador, el juego aéreo deberá ser donde pongan mucha atención. La semana pasada le permitieron a Justin Herbert poco más de 380 yds aéreas, 34 pases completos y 3 TD además de complicarse la existencia con castigos y permitir convertir en Terceras y Cuartas oportunidades.


Para Bengals la línea ofensiva será la clave y este será un partido en el que tendrán que hacer su mejor trabajo en lo que va de la temporada, no pueden cometer errores. Maxx Crosby y en general los frontales de Raiders pasan por un buen momento, el domingo los vimos presionar e incomodar a Herbert, no le dieron respiro y los Chargers ajustaron muy tarde en el partido, eso no nos puede pasar. Habrá que ayudarle a nuestros Tackles con un Ala Cerrada o un Corredor que pueda también ayudar a contener a Crosby y compañía.


Sabemos que se puede establecer el juego terrestre y que nuestro tándem de corredores empezando por Mixon es muy bueno. Ya en el juego de temporada regular nuestro número 28 les pudo correr para 123 yds y logró anotar en un par de ocasiones pero insisto, estos Raiders no son los de hace mes y medio.

En la medida en la que Bengals pueda establecer su ataque terrestre, jugadas de Play Action o las ahora tan famosas Run Pass Option pueden beneficiar mucho al equipo ya que podrán abrirse espacios en la zona de Line Backers que pueden aprovechar tanto Mixon como Higgins o Uzomah o bien explotar la zona profunda con Chase y Boyd.


Será un duelo parejo y que seguramente nos mantendrá al filo del asiento. Las dos franquicias están desesperadas por esta primer victoria en Playoffs y darle a sus respectivas aficiones una semana más.


Para los que gustan de las apuestas, la línea abrió con un -4.5 Bengals y se ha movido un poco a lo largo de la semana, hasta hoy sábado a las 12:30 Bengals sigue favorito por 6. Al parecer será un juego cerrado.


Disfrutemos de este gran partido y espero estarles escribiendo el día de mañana con una sonrisa y esperando nuevo rival para nuestros Bengals. #RuleTheJungle #WhoDey



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo